Les dejo el enlace donde encontrarán el artículo completo. Es extenso, incluye fotos y otros enlaces. Copié el encabezado, para que vean como esta desarroollado el tema.
Un saludo cordial para todos de Kamille
http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde
El Bombardeo de Dresde:
El bombardeo de Dresde se llevó a cabo hacia el final de la Segunda Guerra Mundial por parte de la Royal Air Force (Gran Bretaña) y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Con este nombre se suele hacer referencia a los cuatro ataques aéreos consecutivos que se realizaron entre el 13 y el 15 de febrero de 1945, apenas doce semanas antes de la capitulación de la Alemania nazi.
Durante los mismos, entraron en acción más de mil bombarderos pesados, que dejaron caer sobre la "Florencia del Elba" cerca de 4.000 toneladas de bombas altamente explosivas y dispositivos incendiarios, arrasando gran parte de la ciudad y desencadenando una tormenta de fuego que consumió el centro histórico de la misma.[1] [2] [3] El número de víctimas varía enormemente en función de la fuente, pero la línea mayoritaria en la historiografía actual lo sitúa entre 18.000 y 35.000 muertos, decantándose los estudios más recientes por las cifras más bajas
El bombardeo de Dresde. artículo, enlace y fotos .
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
El bombardeo de Dresde. artículo, enlace y fotos .
Última edición por Kamille Rososvky el 27 Sep 2009 22:39, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky

Re: El bombardeo de Dresde. artículo, enlace y fotos .
Veremos si algún Juez "listo", intenta recobrar la memoria.. y empuran a los ingleses por Dresde y a los yankis por las atómicas....

Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
-
- Leutnant der Reserve
¡Hola Nazarius! ¡cuanta razón tienes! . Hacen pensar mucho estos informes.
Para que el lector tenga una idea, tienen que ser extensos.
Te comento que muchos los encontrré en PDF.
Espero que hayas disfrutado del fin de semana. Un muy cordial saludo de Kamille
Para que el lector tenga una idea, tienen que ser extensos.
Te comento que muchos los encontrré en PDF.
Espero que hayas disfrutado del fin de semana. Un muy cordial saludo de Kamille

Kamille Rososvky

-
- Oberleutnant zur See
- Contactar:

"Nos vemos en alta Mar"
-
- Leutnant der Reserve
Gracias charly. Estas fotos me dejan sin palabras.
Es terrible la guerra.. terrible.
Que comiences bien la nueva semana. Un cordial saludo y va para todos de Kamille
Es terrible la guerra.. terrible.
Que comiences bien la nueva semana. Un cordial saludo y va para todos de Kamille

Kamille Rososvky

-
- Kommodore
- Contactar:
D.E.P. 

FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Contactar:
Bueno, recuerdo que, en referencia este tipo de bombardeo, Curtis LeMay reconocìa que en caso de haber perdido la guerra hubiera sido juzgado por Crìmenes de Guerra.Nazarius escribió:Veremos si algún Juez "listo", intenta recobrar la memoria.. y empuran a los ingleses por Dresde y a los yankis por las atómicas....
![]()
![]()
![]()

