Misión Ártico - Single para el DC

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Misión Ártico - Single para el DC

El convoy PQ17 se ha hecho a la mar fuertemente escoltado. Las fuerzas alemanas basadas en los puertos noruegos no quieren perder la ocasión y enviarán a una de sus unidades principales para su intercepción: el acorazado Scharnhorst de 34800 toneladas.
Va armado con 8 piezas de 280mm, artillería secundaria de 150 y armamento antiaéreo que consta de 6 puestos de 40mm y un cañón de 70mm a popa.
En esta misión zarpará del puerto de Harstad y le acompañará una escolta de destructores. La localización del convoy no será fácil en la penumbra que reina en los gélidos mares polares.
La misión podéis bajarla de la sección de descargas o directamente de este enlace: Ártico
La unidad del Scharnhorst se hace a la mar por primera vez. La he repintado y adecuado para que todo su armamento sea útil. Espero que tengáis una buena singladura con ella.
Debo dar las gracias al comandante Sergbuto que respondió raudo a mi requerimiento para incluir el humo de la chimenea, que en la unidad original no venía. Un detalle tan sencillo puede dar o no realimso a la simulación.
Os dejo unas imágenes de la misión.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Buena caza
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Ahí va una imagen del flamante nuevo Scharnhorst:

Imagen
¡Larga vida a la 24!

Imagen
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

9 de abril de 1942 puerto de Harstad
A las 7:00 recibimos orden de zarpar para interceptar un convoy numeroso y fuertemente escoltado que se dirije hacia el Este. Las condiciones atmosfericas no son las mejores y la visivilidad es reducida, nos espera un duro crucero pienso.Dos horas despues nos reunimos con dos destructores que nos serviran de escolta. Ordeno rumbo norte a velocidad de crucero. A las primeras oras de la tarde venimos atacados por aviones enemigos que seran abatidos por nuestra contraerea, no sin antes recibir una bomba non obstante las maniobras evasivas.Una ves abatidos los aviones retornamos al rumbo prestablecido.
Cuatro horas mas tarde tenemos un contacto radar por Este ordeno a un destructor de acercarce a ver de que se trata y poco despues recibimos el mensaje radio que nos informa la composiciòn del grupo: 2 cruceros posiblemente del tipo Kent y un destructor. debido a la superioridad numerica de bocas de fuego del enemigo decido de no entablar combate, pero debido a la poca visibilidad y a la alta velocidad de los dos grupos, nos habiamos acercado demasiado el uno al otro.... no podiamos renunciar al combate. Ordeno al destructor de avanzada de atacar el primer crucero con sus torpedos (distancia 3.000 yds) mientras nuerto acorazado y el otro destructor maniobran para colocarse en un rumbo paralelo al del enemigo. La valoracion que habia hecho de la situacion se demostrò verdadera visto que despues algunos minutos los cruceros habian hundido los destructores que valientemente se habian lanzado al ataque. Despues de un duro combate logramos hundir el crucero Berwick mientras el Sussex continuaba su rumbo sud-oeste y se alejaba de nosotros. Pongo rumbo norte pero poco despues constato que el Sussex ha virado y se dirije hacia nosotros, la situacion es dificil. Estando todavia lejos para iniciar el tiro (la visibilidad era de +- 4.000 yds) paro motores y dejo pasar el Sussex, aceleramos a flank y le corto la T por popa logrando disparale con las tres baterias mientras ellos solo con la de popa. finalmente logramos hundir el Sussex pero nuestra nave ha sufrido muchos daños y ademas ya no contamos con la ayuda de los destructores y para empeorar la situacion habiamos perdido mucho tiempo en el combate.... el exito de la mision estaba comprometido.
Decido de continuar a buscar el convoy, no lo encontramos en la zona de patrulla que nos habian establecido. que hacer???
Calculando una velocidad promedio de 10 nudos del convoy, calculo una ruta de seguimiento con direccion a Murmansk.
Solo el 11 de abril en la mañana cuando ya tornabamos a la base logramos encontrar el convoy. inicio la aproximacion.. es un convoy enorme y sorpresa empiezan a llover proyectiles de grueso calibre, pero de donde vienen????
poco despues lo descubrimos, ademas de los destructores la escolta esta compuesta por un crucero de batalla, el Repulse. Los daños a nuestra nave aumentan peligrosamente, mientras busco una posicion que me permita de causar daños al Repulse logramos hundir un mercante, poco botin pienso. Con los daños al 80% continuamos el combate, logramos algunos buenos tiros pero el Repulse continua a disparar hasta que nos hace saltar por los aires.
Que sirva de lecciòn, no entablar combate si no es estrictamente necesario, en inferioridad sea por numero de cañones como de calibre de los mismos.

