Notapor Lehto el Mar Jul 05, 2005 12:31 am
Más de marineros
Kameraden auf See
Estuve leyendo sobre los flims que se rodaron duarante la II Guerra Mundial. Dan el nombr de el film , quien fue su director y hay fotos de escenas del Film
Como me voy a pasar de caracteres, les dejo la introducción y el enlace. Espero que les guste. Saludos de Kamille
Fuente: http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 8&start=30
Dirigida por Heinz Paul en 1938 y en el que se utilizó el torpedero Jaguar
El argumento: En España se ha producido una revuelta comunista que ha instaurado una decadente república. En las Baleares está fondeado el vapor Marana, y una soldadesca enfurecida sube al barco y la emprende a golpes únicamente con los pasajeros alemanes e italianos (que casualidad, no?) Especialmente la emprenden con un alemán que para más desgracia es cabo de la Wehrmacht. En el momento más intenso aparece (de la nada) un torpedero alemán que tras dudar de si intervenir o no finalmente entra en aguas españolas, aborda al barco y libera a los ciudadanos italianos y alemanes. Happy end.
Cuestiones de Propaganda:
• Los “marinos rojos”: son presentados como una turba indisciplinada, falta de modales, con los mismos esquemas cinematográficos reservados a los judíos. Se trata de construir de nuevo la idea de la conspiración judeo-comunista.
• El lider de los marineros es Sakin, un ruso, lo que justifica a la postre la intervención alemana, ya que los soviéticos lo estaban haciendo.
Películas de la II Guerra Mundial
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
Películas de la II Guerra Mundial
Kamille Rososvky

Re: Películas de la II Guerra Mundial
Muchas gracias Kamille, tengo ganas de ver cómo era mi tierra en esa época. Aunque no creo que me guste.