Felicitaciones Kamikaze. Preciosas maquetas pudieron tomar.
Además se ve que el entorno, ¿(cuando no yo con el paisaje y el mar!), es todo tan hermoso.
¡No te caería bien, sacar unas fotos de esa ciudad? , he miradoen Internet fotos de España y ya sabia que era hermosa, primero por las fotos en los libros de Ciencias Geográficas.
En secundaria ya se comienzan a estudiar los cinco contienentes.
Organizacçon política, social raza, y luego la edificación. primero Eurpoa y de Europa España, lo mismo en Historia
Tuve un profresor, Jorge Chevataroff, que escribía para el suplemento del Diario El Día, que cerro sus puertas luego de 90 ños de trayectoria. más o menos.
El suplemento era en zepia, y traía muy buenos artículos. Mi padre los coleccionaba. Ando tras uno de los últimos, en que se mostraron los grandes personajes del S XX.
De Montevideo, se ve a Einstein, sentado en una plaza con el filosófo uruguayo Carlos Vaz Ferreira, un erudito. Nadie supo que hablaron estos hombres tan notables.Trascendió que un aàís pequeño es más fácil de gobernar, y de que se reponga de un crisis. Somo solo 3 millones y medio de habitantes /Kmt.2
Así que de adolescente tuve un amor especial por España, de la que ustedes deben enorgullecerse.
Cuando el golpe de Estado maligno aprovioso del 73, nos sumió en el dolor, la vergüenza, y a muchos en el exilio,
¿Donde pensaba irse esa gente? a la era Argentina, fuimos uno una vez uno, pero en el 76 la mala tambien cayó sobre ellos, Así que pasaron a Venezuela y de ahí muchos a Mejico para asilarse en España, que es donde nos más se identificaron
La dictadura duró desde el 27 de junio de 1973 hasta el 1 de Marzo de 1985.
que jubo elleciones muy condicionadas por los militares y los civiles.
No piensen que los adolescentes de ahora no lo saben de esto y el Plan Condor, se les explican las causas y las nefastas consecuencias socio económicas y las libertades abasalladas.
Y "los verdes" (por ya yerba mate y el unifirme), soltaron el mango de la sartén, porque ya no sabian que hacer con el país, los crditos de los países con gobiernos libremente eelctos no comerciaban más con Uruguay, no habia FMI, nada de nada.
La gente en silecio, sin comentar comonzó manifestarse pacificamente. De noche se apagaban las luces en las ciudades, a determinada hora y las mujeres abrian las ventanas y hacian sonar las cacerolas vacias. Era u escandolo en Colonia imaginen en Montevideo. Sañlían con sus blidados hechos una fueria pero no podian meter presa a una una ciudad, a un país entero.
Más gente no podian matar, hubieron 3000 desaparecidos, que no los encuentra aún este gobierno,que azoró a la gente, con las excavaciones que se hicieron en los cuarteles.no pudieronencontrar los cuerpos, para entregarlos a sus familiares, hijos, nietos o padres la arremetida ante todo fue contra los jovenes, los profesionales, profesorees, maestros, la gente instruída, que consideraron la más peligrosa
Hay aún entre esa gente, una conpiración de silencio y sis familias sieso se puede llamar gente, los responsables , los altos mandos, que saquearon el país, están presos.
Faltan los otros, los que con palcer reprimieron de tal forma, que mi esposo me dijo hace unos meses , no leas hoy el diario porque detallan las torturas a la que fue sometida esta pobre gente.
¡¡No hablo de política Moderado!! hablo de la historia de mis país.
Aún hay colaboracionistas, por lo que no se aprobó el domingo pasado ni el voto epistolar, porque hay muchos uruguayos afuera de su patria y tienen derecho a votar, y los hijos de madre uruguaya, pero estos.. continuistas..tienen miedo.
Y la anulación de la Ley de Caducidad, para juzgarlos por crímenes de lesa humanidad.
Por pocos guarismos, de un 0.7 %, 18.000 votos emitidos, si no el candidato de este gobierno ya sería presidente, el 29 de noviembre se va a una "segunda rionda" inventada hace dos años, para nodejar llegar a este correinte política al gobierno, pero lelgó igual. se ganó la presidencia, pero al reformar la constitución se exige el 50 % más uno de los votos emitidos. To fue resultado de la campaña difamatoria de quienes apoyaron y siguen apoyando ese voto, y les lavaron la mente a sus hijos, ahora todos adultos que podrían pensar por si mismos, pero piensan en sus culpas y sus bienenes materiales , mal habidos, con denuncias falsas que costaron vidas y toturas.
Bueno, disculpen, como siempre me fui del tema, a lo que voy es que sería hermoso que enviaran fotos de esa hermosa patria que tienen , y a las crisis hay que convatirlas, enfrentándolas.
Podemos dar clases sore el tema. Acáse llegó a el trueque, no se salió a robar, la gente, cocinó su pan,se dieron clases de huerta orgánica en las escuelas del estado, a los padres, enseñaron a formar cooperativas a los pequeños productoires rurales, a la gente que hace ladrillos, y hubieron ollas populares. Se llegaba a Colonia, y con mucha educación, pedian unas monedas, para hacer una buena comida nutritiva Tipo guisado para los carenciados desocupados, y salimos de la miseria. Nosotros cuidamos más lo que teníamos, cuando hay que luchar, no importa de lo que se debe prescindir.
Disculpen la extensión y POR salirme del tema, pero las fotos, pensar en los problemas de ustedes que considero amigos, casi hermanos como con Argentina, me llevó a esto.
Con los tercios que se batió España, contra Flandes o lo que fuera, ¡vamos esa sangre la herdaron ustedes!.
Un buen fin de semana. Acá llueve de nuevo y Montevideo se inundó, pero viene bien el agua para las presas y los campos, por el forrage, los granos, los frutales ¡¡y los olivares que en tres años de plantados están espléndidos! como los arándanos están creciendo y producuiendo. Todo en menos de cinco años de un gobierno que piensa.
Y no decíamos ¡¡no tanto lujitos.!1 pero la gente tien su vehículo, revivieron las líneas de transporte, se hicieron obras importantes como la doble via d ela Ruta 1 la que une Colonia Montevideo, se terminó el Aeropuerto Internacionald e Carrasco y s einaugura ahora el anillo perimetral que para i hacia el este no se necesite cruzar una ciudad siuperpoblada comoMontevideo. Ahora visitarla con todas las refacciones realizadas por este y el anteriro gobierno, es muy bonito, la rambla cricunvala toda la zona de la costa. Tengo que sacar fotos cuando vaya!
Un cordail saludo y gracias por las"afotos", Kami y por el buen comentario Nene y Oarso.
Kamille