Beltza, otra mision con coj.... :D :D :D desde cuando se zarpa te envuelve en un ambiente muy realista, mensajes, reunion con la escolta en alta mar, atacos aereos, sorpresas, condiciones ambientales dificiles, etc.

La unica cosa que falta y que podrìa ayudar es que en ningun momento pude utilizar la artilleria de medio calibre, la de 150. Tu dices que esta abilitada pero en la mision no funciona.

Gracias de nuevo he pasado un par de horas increibles :lol: :lol: :lol:

ciao
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Lástima de tu hundimiento, Bruno.
Si la vuelves a jugar, bájatela de nuevo ya que he ido a comprobar lo que dices de la artillería secundaria y me he encontrado con un error (referido a otro aspecto) y lo he corregido.
No entiendo bien qué te puede pasar con la artillería secundaria, ya que a mi me funciona bien con las dos instalaciones: la del Sea Lords y la del DC normal. En una ocasión me ocurrió que al formar grupo con los dd, el menú que sale en el mapa al arrastrar el ratón era el de los dd (con la orden de atacar con torpedos) y no el que aparece la orden con la artillería secundaria. Puede que sea un desajuste del juego. ¿Tal vez al cambiar de buque bandera?
También me ha ocurrido que al jugar la misión después de haberla guardado, el Scharnhorst sufre de un desbarajuste gráfico y sus torretas se hunden en la cubierta. Cosas del juego ...

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola Beltza, la he bajado otra ves y ahora funciona la artilleria. :wink:
ciao
BrunoU61

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Es justo lo que te decía. Hay una especie de bug que a veces deshabilita la artillería secundaria y otras no si vas en compañía de dd. Porque no he tocado nada en el archivo de la misión, escepto un punto de ruta de unas unidades y un detalle en un mensaje; nada más.
La artillería secundaria se programa en el archivo de la unidad para que se pueda usar o no, no tiene nada que ver con la programación de la misión.

Un saludo y buena caza.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

SOY UN FIERA

Misión :Artico
Mods: Fletcher, Vickers y los de sol, lluvia,etc..

Con el Schanhorst y dos amiguetes partimos rumbo hacia el punto de patrulla. Por el camino, detectamos por radar unos barcos de la Navy en patrullaje para seguramente,pelarme. Los dejo pasar. Lo importante es el convoy, con sus toneladas de material para las hordas bolcheviques :lol:
Un pajarito de la Lutwafe nos pía la trayectoria del convoy.!Perfecto! Despues de una impaciente busqueda, es localizado. Formación Column y a soltar metralla y muerte. Trazando una trayectoria circular en plan ataque Sioux, van cayendo los mercantes :P Un Light cruiser y un destroyer son arrasados por el fuego combinado de mi poderosa escuadra :roll: Llegados al otro lado del convoy, SORPRESAAA :shock: , un Battlecruiser, enorme como el solo, empieza a ponernos "pegas". Castigado por el fuego concentrado y un torpedo bien colocado, empieza a tambalearse, pero sigue disparando. Ha cumplido su misión. Atraer mi atención, permitiendo que el resto del convoy (bastante nutrido) huya. Por mi parte también tengo ya suficiente :x . Con daños serios, por el Battlecruiser y el matraqueo constante de los mercantes, corto el contacto, para poner rumbo a casita. Por el camino, detectamos otra patrulla británica, con su battlecruiser reglamentario...(granujas de la Luftwafe....donde estais) No ha estado mal la jornada... 90.803 Tn de mercante al fondo y dos barquitos guerreros tambien (6.758). He cumplido..todos han vuelto y he llenado de pavor la ruta hacia Murmansk.
:wink:

Hay un cañón de 70 mm ?, pues no lo he visto.O no he sabido localizarlo.

Los Damage Screen del mod Fletcher, son muy vistosos...¿pero marcan algo más que fuego? No se aprecia las coloraciones amarillo y roja para las partes del buque dañadas (teniendo Major Damage). Ya se que no es tu competencia., pero que los seppppassss.

Bueno, lo de siempre, ya lo sabes...Tremeeedoooouuuu
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias por el informe Karateka. Y muy buen resultado.
El cañón de 70mm es el antiaéreo que está justo por encima de la torre de popa. Hace un disparo cada pocos segundos.

En cuanto a la Lutfwaffe, jodidos .... mientras diseñaba la misión se me resistió la orden de solicitar apoyo aéreo. Y no sé porqué. Tal vez por la existencia del puerto de Harstad: es una ciudad que no aparece en el juego y la incluí en la misión. Pero tal vez eso haga que el apoyo aéreo no funcione.

