Bug en Armed Assault

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Bug en Armed Assault

Saludos a todos, puede que esto deba ir en el post del Arma, no lo sé.

Tengo una ATI Shappire HD2600 pro de 512 megas, y desde que instalé el juego de vez en cuando me pasa exactamente lo mismo que a este:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EyGbG27jZ40&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EyGbG27jZ40&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Dios me está molestando ya, tengo que retocar las opciones gráficas cada vez para que recargue la pantalla y desaparezca.

Le pasa a alguien más?
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Bug en Armed Assault

A mi no, pero he leido por ahí que eso le ha ocurrido a alguno. No sé si hablaban de actualizar drivers.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Bug en Armed Assault

mi ati va al pelo... supongo que será cosa de drivers como dice el boss...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Bug en Armed Assault

Segun he leido en los foros de BI (los creadores del arma y arma2), tiene que ver con el tema de drivers y tambien con el tema del uso de la memoria que hace el juego, mira en las opciones graficas de bajar donde pone memoria de video, al minimo. Hasta que lo resuelvan en el siguiente parche del arma2, es un tema que ha dado algunos problemas a gente que tiene graficas de 256 y 512 megas de memoria, con los que tienen 1 Gb o mas no les suele pasar (si pasa es por recalentamiento de los VRM o reguladores de voltage). Ten en cuenta que segun los desarrolladores del juego, estas ya por debajo de los requisitos recomendados que son en Nvidia una 8800 y en ATI una HD4850, ves probando en ir bajando algunas opciones hasta que se solucione el tema, de todas formas ya te digo que estan a puntito de salir los catalyst 9.7 y segun dicen arreglan varios problemas que el juego en si, aun no ha arreglado. Una vez mas los fabricantes de graficas (AMD/ATI y Nvidia) haciendo el trabajo que tenian que haber realizado los desarrolladores de juegos. ::bah: ::no:

Un saludo. ::plas:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: Bug en Armed Assault

Saludos:

Pues yo no estoy tan seguro de que el tema sea culpa (exclusivamente), de los de B.I.

Estoy con Hai en que todo parece indicar que eso de los "artifact" (así al menos los nombran en algunas páginas sobre temas gráficos), en Arma2; son un problema derivado de los driver´s.

Pero no necesariamente porque dichos driver´s estén "crudos"; más bien es porque algunas gráficas están por debajo de poder sacarles provecho o porque el juego en sí, no esté lo suficientemente "tostado" como para aprovecharlos.

Otro tema es el uso que el juego hace de las posibilidades SLI (2 x Nvidia) o CrossFire (2 x Ati). El juego en principio no los aprovecha.

Aunque las casas de gráficas están trabajando para paliarlo, yo no sé si es que tendrían que decantarse por una tecnología u otra. Quiero decir si es posible que los dos sistemas para tarjetas dobles, puedan estar contemplados a la vez.

Es posible que los de B.I. lo que no han hecho es entrar "al trapo" con ninguna de las dos. Si este fuera el caso: bien por los de B.I.

Que la competencia es sana y buena, pero las carreritas para imponer un tipo de tecnología son, a veces, para vomitar.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Bug en Armed Assault

He estado mirando mas sitios dedicados al arma2 y en todos les ponen lo mismo que te he dicho arriba, una mezcla de drivers-optimizacion-equipo. Estas muy por debajo de lo que pide el juego Jaumem, fijate que como minimo piden una 7800 en Nvidia o una X1800 en ATI, tu grafica va muy ahogada, eso le provoca un sobrecalentamiento y te produce esos artifacts (palabreja joia :lol: :lol: :lol: ) fijate que sobre todo te lo hace en momento de mayor carga para la grafica (dentro de las ciudades o en medio de una gran batalla con muchas explosiones). Encima me imagino que sera una AGP, el bus AGP tiene menos ancho de banda que el PCI-X y por mucho que quiera ir la grafica no da mas de si el bus.
En resumidas cuentas, toca actualizacion del pc (minimo grafica), amos que te veo como a muchos de nosotros, operacion renove del pc :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: .

