Según dicen, una potencia naval no sólo se mide por lo que tiene, sino por lo que tiene capacidad de tener. Por lo visto, en ese aspecto, España es relevante y con muy buena capacidad.
¿No estamos a la espera de recibir nuevos submarinos con tecnología francesa? Tengo mala memoria, pero creo que algo de esto se comentó en su momento.
De todos modos estamos bajo los efectos de la crisis y eso se va a dejar sentir en todos los sectores, incluido el militar.
Este tema de la tenencia de un amplio ejército o no es interesante y si pudiésemos mantenerlo dentro de un estricto cauce se podría abrir.
Mi opinión es que estamos integrados dentro de Europa y que nuestro ejército no debería depender de nuestro capricho, sino de las necesidades estratégicas europeas. Y lo mismo debería ocurrir con el resto de ejércitos europeos.
Pero entramos en un tema más peliagudo aún: ¿realmente existe Europa, una idea de una Europa común?
Pero suponiendo que esto fuese posible, ¿qué nos correspondería tener en armamento? ¿Y el resto de paises?
¿Alguien se atreve a hacer un mapa por paises de lo que debería tener cada uno? Sería interesante.
AVISO: como se entre en disquisiciones de si la derecha o la izquierda o
algo que se le asemeje 
, echo cerrojazo al post sin pensarlo dos veces y tomaré medidas contra el infractor

.