Tal día como hoy, 14 de mayo...hace 66 años

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Tal día como hoy, 14 de mayo...hace 66 años

Tal día como hoy...hace 66 años

El U 640 era hundido el 14 de mayo de 1943, por cargas de profundidad en el Atlántico Norte. No hubo supervivientes entre los 49 tripulantes, incluído su comandante Oberleutnant zur See Karl-Heinz Nagel.
El U 640 iba a la caza del convoy ONS-7; consiguió atravesar le cordón de seguridad de las escoltas hundiendo al Aymeric (5196 BRT). Entonces empezó la persecución por la fragata inglesa Swale y atacado, el último ataque a las 01:38 h. A causa de pruebas concluyentes fue dado como "hundido". Posteriormente, pasada la guerra pudo ser confirmado el hundimiento.

Que descansen todos en paz. :cry:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Tal día como hoy, 14 de mayo...hace 66 años

kummetz1938 escribió:Tal día como hoy...hace 66 años

El U 640 era hundido el 14 de mayo de 1943, por cargas de profundidad en el Atlántico Norte. No hubo supervivientes entre los 49 tripulantes, incluído su comandante Oberleutnant zur See Karl-Heinz Nagel.
El U 640 iba a la caza del convoy ONS-7; consiguió atravesar le cordón de seguridad de las escoltas hundiendo al Aymeric (5196 BRT). Entonces empezó la persecución por la fragata inglesa Swale y atacado, el último ataque a las 01:38 h. A causa de pruebas concluyentes fue dado como "hundido". Posteriormente, pasada la guerra pudo ser confirmado el hundimiento.

Que descansen todos en paz. :cry:

Pequeña discrepancia en:

http://www.uboat.net/boats/u640.htm

Y tambien en U-historia.com
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

No me lo he sacado de la chistera. La fuente original: "U-Boats Destroyed- German Submarine Losses in the World Wars" Arms & Armour Press, London.
La edición en alemán, que es la que yo tengo: U-Boot-Verluste in beiden Weltkriegen de Paul Kemp con una introducción de Lothar-Günther Buchheim.
Después de la guerra se supo que tal hundimiento había podido ser confirmado en las circunstancias, detalladas en la citada obra.
Otra historia es si un piloto o el comandante querían atribuirse el "trofeo"
La obra es una edición de 1997. Es de suponer que estuviese actualizada, en el caso de que pueda haber alguna discrepancia.También coinciden las coordenadas.
En todo caso no es invención mía y mucho menos la de querer meterle un gol" a un contrincante.
Además , ahora recuerdo que todos los libros, son una "bazofia" para hacer negocios o para personas de mente simple que necesitan de "autoayuda". 8)
Imagen
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Cuidado...

La observación de Kami ha sido dentro de los márgenes de la corrección. No vayamos más allá.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Beltza escribió:Cuidado...

La observación de Kami ha sido dentro de los márgenes de la corrección. No vayamos más allá.

Un saludo.
Y la aceptaría muy gustosamente, aún viniendo de él, si no fuera porque a lo largo de estos tres años,tengo la impresión, no falta de fundamento, de estar siempre "a salto de mata".
De todas formas, acepto la advertencia u observación.
Aún hoy día, volviendo al tema de si fue un Catalina o una fragata, quedan todavía muchos puntos sin ser aclarados del todo.
Saludos.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Hagan sus apuestas señores!!

Yo apuesto 10 € por el bigotes de Cartagena. :mrgreen:

¡Y otros 10 más porque si no se corta será baneado en 15 respuestas más!

Las trifulcas habría que anunciarlas en los portales de apuestas. Ganaríamos pasta y mantendríamos el servidor. :lol:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y yo, aceptaria gustoso las acusaciones de persecución de Kummetz, si no fuera, porque yo no he dicho nada lo dicen dos paginas web de acrisolada solvencia.

Debe de ser, que los responsables de esas dos paginas, tienen mania persecutoria hacia algún miembro de esta flotilla.

