De actualidad

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

De actualidad

Se nos fue un gran uruguayo ::oohh:

La inmortalidad del legado de Benedetti, plagado de interrogantes sobre el sentido de la vida, sirvió de bálsamo en esta jornada de duelo, en la que muchos quisieron reivindicar los valores que el escritor encarnó más allá de los poemas, los ensayos y las novelas. "Vivió y encarnó la identidad igualitaria del Uruguay", manifestó el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, quien consideró que "no es de extrañar que los uruguayos estén tristes, aunque también orgullosos por haber tenido a Benedetti, que es parte de la riqueza de este país".
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: De actualidad

La Armada bajo mínimos

Imagen
En la flota de submarinos son las averías más que las bajas lo que ahorra presupuesto a Defensa. De tres, sólo funciona uno. Defensa se ahorra el combustible y las dietas de «días de mar» de las tripulaciones.
El más moderno, el «Tramontana» -25 años en servicio-, sufrió una avería en diciembre pasado al terminar una «gran carena» (revisión con desmontaje completo pieza a pieza) y no ha vuelto a salir al mar. Sigue en su base de Cartagena y en Navantia aseguran que no tienen noticia de que se lo vayan a entregar para revisión.
El submarino más antiguo y primero de la serie «Agosta», el «Galerna», entregado a la Armada en 1982, se encuentra este año en «gran carena». Después del accidente del «Tramontana» -sufrió una vía de agua cuando estaba a 300 metros bajo el agua- la Armada también ordenó amarrar a su gemelo el «Mistral», con lo que sólo queda en servicio el «Siroco», pendiente de revisión y que con motivo de los actos del día de las Fuerzas Armadas servirá de base para emitir un programa especial sobre las FAS.

¿Que hacemos, les compramos uno para entrenarnos los fines de semana? :wink: ::kaleun:
Imagen
Bootsmann
Bootsmann

Seguro que si les compramos el lote completo al peso nos lo dejan mas barato. ::chis:

Y pensar que fuimos una potencia naval. ::no:

Da que pensar.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Solo por la cantidad de costa que tenemos ya deberíamos tener una flota adecuada. :wink: ::kaleun: ...aparte de tener que cubrir hoy en día otras necesidades de la Nato, Piratería etc.etc. ::glups
Imagen
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Según dicen, una potencia naval no sólo se mide por lo que tiene, sino por lo que tiene capacidad de tener. Por lo visto, en ese aspecto, España es relevante y con muy buena capacidad.
¿No estamos a la espera de recibir nuevos submarinos con tecnología francesa? Tengo mala memoria, pero creo que algo de esto se comentó en su momento.
De todos modos estamos bajo los efectos de la crisis y eso se va a dejar sentir en todos los sectores, incluido el militar.

Este tema de la tenencia de un amplio ejército o no es interesante y si pudiésemos mantenerlo dentro de un estricto cauce se podría abrir.

Mi opinión es que estamos integrados dentro de Europa y que nuestro ejército no debería depender de nuestro capricho, sino de las necesidades estratégicas europeas. Y lo mismo debería ocurrir con el resto de ejércitos europeos.
Pero entramos en un tema más peliagudo aún: ¿realmente existe Europa, una idea de una Europa común?
Pero suponiendo que esto fuese posible, ¿qué nos correspondería tener en armamento? ¿Y el resto de paises?
¿Alguien se atreve a hacer un mapa por paises de lo que debería tener cada uno? Sería interesante.

AVISO: como se entre en disquisiciones de si la derecha o la izquierda o algo que se le asemeje ::no: , echo cerrojazo al post sin pensarlo dos veces y tomaré medidas contra el infractor ::roja: .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

No te preocupes Belza, ni diestra ni siniestra tienen nada que echarse en cara respecto a la dejadez en lo que se refiere a nuestras fuerzas armadas.
Seawolf
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

"La Armada Española en una Europa integrada"

Podría ser un buen titular. :!: :wink:
Otras sugerencias :?: :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió:
AVISO: como se entre en disquisiciones de si la derecha o la izquierda o algo que se le asemeje ::no: , echo cerrojazo al post sin pensarlo dos veces y tomaré medidas contra el infractor ::roja: .
No te preocupes Beltza, ahora son todos de centro con lo que tus temores serán infundados. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Podemos entrar a saco cuando queramos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tarde o temprano tendremos la serie 80. Con cuatro me conformo.

