UNA MAQUETA

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

UNA MAQUETA

Pues que un amiguico me ha pasado unas fotos de la maqueta del arsenal de Cartagena, de cómo era cuando se construyo, en el siglo XVIII
Ha llovido bastante.

Nota: Los diques secos que se ven en primer plano en las ultimas fotos, son ahora las fosas de atraque de los submarinos.

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Re: UNA MAQUETA

Pues para ser una maqueta del siglo XVIII se conserva muy bien. ::sub:

Saludos. :D
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿He dicho yo eso?
Pues debome haber expresado malamente.

Es una maqueta actual, de cómo era el arsenal cuando se construyo.

Luego hay otra de como deberia haber sido la base naval de Cartagena, con los bunkers de submarinos y todo eso, esa si es de los años 40, pero no es facil hacerle fotos donde está ubicada. Tiene muy mala luz.

Eso me ha dicho mi amigo.

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

jodo Kami :shock: te has expresado correctísimamente. Era una simple broma que ya veo que me ha salido como el culo.

Sorry y saludos. :D
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Una broma muy fina Nene. Yo así lo he entendido.

Es que Kamikaze Joe, de los Joe de toda la vida, andará hoy espesito. Porque habitualmente es listo como el rayo y las caza al vuelo. Pero tu alegre comentario no lo cazó. Disculpale Nene.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Felicitaciones Kamikaze. Preciosas maquetas pudieron tomar.
Además se ve que el entorno, ¿(cuando no yo con el paisaje y el mar!), es todo tan hermoso.
¡No te caería bien, sacar unas fotos de esa ciudad? , he miradoen Internet fotos de España y ya sabia que era hermosa, primero por las fotos en los libros de Ciencias Geográficas.
En secundaria ya se comienzan a estudiar los cinco contienentes.
Organizacçon política, social raza, y luego la edificación. primero Eurpoa y de Europa España, lo mismo en Historia
Tuve un profresor, Jorge Chevataroff, que escribía para el suplemento del Diario El Día, que cerro sus puertas luego de 90 ños de trayectoria. más o menos.
El suplemento era en zepia, y traía muy buenos artículos. Mi padre los coleccionaba. Ando tras uno de los últimos, en que se mostraron los grandes personajes del S XX.
De Montevideo, se ve a Einstein, sentado en una plaza con el filosófo uruguayo Carlos Vaz Ferreira, un erudito. Nadie supo que hablaron estos hombres tan notables.Trascendió que un aàís pequeño es más fácil de gobernar, y de que se reponga de un crisis. Somo solo 3 millones y medio de habitantes /Kmt.2
Así que de adolescente tuve un amor especial por España, de la que ustedes deben enorgullecerse.
Cuando el golpe de Estado maligno aprovioso del 73, nos sumió en el dolor, la vergüenza, y a muchos en el exilio,
¿Donde pensaba irse esa gente? a la era Argentina, fuimos uno una vez uno, pero en el 76 la mala tambien cayó sobre ellos, Así que pasaron a Venezuela y de ahí muchos a Mejico para asilarse en España, que es donde nos más se identificaron
La dictadura duró desde el 27 de junio de 1973 hasta el 1 de Marzo de 1985.
que jubo elleciones muy condicionadas por los militares y los civiles.
No piensen que los adolescentes de ahora no lo saben de esto y el Plan Condor, se les explican las causas y las nefastas consecuencias socio económicas y las libertades abasalladas.
Y "los verdes" (por ya yerba mate y el unifirme), soltaron el mango de la sartén, porque ya no sabian que hacer con el país, los crditos de los países con gobiernos libremente eelctos no comerciaban más con Uruguay, no habia FMI, nada de nada.
La gente en silecio, sin comentar comonzó manifestarse pacificamente. De noche se apagaban las luces en las ciudades, a determinada hora y las mujeres abrian las ventanas y hacian sonar las cacerolas vacias. Era u escandolo en Colonia imaginen en Montevideo. Sañlían con sus blidados hechos una fueria pero no podian meter presa a una una ciudad, a un país entero.
