Misión 1940E: "El ojo del Huracán: Briefing"

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

Misión 1940E: "El ojo del Huracán: Briefing"

EL OJO DEL HURACAN

21 de Septiembre de 1940.

El U47 capitaneado por Günter Prien divisa el convoy HX-72. Siguiendo las ordenes del BdU radia su posición, en espera de que otras naves se sumen al combate. Se pone asi en practica por vez primera en la historia las tacticas de grupo de Döenitz (rudeltaktiks o manada de lobos), para las que se han desplegado las primeras lineas de patrulla moviles. Al cabo de unas horas de persecucion se presentan los submarinos U32, U48, U99 y U100 para atacar conjuntamente. En total cinco submarinos entraran en accion esa noche, aun que a Prien solo le queda 1 torpedo. Los tiempos dorados acaban de comenzar y las devastadoras operaciones conjuntas contra convoys pueden poner en un serio aprieto la supervivencia de Inglaterra. A las 22:30 horas empieza el combate y la caza de mercantes.


U99 (Kapitanleutnant Otto Kretschmer)

Todas las miradas convergen sobre el 'viejo'. Es uno de los hombres favoritos de Döenitz por sus cualidades y su tripulacion lo sabe. Sin embargo la tension crece por momentos y el enrarecido aire se podria cortar. Segun los ultimos datos de Kassel, funkmaat y uno de los mejores operadores de hidrófonos del arma submarina, helices a bajas revoluciones han superado ya el submarino, mientras las rapidas de los escoltas permanecen en la periferia. Se pueden oir los grandes y pesados pistones de los mercantes tamborilear lenta y ritmicamente al rededor del U99, que prosigue su rumbo a 90 revoluciones por minuto, tal y como ordeno el comandante. El silencio es absoluto. Kretschmer parece completamente ausente, con los labios algo apretados y un rostro inpenetrable que muestra la mas absoluta indiferencia hacia lo que sucede alrededor de su nave. Finalmente Bargsten, el primer oficial, no puede contenerse mas y exclama en voz baja:

- Señor! estamos en el centro mismo del convoy!!!

- En el Ojo del Huracan, lo se, responde el comandante, mientras esboza media sonrisa y recupera su expresion lejana. Timon 20 grados a babor.

Jupp Kassel continua cantando las marcaciones con un susurro, el convoy se mantiene a un rumbo estable de 270° y una velocidad de entre 6 y 8 nudos. En la cabeza del comandante se representan exactamente todos los barcos que navegan en la superficie, mientras su cerebro, a una velocidad endemoniada, calcula en base a ello los posibles angulos de ataque.
De pronto su rostro se transforma. Sus ojos brillan como dos ascuas incandescentes mirando hacia el girocompas y el magnetico sucesivamente, luego se dirigen a Petersen:

- Motores a 295 revoluciones, avante toda. Profundidad de periscopio. Rapido!

Le dirige un 'vamos' al primer oficial mientras desaparece por la escalerilla que conduce a la vela. En la zentrale la actividad se torna febril y el silencio de hace tan solo unos segundos desaparece, quebrado por las ordenes del ingeniero y el chirriar de valvulas que giran a toda velocidad.
Ha llegado el momento temido y deseado: El primer lobo se lanza sobre su presa.

HMS Lowestoft L59 (Commander Knapp)

A pesar del intenso frio, una figura robusta y empapada por la densa niebla intenta adivinar, tras sus prismaticos, lo que puede estar sucediendo mas alla de su nave. Es un hombre de buenas proporciones al que no parecen afectar los cabeceos del barco. Su rostro, redondo y jovial normalmente, muestra un rictus de impotencia, ante lo que sabe seguro que esta a punto de desencadenarse. Las noticias del ultimo convoy no podian ser mas desalentadoras: demasiados mercantes hundidos, dañados o desaparecidos; demasiadas toneladas de recursos, tan necesarios para la patria, no llegaron a su destino. Los alemanes saben bien lo que se hacen, y una gran parte de los destructores que deberian estar protegiendo los convoys, estan apostados en los puertos del canal, ante la espera de un posible desembarco. Su primer oficial permanece a su lado, tiritando de frio y pensando que nada ganan permaneciendo fuera en una noche de perros como esta. La maldita niebla no permitiria ver un submarino a menos de 500 yardas. De pronto una voz resuena metalica a traves de la megafonia:

- Radio a puente. Señor, informan desde el Torinia una sombra en el centro del convoy, Señor.

