El vendedor del Corte Ingles

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

El vendedor del Corte Ingles

En el Corte Inglés de Cádiz, había un vendedor que era conocido en la zona por una pericia inusitada en el instante de la venta. Un día, el gerente de la Oficina de El Corte Inglés de Serrano, en Madrid, requirió sus servicios para fomentar la venta en uno de sus departamentos menos explotados: el de Caza y Pesca.
En su primer día, el gerente quiso comprobar in situ cómo aquel supuesto “monstruo gaditano de las ventas”, conseguía encasquetar alguna cosa. Vio al hombre ocupado con un cliente y acudió al lugar intentando pasar desapercibido, mirando diversos artículos y escuchando, discretamente, la conversación:
- Sí señor, una buena caña. Pero, permítame. Usted es un hombre de gran fortaleza física y quizá ésta no le dé suficiente rendimiento si pesca una pieza grande……pongamos por caso una lubina o un mero. Le sugiero mejor una de éstas que nos acaban de llegar de Australia…
…Pura caña de bambú, y además reformateada en toda su estructura. No sé yo...
- ¡No se hable más! Además, piense en sus compañeros de oficina,  los va a dejar alucinados. Debería usted llevarse una Polaroid y hacerse una foto con la pieza más grande que consiga. ¡Va a ser usted la envidia del Departamento!- Hombre, nunca se me dio mal...

- Claro, que una buena caña no es nada sin un buen carrete. Y en carretes, sólo lo mejor de lo mejor. Mire éste: japonés, lo último, 300 metros de hilo de doble resistencia, posibilidad de tres bloqueos. Y si se lleva hoy este modelo –entre usted y yo, ¡por sólo 250 euros!, lo que es toda una ganga– le regalamos un juego de plomos.- Sí que parece un buen carrete, sí..

- ¿Buen carrete? Mire, yo con uno de éstos pesqué el verano pasado en Barbate un atún de 7 kilos. ¡Una maravilla! Claro, que fue mar adentro porque las piezas buenas sólo se pescan mar adentro. Me refiero a que a la playa no van a venir ellas solitas. ¿Me entiende usted?- Sí, claro. Entonces...
Una zodiac es la mejor opción. Ahora, precisamente, tenemos aquí en la sección de al lado una que estaba de muestra y le saldrá tirada, oiga. ¡Tirada!
- Bueno yo tampoco pensaba en...

¿Pero usted qué quiere? ¿Pescar o ir de tiendas? Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Y usted es una persona que sabe cómo se hacen las cosas. Lo supe desde que le vi.- Bueno, la verdad es que hace dos años fui administrativo del mes y…
- ¿Qué le dije? Es usted un hombre que ha nacido para ganar. ¿Quiere pescar? Pescará. ¡Vaya si pescará! Claro, que la zodiac necesita un motor, y el mercado de segunda mano no merece la pena, ya sabe... importación paralela, sin papeles… Vamos, que le meten unos pufos por ahí que anda... Déjese, que tenemos un modelo Suzuki por 1.000 euros, que no se lo podrá creer. Qué sensación de libertad. El aire en la cara, las olas salpicando... No sigo, no sigo porque ¡me está usted dando una envidia!- Lo de la barca no es mala idea. ¿Pero cómo la llevo?
- Si quiere buscar excusas, búsquelas. Y si lo que quiere es disfrutar, busque soluciones. Usted no va sólo a pescar. Usted va a pasar unos días en contacto con la naturaleza, a encontrarse a sí mismo. No le creo tan ignorante como para pasar tres noches en uno de esos hoteles para aficionados. Usted lo que necesita es una caravana. Además, no es necesario que sea muy grande. Con una cuatro plazas tiene de sobra, y así resuelve el problema de la zodiac. Podrá llevarla arriba. ¡No sabe el dineral que se va a ahorrar en hoteles! Además de inteligente, creo que es usted un hombre de suerte.- Bueno yo siempre me distinguí por ser una persona responsable y con iniciativa...- Bueno, eso se ve.
Bien, señor, ya se lo he preparado todo: será la caña, el carrete (con los plomos de regalo), la Polaroid, la zodiac, el fueraborda, la caravana y el juego completo de aparejos de pesca de bajura. Total: 38.750 euros, que podrá pagar en tres cómodos plazos. Mire, firme, firme aquí... Eso es… Muchas gracias. Encantado. ¡Y que tenga usted una buena pesca!

-El gerente madrileño se acerca alucinado al vendedor, con los ojos que se le salían de las órbitas:- Me ha dejado usted boquiabierto. ¡Qué seguridad! ¡Qué  psicología! ¡Qué dominio de la materia! Es usted, sencillamente, IM-PRE-SIO-NAN-TE. No he visto en mi vida un caso igual: ¡un tío que venía a comprar una caña de pescar, y le ha vendido usted medio departamento!

¿Una caña? No, no. Se equivoca. Ese señor no venía a comprar una caña. Lo que ha ocurrido es que me lo he encontrado en las escaleras y me ha preguntado que dónde podría comprar unos Tampax para su mujer, y yo le he  dicho:“Pero hombre de Dios, ¿va a pasar cinco días sin hacer el amor y no va a aprovecharlos para ir de pesca...?”.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: El vendedor del Corte Ingles

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El vendedor del Corte Ingles

Buenisimo :idea: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Pues ello me recuerda una historieta con ciertas similitudes.
En este caso se trata de un empresario alemán que dirige todo un gran consorcio. Ha tenido un infarto y su médico le recomienda tomarse unas vacaciones en un pueblicito pesquero de la costa gaditana, donde alejado de todo el bullicio de la ciudad y del turismo podrá recuperarse perfectamente.
El alemán llega a su destino. Por las mañanas hace una visita al puertecito,para ver como las barcas de pesca salen a la mar o alguna ya regresa a casa con una buena pesca. Se sienta en un banco ocupado por un pescador que fuma muy relajado su pipa sin decir una sola palabra.Cada mañana sucede lo mismo. Entonces el alemán se atreve a entablar conversación con el vecino y le pregunta que profesión tiene.El otro contesta: "vivo de la pesca". "Ah, muy bien, pero que hace aquí a esta horas y con este tiempo maravilloso, seguro que de haber regresado más tarde habría tenido un mayor número de peces por vender"..."Bueno ...y qué?.."Pues que habría ganado más dinero, y haciéndolo todos los días, podría lograr unos buenos ahorros.." "Y...? "Pues que con ellos muy bien pudiera comprar una buena barca ::sali:
con la que ganaría mucho más dinero2..."Y...? "Pues con el tiempo muy bien pudiera ser el jefe de una pequeña flota pesquera y ya tendría solucionada la vida pera el resto de sus días". "El alemán continúa con su mentalidad y verborrea empresarial.... El hombrecito, humilde pescador, pregunta: ¿Y todo ello para qué?...El alemán sorprendido, le dice: "Hombre, ahora estaría usted hecho un millonario, descansando aquí , como yo,y disfrutando de este magnífico y tranquilo paisaje. El gaditano le contesta: ¿Y usted que cree que hago?...y todo ello sin tantos quebraderos de cabeza y con un infarto encima" :wink: 8) ::cap: Ante tal respuesta, el alemán se queda ::mmm:...y empiezan a encnderse las :idea:
Cuando trabajaba de guía turístico con ciertos grupos de alemanes(especialmente incentivos), era rara la excursión que hiciera y que no contara tal anécdota.Era en cierto punto una forma de "enseñarles" nuestra filosofía. en un tiempo atrás a la isla de Mallorca la denominaban: La Isla de la Calma. en algunos lugares aún sigue así :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”