http://www.teledoce.com/index.php?optio ... id=10044&I
temid=40

Una pareja naufragó con su lancha a 6.000 metros del puerto de La Plata. Él nadó siete horas para pedir ayuda y ella estuvo diez flotando en el agua.
26.03.2009
Al ser rescatada, la mujer de 37 años estaba con hipotermia y en shock. Fue trasladada a un hospital de Ensenada y se repuso rápidamente. (DyN)
Fotografía de la nota
Al ser rescatada, la mujer de 37 años estaba con hipotermia y en shock. Fue trasladada a un hospital de Ensenada y se repuso rápidamente. (DyN)
Click fuera del recuadro para salir
Una pareja que naufragó en el Río de la Plata se salvó de milagro. Luis Crespo y Laura Di Battista habían partido desde el puerto de La Plata con destino a Colonia, pero a 6.000 metros de la costa su lancha se rompió: él nadó siete horas para pedir ayuda y ella estuvo unas diez flotando en el agua.
"Pensé que no me iba a dar el cuerpo, saqué las fuerzas de la desesperación por salvar a mi mujer. Es como volver a nacer", contó Crespo a un canal de cable de noticias.
En declaraciones a radio La Red, Di Battista relató que tenía los dedos morados y ateridos por el frío. Estaba casi en estado de somnolencia por el agotamiento físico. "Entonces veo la luz del helicóptero de Prefectura, grité y usé el silbato del salvavidas que llevaba puesto".
Apenas se hundió la embarcación, Laura se descompuso y ya no pudo nadar. Luis le colocó salvavidas, pidió que hiciera la plancha para mantenerse a flote, la besó y emprendió la hazaña hasta la ribera en busca de ayuda.
Casi diez horas después, la Prefectura la rescató. "Mi novio está en el agua", le dijo la mujer a los rescatistas. "No, tu novio ya está en tierra, él fue el quien nos avisó", le contestaron. Ella estalló en llantos. "Le die beso más fuerte de mi vida", recordó.
AMPLIACIÓN del relato de la señora.
http://criticadigital.com.ar/index.php? ... &nid=20851
"Para mí fue una vida, mi vida entera replanteándome cosas: momentos que no había vivido, pedís perdón a todo el mundo por no haber estado en muchas oportunidades. Le decía a él (por Luis) que lo amaba, que lo iba a esperar, que amaba a mis hijas", recordó la mujer, ya recompuesta de la hipotermia que la obligó a permanecer un par de horas en el hospital.
Habían partido al mediodía y a las 15.30 ocurrió el accidente. "Se abrió el piso de la lancha, fue muy raro porque veníamos navegando muy bien. Son fatalidades", explicó él. Cerca de las once de la noche llegó la costa y comenzó el operativo de rescate, que finalizó a la una y media de la mañana. La odisea había terminado y el milagro se había hecho realidad.
La foto de la Señora ya rescatada no pude bajarla.No se ve el rostro, lo que en realidad no importa, lo que si es trascedental, es que sobrevivió 10 horas en el agua. El agua a esta altura del año en el Río de la Plata está fría y a esa hora ya estaría muy fría porque fue un día fresco, al menos de este lado de la costa.
Saludos a todos de Kamille.... y da para pensar