- Ha de ser un error, señor, tercia el IWO. Llevamos ya 4 falsos avistamientos. Las tripulaciones de los mercantes tienen los nervios rotos; ven submarinos en todas partes.

Durante unos segundos, el Capitan baja muy lentamente los prismaticos y dirige la mirada hacia un punto lejano, perdido entre la niebla. De pronto reacciona, entrando en tromba en la cabina. Las ordenes fluyen rapias y precisas

- Chaval, toda la caña a estribor. A toda maquina, reventad los motores. Puente a asdic, preparese para barrer esa zona. Todos los hombres a sus puestos, zafarrancho de combate!

- Esta vez si; lo se... estan ahi!

Luego dirige una mirada de reproche a su primer oficial. Como si le recriminara su falta de intuicion. El HMS Lowestoft se encabrita y se lanza a la caza, levantando con la proa sendas olas al cortar veloz las aguas en busca de su invisible presa.


Jugadores DD: 2 Destructores del tipo Hunt1

Jugadores U-Boot: 1 Submarino del tipo 7B

Misión: Ataque rapido

OBJETIVOS PRINCIPALES:

Los destructores deben proteger el convoy.

El submarino deben evitar que al menos 12.000 Tns de transportes lleguen a su destino.

Buena suerte a todos.

APÉNDICE TÉCNICO:

Ajuste de las opciones (para el HOST):

Marcar las casillas de todas las opciones excepto “HF-DF disabled” y “RADAR disabled”.

- Tiempo: Foggy

- Hora de inicio: 22:30 pm

COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:

1 sub vs 2 Dd. Esta misión no se puede jugar de forma oficial en 1 vs 1.

FIN DE LA MISION:

La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:

a) Hundimiento del submarino

b) Hundimiento de los dos Dd comandados por humanos

c) Tras transcurrir 1h 30m de tiempo-juego (reloj del simulador). Es decir, a las 00:00 horas del dia 20 de Octubre.

d) Los subs se encuentran a más de cinco millas de cualquier mercante y solicitan el fin de la partida

e) Por acuerdo de todos los jugadores

USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:

En esta mision esta prohibido emplear compresion de tiempo, debiendo realizarse integramente a x1.

NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:

Los escoltas no pueden alejarse mas alla de 5 millas naúticas del convoy. Si dentro de esta distancia, tienen contacto con un submarino, pueden alejarse hasta un máximo de 10 millas del convoy para atacar al submarino. Nunca podrán rebasar las diez millas.

Si un comandante de submarino se encuentra a más de 5 millas naúticas del convoy y es detectado, puede solicitar que el Dd se retire y en ese momento la partida finaliza para el submarino.

OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):

No hay bonus en esta mision.

CONVOY SEGURO

Se considera convoy seguro si al menos el 80% de los mercantes permanecen operativos al finalizar la mision.

ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS

Si un barco tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho mercante.
Sólo se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.

Si un escolta es hundido por cruzarse voluntariamente con un torpedo disparado a un mercante, su hundimiento se asignará a "fuego amigo" para no penalizar al submarino con la pérdida del tonelaje mercante que pueda tener hasta ese momento.
Última edición por Invitado el 17 Feb 2004 05:01, editado 1 vez en total.
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1248
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Este briefing esta especialmente dedicado a Jordi Von Fonts, creador de la mision que describe. Gracias por todo camarada!!!

Alex
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Invitado

Y dijo Akela a la manada:

"Mirad bien, lobos"


Rudyard Kipling.

El libro de la selva
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”