El U-40

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

El U-40

"Recién salido del horno"
http://www.bild.de/BILD/news/2009/04/05 ... daten.html
Acabo de recibir el link de una amiga alemana.
La noticia acaba de salir en un rotativo alemán. Se trata del U-40 de la IGM, descubierto por buceadores, en el U-Boot se encuentran los restos de 29 de sus tripulantes, hundido en su tiempo por un submarino británico, que le tendió una trampa mortal.
Traduzco:
94 años descansaba, sin ser descubierto, en el fondo del mar.Ahora ha sido descubierto por buceadores, a 40 kms. de la costa escocesa, cerca de Eyemouth, con 29 tripulantes a bordo. El último misterio del U-40 "sale a flote".
Imagen
Fue su primera y última patrulla. En junio de 1915 fue hundido en el Mar del Norte por un submarino inglés. Solamente tres tripulantes, entre ellos su comandante, Kapitänleutnant Gerhard Fürbringer, sobrevivieron al hundimiento. Durante muchos años se creyó que dicho U-Boot estaba hundido cerca de la costa de Aberdeen. Diversas acciones de búsqueda por parte de los ingleses, en los últimos años, no tuvieron éxito.

El lugar ha sido declarado oficialmente "sepultura de guerra".
El U-Boot, a 65 ms. de profundidad, se considera en bastante buen estado, a excepción del lugar del impacto del torpedo inglés.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: El U-40

Nuevo drama, en el que esta involucrado el submarino ruso "Nerpa"

Russland Atom-U-Boot-Drama: Abschied von den Toten

Tragedia en un submarino nuclear ruso: Despedida de los muertos.
Imagen
Blumen in den Händen, Tränen in den Augen, die Fotos der Toten im Werftgelände aufgestellt.
Traduzco:
Flores en las manos, lágrimas en los ojos, las imágenes de los muertos, expuestos en la zona de los astilleros :cry:

3000 Menschen nahmen in der sibirischen Stadt Komsomolsk am Amur Abschied von den Toten des schrecklichen Unglücks auf dem russischen Atom-U-Boot „Nerpa“. In der Stadt wurden zwölf der 20 Toten bestattet. Nach orthodoxer Tradition waren ihre Leichen in offenen Särgen auf dem Werftgelände aufgebahrt, bevor sie Seite an Seite auf dem örtlichen Friedhof beigesetzt wurden.
Traduzco:
3000 personas le dieron la despedida en la ciudad siberiana de Komsomolsk a los fallecidos en el terrible accidente del submarino nuclear ruso "Nerpa", antes de ser enterrados uno al lado del otro en el cementerio local.

„Dies ist der traurigste Tag in der Geschichte unserer Stadt“, sagte Bürgermeister Wladimir Michaljow. Die Behörden kündigten an, den Opfern ein Denkmal zu setzen. Die übrigen acht Leichen werden an verschiedenen Orten in Russland beigesetzt.

Bei dem Unglück waren am Samstag bei einem Testlauf der „Nerpa“ im Japanischen Meer 20 Menschen ums Leben gekommen und 21 verletzt worden. Nach neuesten Erkenntnissen hatte ein Matrose ein Löschsystem aktiviert, das das giftige Gas Freon freisetzte und der Luft den Sauerstoff entzog.

Traduzco: Este es el día más triste de la historia de nuestra ciudad, manifestó el alcalde Wldimir Michaljow.Las autoridades han anunciado que se honrará a las víctimas con un monumento. Los otros ocho cadáveres serán sepultados en distintos lugares de Rusia.
En el accidente, en una prueba del "Nerpa" del sábado, en el Mar del Japón, perecieron 20 tripulantes y 21 sufrieron daños. Según las últimas informaciones, un marinero había activado un sistema de contraincendios, del que se libró el gas Freón en el aire, absorbiendo el oxigeno.
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”