-
- Leutnant der Reserve
Esta ciudad, no volvio a ser la misma Dresde que la bombardearon. (Chiste malo, con todo mi cariño para Mendas, que acaba de sufrir un "desengaño" semental.)
Y ahora en serio, no empezemos con las tonterias de la memoria, a ver si alguien recuerda a Coventry y a tantas otras que vinieron antes. Los nazis sembraron vientos y cosecharon una tempestad de fuego.
Saludos.
Y ahora en serio, no empezemos con las tonterias de la memoria, a ver si alguien recuerda a Coventry y a tantas otras que vinieron antes. Los nazis sembraron vientos y cosecharon una tempestad de fuego.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Eso sin contar el tremendo genocidio que realizaron los romanos en Numancia.
Espero que el juez Garzón tome cartas en el asunto y procese al estado italiano.
Espero que el juez Garzón tome cartas en el asunto y procese al estado italiano.
No me odieis por ser tan guapo.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
-
- Leutnant der Reserve
Plátano escribió:Eso sin contar el tremendo genocidio que realizaron los romanos en Numancia.
¿Y a quien haría responsable a Berlusconi?
Por cierto, hay una miniserie muy muy buena llamada como la misma ciudad y trata sobre el bombardeo. Entre medio tenemos la historia de amor estilo Titanic así como una aristocracia o gente bien clavadita a la dama de Manila, que dice que nunca ha hecho la cama - más bien lo contrario - pero que si tuviera que hacerla no se le caerían los anillos. Pero la miniserie es buena buena. ¿Un reflejo de la sociedad de la época? pues es posible. Pero como soy españolito y no aleman no lo puedo asegurar a ciencia cierta.
La miniserie la tiene mi tia. ¡Buscar malditos, buscar!
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
La primer vez que visite Dresde senti pena,me transmitia dolor, solo estube un dia, lo sufience como para darme una muy ligera idea del horror sufrido por la poblacion civil, todo escombros, como una bomba atomica, desolacion.
Casualidades de la vida una de sus Iglesias o catedral todavia conservaba algo de entereza, un pequeño donativo para su reconstruccion se quedo en ella de parte mia...
Un saluten.
PD: E estado rebuscando en los albunes de fotos y no las veo, seguro que descansan por el trastero.
Casualidades de la vida una de sus Iglesias o catedral todavia conservaba algo de entereza, un pequeño donativo para su reconstruccion se quedo en ella de parte mia...
Un saluten.
PD: E estado rebuscando en los albunes de fotos y no las veo, seguro que descansan por el trastero.
-
- Leutnant der Reserve
Entiendo lo que sentiste Spres, son civiles, seres humanos. Para mi como te dije, me quedo sin palabras. Como dijo Sealowe Y con otras palabras los demás. Q.D.E.P.
Un saludo cordial Comandantes Kamille
Un saludo cordial Comandantes Kamille

Última edición por Kamille Rososvky el 29 Sep 2009 20:29, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky

-
- Oberbootsmann
Lo de Coventry vienen muy al caso. Evidentemente que fueron los nazis los que empezaron con esta locura sin parangón alguno en guerras anteriores de querer aterrorizar o exterminar a la población civil.Kamikaze Joe escribió:Esta ciudad, no volvio a ser la misma Dresde que la bombardearon. (Chiste malo, con todo mi cariño para Mendas, que acaba de sufrir un "desengaño" semental.)
Saludos.
Muy curioso es que en los juicios de Nürnberg no se hizo jamás mención a esos atentados contra la población civil (al principio se hablaba de delitos de genocidio) para no tener que responder los aliados por los ataques a ciudades alemanas sobre todo al final de la guerra.
En un reportaje que vi hace poco en "arte" (canal serio donde los haya) se mostraron informes clasificados como secretos hasta hace pocos años, donde al final de la guerra, los aliados, especialmente ingleses y norteamericanos eligieron ciudades para "bombardear completamente" simplemente tachando nombres en una lista, es decir, poblaciones sin ningún tipo de interés logístico o importante para el término de la guerra.
No me refiero (NI MUCHO MENOS) a que aliados obraron peor que los nazis. Como muy bien ha dicho Kami, los nazis sembraron vientos y cosecharon tempestades. Pero la Segunda Guerra Mundial pasará a la Historia por ser la primera guerra en donde unos y otros buscaron la destrucción masiva de la población civil como objetivo militar.
UMuy cerca de donde trabajo está la ciudad de Pforzheim, que tiene el triste récord de ser la ciudad que sufrió la mayor destrucción en Alemania en la Segunda Guerra Mundial (bastante por delante de Dresden). A propósito, esta ciudad está hermanada con Guernica, por razones obvias.
Un saludo
Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
-
- Kommodore
- Contactar:
El bombardeo de las poblaciones civiles tuvo la finalidad, en el bando alemàn, de crear un sentimiento de miedo ante la superioridad que se imponìa sin posibilidad de defenderse, mientras que los aliados buscaban el quiebre de la industria, mayoritariamente centrada en las ciudades, y que si bien las fàbricas se encontraban muy bien guarecidas, no asì la poblaciòn, a la que obligaban a migrar provocando el desabastecimiento de mano de obra.
Dresde fue bombardeada en este caso puntual, para provocar la salida de la poblaciòn que por su gran nùmero e incapacidad de movilidad propia, bloquearìa los caminos alemanes en su migraciòn, perjudicando las operaciones de logìstica y desplazamiento de tropas, complicando la respuesta en el frente este, una mano a la avanzada rusa.
Este mètodo de guerra habìa sido seriamente analizado en el perìodo de entre guerras, y recordemos que los dirigibles germanos durante la Gran Guerra fueron los primeron en atacar ciudades, con el objetivo de crear pànico en la poblaciòn, que en sì eran votantes de sistemas de gobiernos democràticos, y la intenciòn era que obligaran a sus representantes a pedir la paz...
Pero como se demuestra a lo largo de la historia, este sistema fracasa estruendosamente...
Dresde fue bombardeada en este caso puntual, para provocar la salida de la poblaciòn que por su gran nùmero e incapacidad de movilidad propia, bloquearìa los caminos alemanes en su migraciòn, perjudicando las operaciones de logìstica y desplazamiento de tropas, complicando la respuesta en el frente este, una mano a la avanzada rusa.
Este mètodo de guerra habìa sido seriamente analizado en el perìodo de entre guerras, y recordemos que los dirigibles germanos durante la Gran Guerra fueron los primeron en atacar ciudades, con el objetivo de crear pànico en la poblaciòn, que en sì eran votantes de sistemas de gobiernos democràticos, y la intenciòn era que obligaran a sus representantes a pedir la paz...
Pero como se demuestra a lo largo de la historia, este sistema fracasa estruendosamente...

-
- Leutnant der Reserve
Muy clara tu exposición Prostock, ambos bandos analizan las conveniencias de como y donde ombardear. No se tiene en cuneta, la población civil.
Una de mis primas hija de hermano mayor de mi padre vive en Londres.
Mi tía comprÓ una casa al sur de la capital, 50 Kmts. Iba al trabajo en tren, en la B.B.C. me decía mi padre que no le daba el tiempo para bajar en los ascensores y llegar al refugio cuando las sirenas avisaban del Riad.
Se quedaba en su oficina. tuvo un coraje a toda prueba.. realmente fue suerteo lo que ella decía era muy católica.
Es increííble que lo que más la preocupaba en esos años era el racionamiento, por su hija.
Suceden cosas increíbles.
Cuando enfermó se vino a Uruguay a norir acá.
Con toda sinceridad expusiste el tema muy bien y con mucha mesura
Cordialmente Kamille.
Una de mis primas hija de hermano mayor de mi padre vive en Londres.
Mi tía comprÓ una casa al sur de la capital, 50 Kmts. Iba al trabajo en tren, en la B.B.C. me decía mi padre que no le daba el tiempo para bajar en los ascensores y llegar al refugio cuando las sirenas avisaban del Riad.
Se quedaba en su oficina. tuvo un coraje a toda prueba.. realmente fue suerteo lo que ella decía era muy católica.
Es increííble que lo que más la preocupaba en esos años era el racionamiento, por su hija.
Suceden cosas increíbles.
Cuando enfermó se vino a Uruguay a norir acá.
Con toda sinceridad expusiste el tema muy bien y con mucha mesura
Cordialmente Kamille.

Kamille Rososvky