Y cuatro submarinos modernos, armados con harpons, o con torpedos es suficiente para mandar la flota de "mojame" al fondo. Bloquear sus puertos y joderles vivos. Unas cuantas F-100, el PDA y el Juanca y se cagan patas abajo como toquen suelo español. Y si se tercia unas cuantas beac.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:Tarde o temprano tendremos la serie 80. Con cuatro me conformo.
Normal, si teniamos solo uno operativo...

Y vaya mania que tienes con los "mojaos"... que se van a atrever enseguida a meterse de frente con un miembro de la UE y la OTAN... digo yo. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:
Mendas escribió:Tarde o temprano tendremos la serie 80. Con cuatro me conformo.
Normal, si teniamos solo uno operativo...

Y vaya mania que tienes con los "mojaos"... que se van a atrever enseguida a meterse de frente con un miembro de la UE y la OTAN... digo yo. :lol:

Cuando lo de Perejil, la union europea no hizo nada. Y los cabrones de los gabachos estaban del lado de los moros.

Aquí o nos buscamos nosotros la vida o nos darán para el pelo. Basta ver lo que pasó con lo del Fletán, nos apresaron un pesquero los canadienses y ni dios de la UE movió un dedo.

Y siento mis manias por los moros pero soy nieto de un ex-combatiente del Sahara y mi abuelo no los podía ver ni en pintura. Y yo por razones laborales he heredado el mismo sentimiento hacia ellos.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:Aquí o nos buscamos nosotros la vida o nos darán para el pelo. Basta ver lo que pasó con lo del Fletán, nos apresaron un pesquero los canadienses y ni dios de la UE movió un dedo.
Eso era distinto... Canadá es Canadá, y Marruecos es Marruecos. Esta clarisimo que Canadá no nos va a invadir. ::meparto:

Mendas escribió:Y siento mis manias por los moros pero soy nieto de un ex-combatiente del Sahara y mi abuelo no los podía ver ni en pintura. Y yo por razones laborales he heredado el mismo sentimiento hacia ellos.
Ya bueno, a mi tampoco me gustan los moros... prefiero las moras. :mrgreen:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Spree
Kommodore
Kommodore

A mi me gustan mas las peras y las naranjas que las moras...
Ya sabia yo que mi amigo Mendas saltaria con el Mojame mi amol... :mrgreen:
Si es que le va mas la marchica , en cuanto le dejan cancha ya esta invadiendo al vecino o planeando un ataque preventivo.
Tienes que subirte mas al u- boote y vigilar las Canarias Mendas... ::meparto:
Un salutem campeon.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Spree escribió: Tienes que subirte mas al u- boote y vigilar las Canarias Mendas... ::meparto:
Un salutem campeon.
Mejor con una F-100

Pero que maricón. :lol:

Ahora estoy con otro libro: la tierra del sur. Y trata de una "supuesta" invasión por parte de los mojames integristas. Lo más triste esque es una ficción pero parece tan real. :cry:

Cada día estoy más convencido de que este pais si tuviera oficialmente "la bomba" no le tosería nadie.

PD: y por si alguien me lo pregunta y no miro a nadie, no...no está en pdf. Osea que a retratarse. :lol:

PD 2: estos cabrones si algún día dan un palo será en agosto cuando nos pille a todos en la playa.
Radek
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Mendas escribió:PD 2: estos cabrones si algún día dan un palo será en agosto cuando nos pille a todos en la playa.
De momento no creo que maten la gallina de los huevos de oro, les estamos alimentando bien y gratis, tienen un país y unas costumbres a las que no puedo calificar, porque siempre tenemos que estar a lo políticamente correcto, pero que todos podeis imaginar, se vienen a comer aquí, pero quieren (y consiguen) imponernos eso que han de dejar al otro lado del estrecho, pero mientras sigan chupando, y los de siempre sigan otorgando, la cosa marchará bien para esos "trabajadores" inmigrantes.
"La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con sobriedad, pero la estupidez dura para siempre".

Aristófanes
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”