Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
El U 158 (IXC, Kl Erwin Rostin, RK) fue hundido el 30 de junio a 92 km de la isla Bermuda tras un viaje récord en el que hundió 13 barcos (65.000 TRB): el comandante dio cuenta a Dönitz de los resultados por radio, siendo captada la emisión, entre otras, por la estación inglesa de Bermuda, de donde despegó un Mariner que encontró al submarino con no menos de 15 tripulantes tomando el sol en cubierta. Una de las cuatro cargas lanzadas por el avión se empotró en la vela del U 158, y explotó cuando el submarino hizo inmersión. No hubo supervivientes.
¿Hundieron algún submarino por fumar?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
Un maldito defecto de soldadura, dejo una inadvertida ranura en el periscopio, por cuyo desperfecto escapaba, a intervalos, una voluta de humo del puro que me estaba fumando.
Nadie se dió cuenta.
¿Nadie? Eso parecia, pero no; un solitario Sunderland, surcaba los cielos en las cercanias y el avispado piloto observo una de las volutas de humo.
Sospechando algo inusual, tomo nota de las coordenadas de la voluta y siguió rumbo. Al rato obervó otra voluta de humo y francamente interesado, anoto también sus coordenadas.
Presa de la excitación, siguió observando volutas y tomando notas.
Uniendo los trazos, descubrio el rumbo del submarino y se aprestó a lanzar unas cargas.
ALARMMMMMMM !!!!
Grrrrrr....una de ellas entró por el periscopio, otra arrancó de cuajo el snorkel y el submarino se lleno inmediatamente de apestoso humo,otra dio de lleno en la cubierta y resquebrajó el casco de presión.
Solo restaba salvar el pellejo y eso es lo que hicimos :
Afortunadamente, el submarino tenia más resquicios inadvertidos y por ellos escaparon bastantes tripulantes, el resto, entre los que me incluyo, salimos por la claraboya.
No diré las coordenadas del pecio, porque es una tumba de guerra. Respetad su silencio.
No, no quedó, ni se ahogó ningún tripulante. Pero.....en el quedaron dos cajas enteras y una empezada de Cohibas SIGLO VI, y espero recuperarlas algún dia.
Shalú
¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Como dice el refrán: "No hay mal que por bien no venga"