Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Despues de varios tumbos, ya funciona, falta mucho aun para terminarla, pero las cosas estan mas o menos ubicadas y funcionanado........
Lamantablemente no podra estar hasta dentro de varios dias.......
Hay un monton de cosas que hay que hacer de nuevo........todas las reticulas, todos los fondos de la sala de control..........
Ademas como hay muchos archivos comunes, voy a unificarlos con los de la version 800x600.............
Creo que lo mejor sera crear una carpeta con los archivos comunes a las dos resoluciones, eso hara que se ahorre espacio, y la bajada de ambas resoluciones sea mas chica..............
Tambien incorpora alguna que otra mejora grafica, que tal vez incorpore a la version 800x600................
Dejenme ajustarlo para que este presentable, y lo mando para testeo......
Ahora tengo un dilema, como montar el mod...........
Hay dos opciones........
Hacer un mod para 800x600 y otro para 1024x768..........esto duplicaria muchos archivos........
O hacer una version con ambas resoluciones, donde muchos archivos son compartidos.......... creando una carpeta de archivos comunes a ambas resoluciones.......... esto haria un archivo con las dos resoluciones bastante mas chico que haciendo dos mods por separado...........
No hay cuidado con la calidad, se trata de archivos como las cartillas, palancas del periscopio, tubos, archivos opcionales y otros que son comunes a las dos resoluciones.......y que tienen el mismo tamaño en las dos resoluciones.........
Habia pensado dejar los mismos fondos de la version 800x600, ya que son varios........ es decir, dejar los mismos fondos en el mismo tamaño como archivos comunes........... y dejar que el programa los lleve a 1024x768 con un comando en los archivos .dsf........
Pero no se pudo, no quedan bien, el tubito del periscopio, no hay forma de que responda a los comandos, ya los de la WPL, se ve que se llevaron el mismo problema por delante, asi que hicieron un tubo oscuro casi negro..............
El tema es que el ancho del tubito se mantien del ancho en pixeles de la version 800, asi que en la 1024 aparece mas fino, ademas, el tubito se repite en trozos, hasta llegar abajo, en la version 800 llega lo mas bien, pero en la 1024 no alcanza, hay que alargar los trozos o poner un trozo mas.......... el programa no responde, como si estiviese dentro del sector codificado del programa..............
Tampoco responde a los comandos UV y Bound de sector del grafico, es decir, respnde pero se toma un pedazo de tubito de costado......... la solucion era usar un UV de valor no comun..........
El problema es que a mi mi tarjeta me toma cualquier cosa........... pero no a todo el mundo le pasa igual, de hecho en el mod de la WPL lo han hecho, pero se que a muchos les da crash...........
Asi que opte por el camino mas seguro, el de dejar un valor UV de 16, un exponencial de 2, asi me aeguro que nadie tendra porblemas......... eso da un tubito de aspecto mas fino...........
El resultado final es un tubito mucho mejor que el de la version 1024 "original" del pack 1024, con calidad mas fotografica, y con muy buenos efectos de iluminacion con tubo vacio y lleno.........
Lo he solucionado, pero implica que no se pueden dejar los fondos en 800x600 como archivos comunes, y pedirle al programa que los estire........... hubo que hacer todos los fondos de nuevo en 1024........ ya estan hechos, ademas, al agrandarlos asi proporcionalmente no quedaban bien los switchs de la derecha, quedaban muy arriba, asi que de paso al hacerlos nuevos, solucione eso tambien...........
Por ahora me falta hacer, las reticulas, adapratas a esta nueva resolucion, y el Crash Fix...............
Despues de esto, actualizar, los readme y leeme, los credios en los archivos HTML.
Y luego ver la forma de compilar el mod en uno solo, evotando la repeticion de archivos comunes, de una manera que no vuelva loco al que no esta empapado con el programa y el funcionamiento de sus archivos...............
Beltza, ya sabes que te voy a obligar a ser un betatester......
Hablando en serio........... en cuanto avance un poquito, ya que necesito hacer las reticulas, lo envioa para que lo subas y asi todo el que este disponible pueda probarlo y ser un betatester.........
Hoy acabo de llegar a casa, y me encontre con otra sorpresa, creo que Fletcher esta enojado por mi mod de las cargas de profundidad, ahi anda reclamando ser el primero en modificarlas........
Pues en buena hora, pero CB que ha hecho el mod que yo uso no las ha modificado............
Estoy escribiendo un post lo mas diplomatico posible para explicarle, que no uso su mod ni lo voy a usar, que prefiero el de CB, y que el de CB, no modifica las cargas y esto es necesario, y que mi mod no es para modificar el de el, sino para complementar el de CB..............
Post Editado :
La verdad no voy a escribir nada, me gusta el mod de CB, y estoy tan conforme con el que ni siquiera voy a probar el mod de Fletcher.......
El mod de CB por quien he expresado mi respeto, necesita este cambio, y lo he hecho como una opcion mas.............ya que soy usuario de DES 5 V3 de CB.............