Tarjeta de Video recomendada

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

cayapo
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Tarjeta de Video recomendada

Desde hace algunos dias vengopresentando algunos problemas con mi computadora, y solo ocurre cuando estoy jugando Sh3 en cualquiera de sus versiones, GWX 2.1 - 3.0, RUB, SH3 PELAO y me temo que sea la tarjeta de video que aunque es nueva probablemente no se adapte para el juego o vino dañada no lo se el punto es que en medio de una partida la pantalla se pone como matrix mostrando numeros y simbolos alfanumericos, y tengo siempre que reiniciar la maquina, en todo caso creo que me toca comprar una nueva tarjeta de video y como ya ustedes saben mi demostrada ignorancia con respecto a los temas tecnologicos, les solicito su ayuda a ustedes y su experiencia en este simulador para que me recomienden una marca de tarjeta y la cantidad de memoria que debe tener, yo actualmente tengo una Nvidia GeForce 7200GE de 256 megas, les agradezco por favor sus intervenciones y recomendaciones.
Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.
Martin Luther King (1929-1968)Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Re: Tarjeta de Video recomendada

Saludos:

Faltan algunos datos; sería importante conocer que tipo de "conector" tienes en la placa (AGP o PCI-e), mejor si pones que placa tienes.

Que fuente de alimentación (importante porque las gráficas actuales, algunas consumen lo suyo), el procesador; dependiendo del modelo puede que con una gráfica demasiado potente no obtengas mejores resultados por lo de "cuello de botella".

Cuanta memoria ram tienes instalada y que OS utilizas (XP, vista,,,).

No es que sea un "cotilla"; es que a más información, mejor se podrá afinar con lo que podías poner.
Spree
Kommodore
Kommodore

MIRATE

Mirate si el ventilador de la grafica esta funcionando , si se estropea se calienta y suele dar esos dibujos que dices.
La fuente de alimentacion si es de poca potencia algunas graficas se resienten y nos las mueven.
Mas ideas, el siguiente...
cayapo
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Respondo amigos:

Placa:PCI Express
porcesador 3500 2.2 ghz AMD 64 Athlon Compaq
3 gigas de memoria Ram DDR1
sISTEMA OPERATIVO WINDOW XP
Última edición por cayapo el 24 Feb 2009 22:47, editado 1 vez en total.
Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.
tonkit
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Te acompaño en el sentimiento cayapo, yo estoy en el dique seco por culpa de la grafica. Los sintomas que espones de tu grafica son: de grafica ::glgl: . En mi caso es la segunda que se me estropea ::buaaaa: y me estoy pensando si jubilo mi Pentiun-4 y me monto un cacharro que tenga Pci-e..etc,etc. Yo te recomiendo que mires tu presupuesto y luego estudias modelos de graficas.
Saludos. ::kaleun:
cayapo
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Gracias tonkit estoy en eso revisando a ver si me puedo comprar una tarjeta superior por los momentos en el dique tambien, el sistema operativo es XP
jaumem
Kommodore
Kommodore

Pues yo te recomiendo las ATI... y actualmente la comparía de 1GB. Como muy mínimo 512 MB

Yo tengo un procesador de 2Ghz a doble núcleo, 2 Gigas de Ram y una ATI Shappire HD2600 pro de 512 megas, y muevo el SHIV a tope ::juas::
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Bueno, veamos si puedo "aportar":

En primer lugar me siguen faltando datos; la placa permite actualizar el procesador en un futuro???.

Yo me pillaría Ati en lugar de Nvidia. Es mi opinión.

Por el procesador que tienes ahora, deduzco-intuyo, que poco podrás "mejorar" en ese sentido; deberías mirar hasta que procesador puedes poner a esa placa y si te merece la pena aguantarla o pasar a una más actual. Es posible que con tu placa actual puedas llegar incluso a meter un AMD X2 (doble núcleo), eso puedes mirarlo en el manual de tu placa o mejor en la página del fabricante.

Que "potencia" entrega la fuente de alimentación; en caso que decidas meterle una de las de "gama alta", es necesario ese dato.

Si piensas actualizar el equipo dentro de poco, yo me plantearía pillar una de la serie 4850. Con tu equipo actual iría un poco "encorsetada", pero para un futuro es una muy buena opción.

Si no te planteas el cambio, a corto, de micro/placa (actualizarte); una 4670 o incluso una 4830. Esta última algo más cara, pero parece que están dando muy buen resultado y tampoco necesitan de una fuente demasiado potente.