En cuanto al tema del uso de multi-gpu's, por norma general el sistema SLI de Nvidia o el CrossfireX de ATI lo suelen llevar implementado por igual, usea, si un juego te pone que soporta el SLI normalmente soporta tambien el CrossfireX y al reves tambien, segun creo entender, el implementar las 2 tecnologias no les cuesta nada ya que por ejemplo el CrossfireX de ATI es totalmente gratis y de echo lo lleva implementado los chipsets de su maximo rival Intel, lo que no esta tan claro es el tema de Nvidia, fijaos que solo tienen la opcion de SLI las placas que llevan chipset de Nvidia en la plataforma de AMD y en la de Intel antes a los Corei7, eso es por que Nvidia "obligaba a pasar por caja" si querias usarlo, como ni AMD ni Intel quisieron pasar por el aro, Nvidia se vio en un callejon sin salida ante la salida de los Corei7, se vio que solo llevarian compatibilidad con el CrossfireX de ATI y que quien tuviese 2 graficas de Nvidia no podria hacer SLI, intento hacer pasar por caja a Intel, pero éstos se negaron en rotundo y encima le quitaron a Nvidia la licencia para hacer chipsets para la plataforma del Corei7 (fijaos cuantes placas llevan chipset solamente de Nvidia para los corei7, ya hos lo digo yo, NINGUNA, solo van o con el X58 de Intel o como mucho con un segundo chipset de Nvidia denominado GT200, que realmente apenas hace nada y encima lo que querian cobrarle a Intel como no pudo ser, se lo cobran ahora a los usuarios, de media valen entre 5 y 9 euros mas una placa que lleva el X58 solo, a una que lleva el X58 mas el GT200, al final lo que hicieron es dejarles temporalmente la licencia del SLI a Intel. La guerra de Intel contra Nvidia es muy dura y por lo que leo la esta perdiendo Nvidia rapidamente, tanto es asi que en los nuevos corei5 y los corei3 tampoco llevara licencia Nvidia para poner sus chipsets solos, sin los de Intel, definitivamente Intel ha cerrado su plataforma.

Despues de este ladrillo, lo que queria deciros es que un juego que lleve tecnologia multi-gpu (SLI y CrossfireX) lo llevara para las 2 casas, ya que es gratis. :mrgreen:

Un saludote. 8)

P.D. Tienes toda la razon Batten de que la competencia es sana, sino el que estuviese solo, pondria los precios que quisiera y a pagarlo si lo quieres. Fijate lo que ha cambiado en 2 años el tema, antes como la serie 2000 de ATI no era capaz de hacerle sombra a la serie 8000 de Nvidia, ésta ultima empezó a inflar los precios de sus graficas todo lo que quiso, era una burrada pagar 600 londros por una grafica (y encima yo pique y lo acabe pagando amargamente ::bah: ), hasta que ATI saco la serie 3000 y empezo la competencia de nuevo, pero donde mas se ha notado es en la salida de la serie 4000 de ATI, donde por 230 euros tienes una grafica que hace 2 años hubiese costado 600 euros y a Nvidia no le quedo mas remedio que bajarse los pantalones en los precios de las GTX260 y GTX280 hasta casi la mitad, y todo gracias a la competencia. ::plas: ::glglgl: :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jul 2007 02:00

Re: Bug en Armed Assault

Hay otro tema que no se suele tener en cuenta (de hecho, es en lo que menos se suele fijar uno cuando se compra/monta un PC) y es la alimentacion. Tengo una grafica identica a la de jaumem, la mia es AGP pero para el caso es igual que si fuese PCI-e. TEnia una fuente de alimentacion de 500 w, que para el trasto que uso (P4 2,8, la ATI, 2 gigas de ram, 2 discos duros, grabadora y lector) debia ser mas que sufuciente. DE hecho, lo era con mi anterior radeon 9600 pro de 256 megas. Pero al ponerle ese bicho de grafica (de las mas potentes que se podian encontrar en AGP sin que te costase un sueldo) empece a tener problemas graficos. Algunos se solucionaron actualizando drivers, pero otros no, y "casualmente" era en los juegos que mas demanda de la grafica hacian.