Más gente no podian matar, hubieron 3000 desaparecidos, que no los encuentra aún este gobierno,que azoró a la gente, con las excavaciones que se hicieron en los cuarteles.no pudieronencontrar los cuerpos, para entregarlos a sus familiares, hijos, nietos o padres la arremetida ante todo fue contra los jovenes, los profesionales, profesorees, maestros, la gente instruída, que consideraron la más peligrosa
Hay aún entre esa gente, una conpiración de silencio y sis familias sieso se puede llamar gente, los responsables , los altos mandos, que saquearon el país, están presos.
Faltan los otros, los que con palcer reprimieron de tal forma, que mi esposo me dijo hace unos meses , no leas hoy el diario porque detallan las torturas a la que fue sometida esta pobre gente.
¡¡No hablo de política Moderado!! hablo de la historia de mis país.
Aún hay colaboracionistas, por lo que no se aprobó el domingo pasado ni el voto epistolar, porque hay muchos uruguayos afuera de su patria y tienen derecho a votar, y los hijos de madre uruguaya, pero estos.. continuistas..tienen miedo.
Y la anulación de la Ley de Caducidad, para juzgarlos por crímenes de lesa humanidad.
Por pocos guarismos, de un 0.7 %, 18.000 votos emitidos, si no el candidato de este gobierno ya sería presidente, el 29 de noviembre se va a una "segunda rionda" inventada hace dos años, para nodejar llegar a este correinte política al gobierno, pero lelgó igual. se ganó la presidencia, pero al reformar la constitución se exige el 50 % más uno de los votos emitidos. To fue resultado de la campaña difamatoria de quienes apoyaron y siguen apoyando ese voto, y les lavaron la mente a sus hijos, ahora todos adultos que podrían pensar por si mismos, pero piensan en sus culpas y sus bienenes materiales , mal habidos, con denuncias falsas que costaron vidas y toturas.
Bueno, disculpen, como siempre me fui del tema, a lo que voy es que sería hermoso que enviaran fotos de esa hermosa patria que tienen , y a las crisis hay que convatirlas, enfrentándolas.
Podemos dar clases sore el tema. Acáse llegó a el trueque, no se salió a robar, la gente, cocinó su pan,se dieron clases de huerta orgánica en las escuelas del estado, a los padres, enseñaron a formar cooperativas a los pequeños productoires rurales, a la gente que hace ladrillos, y hubieron ollas populares. Se llegaba a Colonia, y con mucha educación, pedian unas monedas, para hacer una buena comida nutritiva Tipo guisado para los carenciados desocupados, y salimos de la miseria. Nosotros cuidamos más lo que teníamos, cuando hay que luchar, no importa de lo que se debe prescindir.
Disculpen la extensión y POR salirme del tema, pero las fotos, pensar en los problemas de ustedes que considero amigos, casi hermanos como con Argentina, me llevó a esto.
Con los tercios que se batió España, contra Flandes o lo que fuera, ¡vamos esa sangre la herdaron ustedes!.
Un buen fin de semana. Acá llueve de nuevo y Montevideo se inundó, pero viene bien el agua para las presas y los campos, por el forrage, los granos, los frutales ¡¡y los olivares que en tres años de plantados están espléndidos! como los arándanos están creciendo y producuiendo. Todo en menos de cinco años de un gobierno que piensa.
Y no decíamos ¡¡no tanto lujitos.!1 pero la gente tien su vehículo, revivieron las líneas de transporte, se hicieron obras importantes como la doble via d ela Ruta 1 la que une Colonia Montevideo, se terminó el Aeropuerto Internacionald e Carrasco y s einaugura ahora el anillo perimetral que para i hacia el este no se necesite cruzar una ciudad siuperpoblada comoMontevideo. Ahora visitarla con todas las refacciones realizadas por este y el anteriro gobierno, es muy bonito, la rambla cricunvala toda la zona de la costa. Tengo que sacar fotos cuando vaya!

