Un pobre por cada siete colillas que se encuentra en el suelo, se lia un cigarro ¿Cuantas cigarros se liara si encuentra cuarenta y nueve colillas?
Iba un señor camino de Madrid, por el camino se cruzo con siete señoras, cada señora llevaba un saco y en cada saco siete gatos, entre señoras sacos y gatos cuantos iban a Madrid.
¿Cuántos animales tengo en mi cortijo, si todos son perros, menos dos; todos son gatos, menos dos, y todos son caballos, menos dos?
Un explorador cayó en manos de una tribu de indígenas, se le propuso la elección entre morir en la hoguera o envenenado. Para ello, el condenado debía pronunciar una frase tal que, si era cierta, moriría envenenado, y si era falsa, moriría en la hoguera. ¿Cómo escapó el condenado a su funesta suerte?
Logica
Moderador: MODERACION
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
Re: Logica
a la ulñtima: " esta frase es falsa, por lo tanto morire en la hoguera"
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

Respuesa correcta corkran
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
-
- Leutnant zur See
Cuántos animales tengo en mi cortijo, si todos son perros, menos dos; todos son gatos, menos dos, y todos son caballos, menos dos?
Respuesta: Un perro, un gato y un caballo.
saludos.
Respuesta: Un perro, un gato y un caballo.
saludos.
"La victoria es de los audaces"

Respuesta correcta Leovigildo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
A Madrid, iba un señor...

¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Pregunta nº 1: 8 cigarros (7 con las 49 colillas y 1 con las 7 colillas de los que se ha fumado).
Pregunta nº 2: pregunta con trampa, si no me equivoco. El señor iba hacia Madrid y se cruzo con 7 señoras que, por lo tanto, venian desde Madrid, por lo que la respuesta seria 0.
Pregunta nº 2: pregunta con trampa, si no me equivoco. El señor iba hacia Madrid y se cruzo con 7 señoras que, por lo tanto, venian desde Madrid, por lo que la respuesta seria 0.

esta me la hicieron en clase de historia *-)corkran escribió:a la ulñtima: " esta frase es falsa, por lo tanto morire en la hoguera"
De echo seria suficiente con: morire en la hoguera no?¿ Si te quemaran en la hoguera tu frase seria cierta luego no tendrian que quemarte en la hoguera. Tampoco podrian envenenarte pues entonces tu enunciado seria falso y tendrian que quemarte.
Saludos
el segundo ,el de las colillas serian 7,pues por logica alguien que se dedica a fumar las colillas de los demas,no seria de logica pensar que le sobre como para hacer mas cigaros,ese se fuma hasta el filtro.