Espero no haberte "liado" con mi "aclaración",,, ::glups
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Yo te recomiendo la 9800 de nVidia. Yo he sido usuario de ATI durante muchos años, y el cambio lo he notado, en tanto que hay juegos que hacen efectos raros con ciertos graficos o modos de renderizado (documentados, por cierto), pero ahora con la nVidia, no tengo problemas. Yo tiré en su dia hacia lo caro, que es la 9800GTX+ de 1GB (creo... no recuerdo los detalles), que andaba por los 190 euros.

Me decidí por un par de motivos tecnicos: ATI solia ganar en resoluciones altas (en plan 1600x1280 o mas altas), y en el uso de anti-aliasing (suavizado de lineas) en niveles extremos, pero en condiciones de usuario corriente (los que como yo, no tenemos un monitor de 30", o no necesitamos tampoco abusar del antialias, por ejemplo), las nVidia solian ganar.

Si quieres un modelo mas avanzado, creo que el ultimo es el 280 o el 285. No lo he investigado porque me quedé contento con lo que tengo, aunque es mas que seguro que costarán bastante mas caras que lo que yo me acabé comprando (calculo que minimo subidas de 50-100 euros).

Ah, y un consejillo aparte, ponle también memoria RAM como minimo a DDR2, y asi agilizas un poco la memoria, que a lo mejor te esta haciendo cuello de botella, y las memorias no estan muy caras.

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mix-martes86 escribió:Yo te recomiendo la 9800 de nVidia. Yo he sido usuario de ATI durante muchos años, y el cambio lo he notado, en tanto que hay juegos que hacen efectos raros con ciertos graficos o modos de renderizado (documentados, por cierto), pero ahora con la nVidia, no tengo problemas. Yo tiré en su dia hacia lo caro, que es la 9800GTX+ de 1GB (creo... no recuerdo los detalles), que andaba por los 190 euros.

Me decidí por un par de motivos tecnicos: ATI solia ganar en resoluciones altas (en plan 1600x1280 o mas altas), y en el uso de anti-aliasing (suavizado de lineas) en niveles extremos, pero en condiciones de usuario corriente (los que como yo, no tenemos un monitor de 30", o no necesitamos tampoco abusar del antialias, por ejemplo), las nVidia solian ganar.

Si quieres un modelo mas avanzado, creo que el ultimo es el 280 o el 285. No lo he investigado porque me quedé contento con lo que tengo, aunque es mas que seguro que costarán bastante mas caras que lo que yo me acabé comprando (calculo que minimo subidas de 50-100 euros).
Quejica ::ja: ::ja: eso era antes Mix, ahora no hace falta tener un monitor de 30" para jugar a alta resolucion.
Yo tengo un panoramico de 22" y juego a 1920x1080 con antialias y anisotropico al maximo y ahi si te puedo decir que se nota y mucho la potencia de las ATI, las nvidia van bien hasta unos 1680x1050 con los antialias a tope, a partir de ahi, si no es con una 280 o con las nuevas 285 ó 295, olvidate, las ATI vuelan.
Quede muy escocido con nvidia despues de gastarme 600 londros en una 8800gtx y que me durase 1 año y 7 meses. Lo que yo no sabia es que salieron tantisimas malas, segun pude comprobar hablando con los de las tiendas donde compro habitualmente, han batido el record de devoluciones de los ultimos 3 años, con la serie 8800, en concreto en la que yo voy de app, 12 vendidas sobre mi epoca, 10 cascadas, y ¿sabes que?................. que la 9800gtx no es ni mas ni menos que una 8800 remarcada (el fatidico G92) :twisted: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Lo bueno que tienen las nvidia es que en reposo consumen menos que las ATI, pero una vez en marcha con juegos se da la vuelta.

Cayapo , cualquiera que te digan estara bien, aqui hay gente muy experimentada con los ordenadores. Mira el presupuesto que tienes y la compatibilidad de tu equipo actual.