Un cordail saludo y gracias por las"afotos", Kami y por el buen comentario Nene y Oarso.
Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

oarso escribió: Porque habitualmente es listo como el rayo y las caza al vuelo. Pero tu alegre comentario no lo cazó. Disculpale Nene.
Tú si que las cazas al vuelo, oarso. Mare mia que estás hecho un lobo de mar, que en las peores te veo con la palabra justa.
Y no me refiero a esto, que aquí no ha pasado ná-de-ná.

Kamille, veo que ya estas recuperada de tus dolencias y vuelves por tus fueros. Besos y abrazotes.

Saludos a tos(toi acatarrao). :D

PD: Volvamos al hilo, que Kami nos ha enseñado una magnífica maqueta. Mmmm... ¿y por donde atracaba Amílcar? ::sub:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Amilcar, no atracaba.
El atracador de la familia era Bomilcar. ::juas::

http://www.consejocarthagines.com/index ... &Itemid=10

Saludos. :wink:
Arturo Pérez-Reverte.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Je,je,je,je Kamikaze en estado puro.
Amilcar, no atracaba.
El atracador de la familia era Bomilcar.
Nene, tenias que haber preguntado : ¿En que pantalan atracaba la nave que tripulaba Amilcar?

Y aún así, Kami, le encontraría la vuelta, seguro.

Kami, ¿Que quieres decir con eso de "muy mala luz".

Porque con un tripode y los ajustes necesarios, se puede sacar cualquier imagen en plena noche y sale como si fuera de dia. Todo es cuestión de ajustar la abertura del objetivo y el tiempo en que la luz pasa a traves de él para impresionar el negativo.

Shalú
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Kami, preguntale por favor a tu amigo si esos troncos que se ven en esos depósitos de agua se ponían allí para que se hinchasen y poder luego usarlos en los astilleros.
Bonita maqueta.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Chula maqueta. :D
oarso escribió:Porque con un tripode y los ajustes necesarios, se puede sacar cualquier imagen en plena noche y sale como si fuera de dia. Todo es cuestión de ajustar la abertura del objetivo y el tiempo en que la luz pasa a traves de él para impresionar el negativo.
Si, pero tienes que procurar que no se mueva nada (incluida la camara), o saldra borroso del carajo. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

!!aL fIN!! ¿Pueden creer que me he identificado tres veces y ha habido cuatro descargas, erro 502, que Dios sabe que significa? y no me puden mostrar la página.
Queria responder con un muchas gracias Nene y a Kami, que ya notaron que estoy mejor de el pinzamiento.
Ahora ya no parezco Frankenstein al escribir con los brazos rígidos.
De todas maneras necesito algunos inyectables más.
Ustedes son amorosos, como se solidarizan, con los dolores y penas de los camaradas.
He fisgoneado otros foros, cuando aterrizo con un enlace, y no son así, y los de muejres son de terror.
Kame te has lucido con la maqueta. Es preciosa, me encantan. Ahor se hacen en 3D y quedan muy bien pero hechas a mano, son algo diferentes, posiblemente más calido, a los que hemos andado con el asunto de la arquitectura.
Yo solicitaria a nuestro galo irreductible, que enviara algunas fotos con ese mar espléndido que tienen en España, las montañas, las quebradas abismales. los ríos.. en fin lo que tengan, notenemos un hilo hace tiempo, de fotos me refiero.. para regalarse los ojos.
Acá si sigue el temporal tendremos que poner un paraguas gigante porque las sembrados ya tienen agua de más.
El año pasdo era la sequía.
Y ya que ustedes tienen esa constancia que carcteriza a los hombres, no han leido nada sobre algun tipo de solución para el cambio climático aparte de ejecutar a los que desmontaron la amazonia o los que explotaron 60 bombas atomicas en el atolón de Mururoa?
Son piratas, y creo que los berberies, que los han asolado era unos angelitos comparados con los mandamases del país, cuna de la cultura.Ya noes es tampoco comoantes.
siguiendo el hiloa hora que me desahogué

¿Anibal el cartaginés? ¿o la lluvia me lavó el cerebro??
Por si el Servidor vuelve a las andadas, un saludo cordial para todos y que mañana comiencen una semana buena en todo sentido.
Cariños de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me alegro de que estes mejor Kamille. Y de que puedas disfrutar de la primavera. Aqui tambien es primavera, no sé si el cambio climatizador tendra algo que ver, pero hoy 1 de Noviembre, el que suscribe va en manga corta. Y con calor.