Para que quede claro, me cito a mi mismo.
Kamikaze Joe escribió: Pequeña discrepancia en:

http://www.uboat.net/boats/u640.htm

Y tambien en U-historia.com

¿Donde está pues la persecución?

¿Y las disculpas por una acusación infundada?
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ante la inminente replica de Kummetz, apuesto 10 € por él y doblo la apuesta por Kami.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Según Axel Niestlé en German U-Boat Losses During World War II. ED.Greenhill BookS ISBN1-85367-352-8 . 1998 Página 78.:

Hundido por cargas de profundidad de un Catalina K ( Teniente P.A. Bodinet) perteneciente al Escuadrón VP-84 Sqn de la Marina de los E.E.U.U.

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

La respuesta de Kamikaze era legitima, Kummetz, no empecemos otra vez con broncas.

U-Historia y UBoat.net son paginas de cierto renombre, por lo que me imagino que merece la pena tomarse un momento en comparar informacion, aunque el aviso haya venido de alguien con quien no se esta de acuerdo.

Tambien recuerdo que no voy a dudar en apretar la "tecla" de mi firma al menor sintoma de dolor de cabeza (la mia claro).

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
apertil
Leutnant zur See
Leutnant zur See

No es el primer caso de submarino acosado por DD y atacado por avion. Si en el transcurso de la accion ademas del citado escolta, intervino la aviación, cualquiera de los dos pudo acabar con el submarino, mas aun ante la imposibilidad de saber si fue una carga que dio en el blanco, o la acumulacion de cargas demasiado cercanas las que terminaron con el sub.

En cualquier caso, esta accion pone de manifiesto las extremas dificultades con las que se encontraban los sub apartir del año 42 con la combinacion del radar + la aviacion.

Descansen en paz .
Última edición por apertil el 14 May 2009 22:36, editado 1 vez en total.
Apertil, Leutnant zur See
Comandante del U-664

ImagenImagen
ender
Comandancia
Comandancia

Mix-martes86 escribió:Tambien recuerdo que no voy a dudar en apretar la "tecla" de mi firma al menor sintoma de dolor de cabeza (la mia claro).
Señor jefe Mix sidecaso no le sobraria una teclilla desas pal mua ::yono:

O pal Almirantazgo no vale ::glups

saludos
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

ender escribió:Señor jefe Mix sidecaso no le sobraria una teclilla desas pal mua ::yono:

O pal Almirantazgo no vale ::glups
Solo son validas en entornos virtuales... en la realidad, se hacen necesario otras herramientas. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

kummetz1938 escribió:
Beltza escribió:Cuidado...

Un saludo.
Y la aceptaría muy gustosamente, aún viniendo de él, si no fuera porque a lo largo de estos tres años,tengo la impresión, no falta de fundamento, de estar siempre "a salto de mata".
De todas formas, acepto la advertencia u observación.
Aún hoy día, volviendo al tema de si fue un Catalina o una fragata, quedan todavía muchos puntos sin ser aclarados del todo.
Saludos.
Cierto kummetz. Pero también es cierto que kami, desde que fue readmitido, se está portando como es debido según el reglamento de los foros. Se merece esta oportunidad.
Desde mi punto de vista personal, y al margen de mi conformidad o no, de mi gusto o no, de lo que ambos escibís en los foros, sois unos foreros estupendos.
Este hilo es una buena muestra de ello. La propuesta de kummetz es muy acertada para nuestros foros. La corrección de Kami, igualmente. Ahora sólo hay que contrastar las fuentes, exponerlo y ya está, sin intentar llevar la razón.

Ánimo a ambos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen...pues alguien tendría que comunicárselo a Arms & Armour Press, Londres o a la Editorial alemana Hans Jürgen Hansen, en D-Grefelfing, Munich para su correspondiente correción. ¿Quien mejor indicado que el foro de la 24 Flotilla o U-Historia?
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”