Por lo que veo reciviste un informe de un avión, de avistamiento de convoy. Hay un factor de aleatoriedad que te puede hacer no recibir ningún mensaje, o varios. Cosas del juego ...

En cuanto a lo de la pantalla de daños ... qué raro. Ya lo comprobaré. Por cierto, no es del mod de Fletcher, sino del Sea Lords (de Horsa).

Un saludo, y gracias otra vez.

P.D.: la próxima misión ya la tengo en mente. Volveremos a comandar al Bismarck, haciendo escuadra con otras unidades. Esta vez surcarán las cálidas aguas del Mediterráneo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Tras haber esquivado una patrulla formada presumiblemente por 3 barcos, que navegaba de este a oeste, encuentro mas al norte el convoy PQ-13. Voy navegando en paralelo blandiendo mis cañones contra uno y otro buque mercante, y arremetiendo contra todo barco militar que se acercara. Mis dos destructores resultan hundidos, uno por bombardeo aereo enemigo y otro por los disparos de 2 mercantes y otro destructor. Van cayendo mercantes, y se van dispersando por lo que al final he de perseguirlos uno por uno, aunque parece que van por grupos. Resultado final: 28 mercantes hundidos, entre ellos 2 barcos de transporte de tropas, 1 petrolero, 1 crucero ligero, 1 destructor y 1 corbeta. Con los daños al 10% y justo cuando acababa de hundir al ultimo barco del convoy, el crucero ligero, un acorazado (el Repulse) se acerca a toda prisa y consigue alcanzarme elevando al 90% mis daños. Pongo rumbo a toda maquina lejos de el y consigo evadirme a una velocidad de 32 nudos. Parece que mi buque va a estar un tiempo en dique seco, pero me he llevado por delante la totalidad (eso creo) de un convoy enorme.

Muy buena mision en la que se puede quedar uno agusto, Carlos. El Scharnhorst ha resultado satisfactorio. Me ha sorprendido la cadencia de disparo, con un tiempo menor de recarga, aunque sacrificando el calibre de estos. El armamento antiaereo tambien ha sido satisfactorio, habiendo derribado un bombardero de 2 disparos del cañon de 7cm.

Tengo el mod de Fletcher, y no me he quejado de tantos tiros errados como con el Bismarck, pero hay que tener en cuenta que los disparos se hacian a menos de 2000 m y aun asi fallaban el 50%.

Un saludo
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Biennn!

¿Un 90% de daño? ¡Uffff! ¿Volviste a puerto? ¿Lo conseguiste? Es que en el viaje de regreso también la cosa se pone chunga. Con ese daño no creo que hubieses sobrevivido al regreso.

Un saludo y gracias por los comentarios.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Pues la verdad es que lo deje poco antes de entrar en el fiordo, por falta de tiempo. Crei que no me aguardaban mas sorpresas. Si habia mas, pues la volvere a jugar.

Por otro lado Carlos, veo que metes cada vez mas mensajes de radio en cada mision. Pienso que esto es una forma sencillisima para 'humanizar' el juego, y dar la sensacion de que hay mas gente en este mundo virtual aparte de tu barco y el convoy. En alguna mision he visto como con un simple mensaje que diga por ejemplo: 'De U 147: Volviendo a la base con diesel averiado. Avistado convoy en posicion XXXX. Negativo en atacarlo. Recomiendo al BdU intercepcion en posicion XXXX con al menos un crucero pesado.' pues que le da mucha mas vida. O incluso algun mensaje mal recibido que nos mantenga intrigados y nos pueda llevar a malinterpretaciones al faltarnos informacion, por ejemplo: 'De JG.57: Divis....o convoy milit........mpuesto de 2 crucero...................rtaaviones de esco......' cuando en realidad es 'JG.57: Divisado convoy militar compuesto de 2 cruceros de batalla pesados, 2 portaaviones de escolta'. Lo cambia un pelin, no? jeje