Consulte foros oficiales y no oficiales, y en la mayoria de ellos apuntaban a los problemas por falta de alimentacion. No bastaba con una fuente "tocha", sino que en un determinado rail de corriente diese un amperaje minimo y continuo. Total, que me puse a buscar y me agencie una fuente con las especificaciones adecuadas a mi grafica (que por cierto me costo casi tanto como la grafica en si) y hasta ahora, señores.

Es decir, que si ni actualizando drivers se solucionen los problemas, tambien es posible que sea por falta de "chicha".
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Bug en Armed Assault

Exacto Litus, ese es el gran problema actualmente con los que tienen graficas potentes, se fijan en la potencia de la fuente pero no en el consumo real del equipo, antes te pillabas una fuente de 550 Wtts y ya estabas listo, ahora te puedes encontrar con casos como estos:

1º Ejemplo: Una fuente de 700 Wtts, que sin embargo, no es suficiente por que en el rail de 12v que alimenta la grafica solo saca 18 Amperios cuando por ejemplo una 4850 ya te pide 30 Amperios estables y continuos para funcionar bien.
2º Ejemplo: Otra fuente de 600 Wtts, que te saca en su rail de 12v, unos fenomenales 36 Amperios y es mas que suficiente para mover esa misma grafica aunque tenga 100 Wtts menos que la anterior.

Hay que cumplir bien la regla, fijaos mas en los amperios que saca por el rail de 12v, que en los Wtts que saca en total, despues de mas de un año mirando por los foros de Sapphire, Asus y demas, la mayoria de graficas cascadas, lo han sido por falta de alimentacion y eso NO lo cubre la garantia señores.
Para todos los que teneis graficas de Sapphire pasaros por aqui y hos informareis mejor http://www.vgaforum.com/showthread.php?t=21165 y este otro es para que veais una explicacion mejor detallada que la mia con el tema de las fuentes de alimentacion y como leer la etiqueta que tienen http://www.vgaforum.com/showthread.php?t=14745 .

Un saludete. ::juas::
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Bug en Armed Assault

Fuf... si ahora hay que entender tambien de electronica, voy listo. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Bug en Armed Assault

12v rail @ 35A Continuos - HD2600xt (*en algunas configuraciones) - HD4870 series Eso de los 35A contínuos no me hace gracia...::glups pero nunca me ha dado problemas excepto con el ArmA II

Ya de paso sumo otro bug: al salir del juego, se reinicia el PC ::meparto:

Por cierto Litus, mi gráfica es también AGP, y antes también tenía una Radeon 9600 como la tuya ::ja:
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Bug en Armed Assault

Acabo de ver esto:

http://www.coolmod.com/product/7733/0/0 ... I-PCIe.htm

Una ATI de 1 GB PCI-E por 56 leuros. Por suerte fuí previsor y mi placa base tiene ranura AGP y PCI-E, para la RAM tengo dos ranuras DDR y dos DDR2 :mrgreen:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Bug en Armed Assault

Aunque parece obvio, yo no logro entenderlo del todo ::glglgl: ...

En los ajustes del juego existe la opción de "Memoria de video". ¿Qué coñe es eso, qué es lo que ajusta? Se supone que tu gráfica tiene la memoria que tiene y ya está, ¿no?
Pero lo cierto es que afecta mucho al juego. Si se pone alta va como el pandeiro.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Re: Bug en Armed Assault

Beltza escribió:Aunque parece obvio, yo no logro entenderlo del todo ::glglgl: ...

En los ajustes del juego existe la opción de "Memoria de video". ¿Qué coñe es eso, qué es lo que ajusta? Se supone que tu gráfica tiene la memoria que tiene y ya está, ¿no?
Pero lo cierto es que afecta mucho al juego. Si se pone alta va como el pandeiro.

