HISTORIAS DE LAS TORRES, FLAKTURM

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

HISTORIAS DE LAS TORRES, FLAKTURM

La Flaktürm o torres fueron fortificaciones construidas durante la Segunda Guerra Mundial con el fin de operar los departamentos Flak para la defensa de las principales ciudades del III Reich, en Berlín, Hamburgo y Viena.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la defensa de las ciudades Alemanas de los ataques aereos de las ciudades consideraron insuficientes para garantizar la defensa, por eso emprendieron en la fabricacion de las torres o Flakturm.

Después de los bombardeos de Berlín de 25 de agosto de 1940, que había efecto mínimo en la ciudad, pero consecuencias decisivas en la guerra, Hitler impuso la construcción de una defensa de las ciudades La tarea de estudiar las fortificaciones más adecuado para el propósito que se encomendó al arquitecto Friedrich Tamms, colaborador del ministro Albert Speer.

Imagen

Estas torres se formaron a partir de una plaza central de la torre con cuatro torres cuadradas que siempre se situaba en las esquinas de estas,las armas se han instalado en los costados de la torre central que era de 75 metros de altura y podría albergar 10.000 civiles, 3 fueron construidas en Berlín y Hamburgo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
antiaereo de 105m/m que estaban en las torres.

Un video de las torres..
http://www.youtube.com/watch?v=8axuF77A31M
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Siurell
Kommodore
Kommodore

Re: HISTORIAS DE LAS TORRES, FLAKTURM

Muy interesante. No conocia esas fortificaciones.

Gracias Charly por el aporte. ::plas:

PD: Se trata del famoso Fliegerabwehrkanone de 88mm
http://es.wikipedia.org/wiki/Cañón_88_mm
Spree
Kommodore
Kommodore

Charly el del video se parece a manolo cabezabolo de mi ciudad, me lo a recordado... :shock:
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Interesantísimo y desconocido ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Felicitaciones por el aporte Charly. Excelentes las fotos. Además como menciona Siurrel, notenía conocimiento de estas defensas en Berlín y Hamburgo.
La defensa antiárea es impresionante también.
Un cordial saludo, es un gusto ver el material que tienes Comandante. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Impresionantes estructuras, gracias por la info. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Aqui va mi contribucion:
Video de la TV, documental y recycling de la Flakturn-Wien en el Contemporany Arts Tower.

Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Siurell escribió:Muy interesante. No conocia esas fortificaciones.

Gracias Charly por el aporte. ::plas:

PD: Se trata del famoso Fliegerabwehrkanone de 88mm
http://es.wikipedia.org/wiki/Cañón_88_mm
El de la ultima foto es sin duda un flak 38 de 105, asi a simple vista es muy similar al 88.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Una muy interesante aportación, que para mí también eran desconocidas dichas torres. Lo que si sabía era que los embalses estaban muy bien protegidos por AA. El bombardeo de uno de ellos por parte de los ingleses con aviones Lancaster, logro dañar a uno de ellos, ocasionando más de 1.500 víctimas por ahogamiento, si bien los Lancaster siguieron muy mal parados, consiguiendo sólo uno de ellos (de 8 creo) llegar sano a al base. Por parte de los ingleses se discutió mucho si ello había valido la pena.
Imagen...Imagen
Talsperre Möhne en el Ruhrgebiet
Su construcción en 1913 y como quedó en 1943 después del ataque aéreo con bombas o bidones especialmente diseñados para dicho ataque, que tenía que ser muy preciso, ya que dichos bidones saltaban como los saltamontes y había que calcular muy bien que no sobrepasaran el embalse o que no explotarán entes de llegar al muro de contención.
La intención era dañar la zona industrial del Ruhr, si bien sobrestimaron dicho embalse, ya que los alemanes tenían muchos otros, y en poco tiempo fueron reparados los daños.Para los habitantes del pequeño pueblo a su alrededor fue una auténtica pesadilla que recuerdan todavía hoy como la "catástrofe del Möhne". por las muchas víctimas que hubo.
Última edición por kummetz1938 el 21 May 2009 19:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Que raro que no las conocieses las dichas torres, habiendo estado largos periodos en Alemania Kummetz...

Tenia un juego que era eso precisamente,bombardear los pantanos en Alemania con los Lascaster....
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

CHARLY1989 escribió:Que raro que no las conocieses las dichas torres, habiendo estado largos periodos en Alemania Kummetz...
:D :D :D Alemania es muy grande, y si bien conozco muchas más ciudades que muchos de los alemanes, aún queda mucho por ver. Por ejemplo Laboe. He visitado submarinos en Pearl Harbor, Vladivostok, San Francisco, Sydney y a un alemán S-195 en Palma de Mallorca, pero aún no he tenido ocasión de desplazarme al Norte de Alemania para ver el de Laboe.
No siempre es el mundo un pañuelo :!: 8) :D ::kaleun:
Con haber conocido a nuestro As Georg Lassen, casi en casa, ya puedo darme por satisfecho. :D :D :D
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Muy bueno ese video,Sarg tu as tenido la suerte de ver las torres?
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
sinfuselaje
Bootsmannsmaat

Muy interesante la información. Muchas gracias.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Muy buenos los videos. Sobre todo el último. Luego dicen que los videojuegos no sirven poara nada.....
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”