"Hospitalidad española"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

"Hospitalidad española"

Los U-Boote seguían aprovechando la hospitalidad española para repostar: así lo hicieron los U 105, U 106 y U 124 (los tres del tipo IXB) en el petrolero Corrientes en Canarias(Que es lo que hago yo con mi IXC, aunque no sea políticamente correcto :wink: :D :D ), entre el 4 y el 6 de marzo. A principios de abril, el gabinete de guerra británico dio luz verde a la Operación Puma (conquista de las Canarias), que no se realizó porque las presiones diplomáticas evitaron que siguieran repostando allí los submarinos. Dönitz no confiaba en Franco y organizó el reposte en el Atlántico sur, aunque en junio aún repostarían el U 123 (IXB, el día 25) y el U 69 (VIIC, los días 28-29) en el Corrientes. El 22 de julio, el U 109 (IXB) fue reparado por el Thalia en Cádiz. A fines de mes, repostó en el mismo barco el U 331 (VIIC). :wink: ::kaleun:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”