Saludos.
Si no voy mal encaminado... En esa opción podrás dedicarle más memoria de video o menos al juego. Ejemplo: Si la gráfica es de 1 Gb, al ArmA podrás decirle que use 512 mg de la memoria de la gráfica, en vez de que la use entera, dedicada.

Digo yo, porque sino no tiene sentido esa opción...

Saludos
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: Bug en Armed Assault

jaumem escribió:12v rail @ 35A Continuos - HD2600xt (*en algunas configuraciones) - HD4870 series Eso de los 35A contínuos no me hace gracia...::glups pero nunca me ha dado problemas excepto con el ArmA II

Ya de paso sumo otro bug: al salir del juego, se reinicia el PC ::meparto:

Por cierto Litus, mi gráfica es también AGP, y antes también tenía una Radeon 9600 como la tuya ::ja:
Saludos:

No me queda claro que gráfica tienes, pero yo sigo pensando que todos los problemas que estas teniendo pueden tener origen en ese tema.

Referente a esa tarjeta que pones, pues no es que sea un "cañón", pero 1Gb es algo a tener en cuenta y seguro que menos problemas que con tu actual gráfica (si tienes una ATI Shappire HD2600 pro de 512 megas), notaras la mejora.

Por otra parte, en "PcBox" tienes la misma tarjeta y es una tienda "física". Si tienes problemas siempre es mejor tener a mano donde "dar las quejas". Claro que si no tienes cerca una pues es casi lo mismo.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Bug en Armed Assault

jaumem escribió:Acabo de ver esto:

http://www.coolmod.com/product/7733/0/0 ... I-PCIe.htm

Una ATI de 1 GB PCI-E por 56 leuros. Por suerte fuí previsor y mi placa base tiene ranura AGP y PCI-E, para la RAM tengo dos ranuras DDR y dos DDR2 :mrgreen:
Hombre jaumem, esta bien pero sigue estando por debajo de lo que recomienda el juego. ::glups
Tu grafica actual requiere de una fuente que saque en el rail de 12v 30A en modo continuo y estables, aqui tienes el ejemplo http://www.vgaforum.com/showthread.php?t=16540 y aqui tienes los datos de tu grafica http://www1.sapphiretech.com/ss/product ... =180&grp=2 .
El otro bug que dices de que se reinicia el ordenador al cerrar el juego me juego una cerveza bien grande y fresquita ( arrrrrrgggh-modo homer simpson- ::hips: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ) a que es por lo mismo, tema de alimentacion. Lo que estas haciendo al hacerla funcionar con menos amperaje del debido es estresar la grafica, por eso te da esos fallos, luego empezaran los artifacts mas agudos (los colores de las letras se desenfocan, te salen como partes del escritorio en un color distinto al original, etc) y o siguiente es Crash!, grafica tostadita y a la basura, ya que el servicio tecnico de sapphire en cuanto la mire y vean el codigo de error que ha guardado y se den cuenta de que fue por falta de alimentacion, te diran que te la guardes de pisapapeles :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: .
Haz caso jaumem, las graficas de hoy dia es de lo mas delicado de un ordenador, y cuanto mas modernas, peor, mas delicadas. :wink:

Si puedes gastarte algo mas de dinero, yo te aconsejaria una 4850 en ati o una 9800gtx+ en nvidia.
En cuanto a lo de la memoria que decia Beltza del juego, es para como dice Sinichi, la cantidad de uso que quieres que haga, lo mejor es dejrla en predeterminada o bien si veis que va un poco a tironcejos, lo bajais. Ya hos digo, lo mire en el foro de BI y lo recomendaban de momento asi:
De 256-512 RAM grafica, uso medio o bajo.
De 768 RAM en adelante, uso alto o muy alto, y para los que tengan una grafica con 2 Gs de memoria propia pueden poner el modo ultra.

Un saludete. ::juas::
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”