9 de abril de 1942 puerto de Harstad
A las 7:00 recibimos orden de zarpar para interceptar un convoy numeroso y fuertemente escoltado que se dirije hacia el Este. Las condiciones atmosfericas no son las mejores y la visivilidad es reducida, nos espera un duro crucero pienso.Dos horas despues nos reunimos con dos destructores que nos serviran de escolta. Ordeno rumbo norte a velocidad de crucero. A las primeras oras de la tarde venimos atacados por aviones enemigos que seran abatidos por nuestra contraerea, no sin antes recibir una bomba non obstante las maniobras evasivas.Una ves abatidos los aviones retornamos al rumbo prestablecido.
Cuatro horas mas tarde tenemos un contacto radar por Este ordeno a un destructor de acercarce a ver de que se trata y poco despues recibimos el mensaje radio que nos informa la composiciòn del grupo: 2 cruceros posiblemente del tipo Kent y un destructor. debido a la superioridad numerica de bocas de fuego del enemigo decido de no entablar combate, pero debido a la poca visibilidad y a la alta velocidad de los dos grupos, nos habiamos acercado demasiado el uno al otro.... no podiamos renunciar al combate. Ordeno al destructor de avanzada de atacar el primer crucero con sus torpedos (distancia 3.000 yds) mientras nuerto acorazado y el otro destructor maniobran para colocarse en un rumbo paralelo al del enemigo. La valoracion que habia hecho de la situacion se demostrò verdadera visto que despues algunos minutos los cruceros habian hundido los destructores que valientemente se habian lanzado al ataque. Despues de un duro combate logramos hundir el crucero Berwick mientras el Sussex continuaba su rumbo sud-oeste y se alejaba de nosotros. Pongo rumbo norte pero poco despues constato que el Sussex ha virado y se dirije hacia nosotros, la situacion es dificil. Estando todavia lejos para iniciar el tiro (la visibilidad era de +- 4.000 yds) paro motores y dejo pasar el Sussex, aceleramos a flank y le corto la T por popa logrando disparale con las tres baterias mientras ellos solo con la de popa. finalmente logramos hundir el Sussex pero nuestra nave ha sufrido muchos daños y ademas ya no contamos con la ayuda de los destructores y para empeorar la situacion habiamos perdido mucho tiempo en el combate.... el exito de la mision estaba comprometido.
Decido de continuar a buscar el convoy, no lo encontramos en la zona de patrulla que nos habian establecido. que hacer???
Calculando una velocidad promedio de 10 nudos del convoy, calculo una ruta de seguimiento con direccion a Murmansk.
Solo el 11 de abril en la mañana cuando ya tornabamos a la base logramos encontrar el convoy. inicio la aproximacion.. es un convoy enorme y sorpresa empiezan a llover proyectiles de grueso calibre, pero de donde vienen????
poco despues lo descubrimos, ademas de los destructores la escolta esta compuesta por un crucero de batalla, el Repulse. Los daños a nuestra nave aumentan peligrosamente, mientras busco una posicion que me permita de causar daños al Repulse logramos hundir un mercante, poco botin pienso. Con los daños al 80% continuamos el combate, logramos algunos buenos tiros pero el Repulse continua a disparar hasta que nos hace saltar por los aires.
Que sirva de lecciòn, no entablar combate si no es estrictamente necesario, en inferioridad sea por numero de cañones como de calibre de los mismos.
Beltza, otra mision con coj....

desde cuando se zarpa te envuelve en un ambiente muy realista, mensajes, reunion con la escolta en alta mar, atacos aereos, sorpresas, condiciones ambientales dificiles, etc.
La unica cosa que falta y que podrìa ayudar es que en ningun momento pude utilizar la artilleria de medio calibre, la de 150. Tu dices que esta abilitada pero en la mision no funciona.
Gracias de nuevo he pasado un par de horas increibles
ciao