La amenaza pirata.

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

La amenaza pirata.

Los piratas somalies han intentado tomar al asalto un buque militar francés de la "Marine Nacionale", en concreto el cisterna "Le Somme". Como apreciaran en el link que les dejo no se trata de un "barquito".

http://jdb.marine.defense.gouv.fr/batiment/sme

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/0 ... 12278.html

Tremendo.
Última edición por Siurell el 07 Oct 2009 19:28, editado 1 vez en total.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Re: La amenaza pirata.

Última edición por Siurell el 07 Oct 2009 16:08, editado 1 vez en total.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

increible...
que pena que no pillaran a los otros...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

que los barcos pesqueros no deberian de faenar en aguas donde expresamente se les recomienda no hacerlo es equivalente a si esquias fuera de pista en sitios donde expresamente lo prohibe. si luego tienes un accidente, e socorren pero tu (o tu seguro, ojo que para eso estan ) pagaran los gastos. lo que no pueden pretender es hacer lo que eles de la gana y que pague el bolsillo de los contribuyentes. Peeeero dicho lo dicho, lo que no termino de entender es si los piratas actuan en aguas INTERNACIONALES que es lo que impide a las distintas marinas INTERNACIONALES actuar con contundencia.
si unos señores estan cometiendo delitos conta las personas y las propiedades en aguas internacionales ¿porque hay que pillarsela con papel de fumar?
desde Roma, para actuar contra la pirateria solo hay una receta: medios (una buena flota) resolucion y un buen almirante al mando.
en tiempos de Pompeyo o sea antes incluso del primer triunvirato, los piratas eran una pesadilla para el comercio de Roma, el propio cesar estuvo cautivo de ellos. solo hubo una manera de acabar con ellos, construir una flota, poner a Pompeyo al mando y enviarla a combatir como solian hacer los romanos, sin el mas minimo complejo.

salvando las distancias historicas ¿porque la comunidad internacional no puede hacer hoy lo mismo? ¿cuales son las consideraciones que lo impiden? lo digo sinceramente porque las desconozco.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

corkran escribió:¿porque la comunidad internacional no puede hacer hoy lo mismo? ¿cuales son las consideraciones que lo impiden? lo digo sinceramente porque las desconozco.
Obvio es. Política y moral política. Desgraciadamente cualquier evento militar (por muy lejos que ocurra el tema) tendrá de por medio chorrocientosmiles argumentos (y previsibles repercusiones) políticos que es mejor no discutir aquí.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Lo que nos hacia falta es un Toni Barcelo al mando de la flota, seguro que no se habian ido de rositas, ademas si los liquidas nadie tiene por que enterarse.
Seawolf
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Cpt_Morgan escribió:increible...
que pena que no pillaran a los otros...
Tengo mis dudas, semejante buque lanzado a toda màquina en la oscuridad...
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

prostock escribió: Tengo mis dudas, semejante buque lanzado a toda màquina en la oscuridad...
¿...a toda maquina? ¿por que?

de patrulla no se navega a toda maquina... vamos, digo yo...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Cpt_Morgan escribió:
prostock escribió: Tengo mis dudas, semejante buque lanzado a toda màquina en la oscuridad...
¿...a toda maquina? ¿por que?

de patrulla no se navega a toda maquina... vamos, digo yo...
La patrulla me imagino que termino cuando los somalies empezaron a los tiros, creo que lo que los franceses deben haber realizado es responder el fuego y "avante toda" contra las embarcaciones enemigas... Y allì, si en el medio de la oscuridad, le pasè por encima... buè, son cosas de la vida...
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

creo que lanzaron varias lanchas neumaticas y solo pudieron capturar una de las barcas de los asaltantes...

perseguir dos lanchitas de fibra con un barco de 158 m de eslora (creo recordar) es un poco disparate, aunque hubiera resultado divertido, la verdad... jejejeje
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Para estos cometidos lo ideal es un buque de accion maritima. Un BAM. Con unas cuantas ametralladoras y el otto melara de 76 por si se ponen tontos.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Tienen razòn, me equivoquè yo en el anàlisis... Las "lanchitas" deben superar seguramente los 40 nudos... ni ahì perseguirlo con el buque principal...
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

bueno, por las imagenes que se han difundido en los medios de tv, no parecía que esas lanchas andaran mucho...

40 nudos son muchos nudos...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

[...]
Última edición por Mix-martes86 el 09 Oct 2009 23:54, editado 1 vez en total.
Razón: Discusión de temas políticos/polémicos
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Cuidado... ::no:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”