Insisto ¿cómo es posible que llueva allí, si estais debajo del Paraguay?

Anibal era cartagines de Khart, osea punico de Cartago, que quiere decir: Ciudad.
Su familia, los Barca (latinización del termino punico BaraK:Rayo) fundaron esta ciudad donde yo vivo hace 2250 años y lo hicieron sobre un asentamiento ibero de nombre Mastía. Ellos le llamaron Khart Hadast que significa Ciudad Nueva, luego los romanos que eran unos brutos (le gustaba el Garum, una salsa hecha de pescado podrido) le llamaron Cartago Nova.

Y de ahí nos viene lo de Cartagena.

Así que Anibal era cartagines, hijo de Amilcar Barca. Y uno de los mejores generales que han visto los tiempos. La derrota que les inflingio a los romanos en Cannas se sigue estudiando hoy dia en todas las academias militares, y es el paradigma del doble envolvimiento.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Kami: gracias por tus datos exactos como siempre:Cartago los estudié en Secundaria como Historia.
Recuerdas a Catón que iniciaba las sesiones diciendo ¿"hay que destruir a Cartago"?
Recuerdo muy bien la estrategia de invadir lo que hoyes Italia, embromándo a los íberos.
Sabes que hasta la estrategia militar nos enseñaban?
Por esto la perorata, contra los gobiernos corruptos que hemos tenido.
Es estrategia. Un pueblo ignorante, embrutecido por la poreza llevada a los más vergonzosos extremos, luego de la dictadura, dio lugar a que los planes de enseñanza fueran año a año Bajando el nivel de enseñanza.Los estudios en Uruguay son largos, porque se estudia todo, es muy comleto y se está volviendo, porque los padres de niños y adolescentes se preocuparon en completar, lo que los chicos no aprendían como habíamos aprendido nosotros.
Los pobres hicieron lo mismo, lo sé bien por las empleadas que he tenido, gente honesta buena, que desea un mejor futuro para sus hijos.
mis estudios en la Universidad, Dibujo y Pintura me exigieron seis años de historia del Arte, y me gusta la música, la literatura, y tengo avidez de seguir aprendiendo.
ni miro series ni nobelas. No concibo a una arquitecta que conozco mirando una novelita colombiona, por Dios!
Eso de las cacerolls vacías sonando en la noche, enloqueció a la dictadura, era un chiste en Argentina, que ya habian salido a la democracia.
Nos podrá faltar ropa, adornitos joyas para aparentar pero prefiero un libro a una anillo.
Cambia rl móvil solo porque pueda brindar unservicio mejor, y el que tengo funciona bien.
Prefiero no sé ir a un concierto, salir a un lugar como en el arrio hist`´oricode Colonia que comes rabas, una vez o mejillones, se trae del este congelado y fresco, desde Rocha o Maldonado, pero se va una vez, de pronto por un festejo de cumpleaños, pero no a presumir de vanlidades.
Se ve que como mejoró mi espalda, ustedes me van a sacar de este hilo con cajas destempladas. ::yono:
No te olovides de las fotos y los demás chiquilines tampoco.
Oarso, Beltza, Nene, y hay un moerador que cuando puede colabora... y todos los demás.
Disculpen, pero anda un poquito mejor la conexión.
Un saludo cordial y que esta semana comience bien, siempre mejor que la anterior.Cariños de Kamille para todos :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ceterum cesseo delendam est Cartaginem.

Este Caton, era un tio de ideas fijas. Que se lo pregunten a Publio Cornelio Escipión, el Africano.
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”