Un saludo. ::ok:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Haifisch escribió:Quejica ::ja: ::ja: eso era antes Mix, ahora no hace falta tener un monitor de 30" para jugar a alta resolucion.
Yo tengo un panoramico de 22" y juego a 1920x1080 con antialias y anisotropico al maximo y ahi si te puedo decir que se nota y mucho la potencia de las ATI, las nvidia van bien hasta unos 1680x1050 con los antialias a tope, a partir de ahi, si no es con una 280 o con las nuevas 285 ó 295, olvidate, las ATI vuelan.
Quede muy escocido con nvidia despues de gastarme 600 londros en una 8800gtx y que me durase 1 año y 7 meses. Lo que yo no sabia es que salieron tantisimas malas, segun pude comprobar hablando con los de las tiendas donde compro habitualmente, han batido el record de devoluciones de los ultimos 3 años, con la serie 8800, en concreto en la que yo voy de app, 12 vendidas sobre mi epoca, 10 cascadas, y ¿sabes que?................. que la 9800gtx no es ni mas ni menos que una 8800 remarcada (el fatidico G92) :twisted: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Mamonaso, yo toy muuuy contento con mi 9800, de mala nada... sera que la gente tiene gafe. :lol:

Resolucion, pos yo juego siempre a 1024x768, o 1280x1024 como mucho, y mi monitor es de 17", cuadrao-plano.
Ademas... a quien se le ocurre gastarse 600 napos en solo un componente. La mia solo me ha costado 198, y le da mil vueltas a esa supuesta cosa. :mrgreen:

Aissss... si es que hay que saber ahorrar, ser agarrao, esas cosas... ::yono:
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Si en eso tienes rasson , corasson, es una burrada que te pidan 600 napos por una grafica (y mas sabiendo los cabrones que eran defectuosas desde antes de lanzarlas a la venta- sino mira la multa que les cayo por ocultar esa informacion- ::roja: ), por el lado bueno, como estaba en garantia, con ese dinero me he cambiado el equipo enterito ( micro, placa, memoria y grafica nueva) y ma sobrao para unas cervecitas y todo :lol: :lol: :lol: ::ja: ::ja: ::ja:

Un saludo. ::sant:

P.D. ¿Se sabe algo de la campus de este año?, me parece raro que estando casi en Marzo, no esten aún las entradas a la venta ya. ::locualo:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Seguramente empiecen ya pronto a venderlas. El area de simulacion ya ha tenido la primera reunion de TS, y la cosa se esta moviendo.
Yo voy a intentar ir este año, pero primero me tienen que confirmar que me van a dar los dias de vacaciones en el curro.
Ayer le pregunté a mi jefe a ver que me decia, pero me dijo que aun es muy pronto... lo jodido es que voy a tener suspense hasta el ultimo momento. :?
cayapo
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Bueno muchachones les cuento los pasos que he realizado.

Revise la ventilacion de la tarjeta, tanto el ventilador de la tarjeta como el de el cpu funcionan correctamente, aparentemente la tarjeta no se calienta, sin embargo estoy pensando en meterla en un cuarto con aire acondicionado, ya que aqui la temperatura promedio diaria esta por encima de los 32°C

Revise los controladorews de la tarjeta y actualice los mismos.

Y por ultimo me encontre con una sorpresita y era que el windows xp, estaba fallando tambien asi que le di una opcion es restauracion del sistema, Hp llevo a la maquina a como salio de fabrica, tube que actualizar nuevamnet varios software, y salvo la multifuncional que ahora ni escanea ni copia todo funciona muy bien, hoy tratare de salir con los cazadores desde helga a ver que pasa, si el problema persiste pues les cuento que ATI, no tengo disponible en tiendas, encontre la Nvidia, sobre meterle mas memoria a a la maquina no me lo permite ya es Un xp de 32 bits, y aunque la maquina tiene capacidad de expandir hasta 4 gigas, eso solo puede ocurrir con un xp de 64 bits, como les conte antes esta es la tierra de la pirateria del software, asi que me es imposible conseguir un xp original de 64 bits por lo que la maquina tiene un maximo de 3gigas y no se si los utiliza completos, segun me inforque n acepta cambios de procesador asi que toy frito por ese lado, revisando la ultima opcion que tengo es hacer algunas pruebas con la tarjeta actual y segun los resultados dejarla o comprar laa nvidia superior si el problema persiste estoy evaluando comprar una maquina nueva pero en este momento el presupuesto no me da estamos hablando de una inversion superior a los 1.800 euros al cambio europeo y no hay cama pa tanta gente, por lo que informo de antemano que el comandante Cayapo pudiera entrar a la brevedad a dique seco esperemios que no.

Saludos y muchas gracias por sus aportes y ayudas fueron de gran utilidad.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

cayapo escribió:[...] estoy evaluando comprar una maquina nueva pero en este momento el presupuesto no me da estamos hablando de una inversion superior a los 1.800 euros al cambio europeo [...]
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿¿Tanto?? Madre mia, si que os lo ponen caro, que abuso... y yo le acabo de comprar a mi hermano una por solo 498 euros. :shock:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”