Un saludo
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Tienes razón con lo de los mensajes. En esta misión iban 5. Pero dos de ellos, que posicionaban al convoy salen, o no, aleatoriamente.
Cada vez las misiones las complico un poquitín más. Y el trabajo se triplica con cada nuevo detalle. En la próxima tengo intención de hacer algo realmente complicado. Ya veremos si es posible.
Lo que no estoy seguro es si el esfuerzo al final queda compensado. Quien juega la misión ve las cosas y se perciben como normales, como si su obligación fuese estar ahí. Pero cualquier pequeña mejora a quien la realiza supone un esfuerzo notable.
En esta misión hay incluida una ciudad, Harstad, que en el mapa no aparece. Es un detalle tonto; pero me llevó su curro enterarme de cómo se ponía, de la manera de activarla, de los problemas que tuve para que el Scharnhorst no tocase fondo dentro del puerto (al final no me quedó más remedio que sacarlo fuera).
Y hay un motón de cosas más que se han quedado en el tintero porque tras decenas de pruebas, al final no salen. Por ejemplo, quise poner como objetivo de la misión el regresar a puerto. Pues fue imposible, ya que al partir del puerto, el objetivo de la misión se cumplía nada más iniciarla.
Quise que pudiésemos pedir soporte aéreo. No pudo ser: los aviones se desplegaban por su cuenta. ¿Porqué? No lo sé, pero tal vez por la existencia de la base de Harstad, que de alguna manera interfiere en el motor del juego.
¿Poqué los mensajes de radio a veces aparecen y otras no? Misterio y decenas de pruebas.
También quise poner cambios meteorológicos: pero por mi desconocimiento no lo conseguí. Ahora, creo que estoy en disposición de ello. Intentaré que estén en la siguiente misión.
A propósito de esto, como digo, al que juega las cosas le parecen normales: deben estar ahí. El otro día le pedí a un compañero que jugara un escenario en el que sólo debía viajar desde Santander hasta Brest. En ese viaje, el clima cambiaba dos veces. Él nunca había visto eso, seguro. Sin embrago, no le produjo el más mínimo asombro: era una cosa normal que el clima cambiase, eso debe ser así y no sorprende. Por eso digo que no sé si tanto esfuerzo, al final compensa.
Los modders de subsim se preguntan que para qué sirven tantos descubrimientos y trabajos. Al final o nadie los usa, o nadie los aprecia.

En cualquier caso es un reto personal y otra forma de "jugar".

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

No dudes que el esfuerzo vale la pena y más si explicas esos pequeños detalles que podrías incluir en algún archivo de texto para que los leyésemos al hacer la descarga. Fíjate, lo del calado me ha impresionado. En cuanto a lo que ha comentado Mac sobre humanizar el juego con los mensajes, tiene toda la razón. Es monótono y aburrido no recibir ninguno a veces. He jugado misiones en las que tras llegar al punto de destino me quedo como un bobo esperando a que pase algo (sobre todo me ha ocurrido si he tardado en llegar debido a encuentros con DD,s aislados a los que he tenido que evitar - hablo del SHII). Siempre he pensado que cuando diseñase una misión introduciría todos los mensajes posibles (por cierto, sigo teniendo millones de dudas en cuanto al diseño de misiones con el Koralle y aun no tengo acceso al foro de Diseño de Misiones).
Otra cosa, lo de los cambios meteorológicos es genial si se puede hacer. No hay nada más tedioso que saber que si la misión comienza lloviendo acabará de la misma forma. Es genial. Ya me explicarás cómo se hace, pero antes tengo mil dudas más.
Un abrazo.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Amigo Beltza, que no se te ocurra pensar nisiquiera un instante que tu trabajo no vale la pena. El tuyo es un trabajo impresionante ( eso que no esoty contando las otras cosas que haces por esta flotilla) que permite a muchos de nosotros que por un motivo u otro no podemos jugar online de pasar horas increibles. por eso te digo otra ves , GRACIAS , por esas horas y lo digo tambien a los demas comandates que hacen que esta flotilla se cada dia mas grande en todo sentido.

Un saludo
BrunoU61

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias, Bukanero y Bruno.
Tal vez debo pediros disculpas por el tono derrotista del post. No era esa mi intención. Estaba sólamente pensando en voz alta: un pensamiento que es común a los que diseñan misiones y mods.
Yo me doy por mil veces satisfecho con vuestros comentarios y reports de las misiones. Eso me compensa mil veces del esfuerzo de crear la misión.
Además es algo que siempre me ha gustado: comentar la última misión que he hecho. Y creo que no sólo a mi me gusta.
Es el pequeño defecto de las partidfas multiplayer: que no se pueden comentar para no estropear el asunto a los que todavía no la han jugado.
En single, el tema es más flexible.... Bueno, ya empiezo a divagar otra vez.

Esta tarde me la he pasado diseñando la próxima misión. Va por buen camino: muy bueno :D
Pero la dificultad va a ser exagerada. Ya veremos.
Sólo he hecho una prueba general y ... la misión es jodida, muy jodida.

Un abrazote, camaradas.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”