falta de seguridad en internet

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

falta de seguridad en internet

ya he visto varios post hablando de la falta de seguridad en internet. hace no mucho cambie la arquitectura de la red de casa siguiendo las instrucciones de Cazador.
ahora mi equipo es el que sale directamente a internet y se conecta a los demas a traves de un hub pero no me gusta la sensacion de inseguridad que me produce.
los tecnicos me dicen que con el sistema cortafuegos propio del XP es suficiente pero yo veo que se me instalan muchos programitas cuando entro a internet etc.

quisiera abusar de tu amabilidad, pedro y de la amabilidad de todos los que entienden de informatica, para pediros opinion practica sobre seguridad en los equipos.
¿cuales serian vuestras recomendaciones al respecto? como aumentar al maximo la seguridad (por ej. desisnstale kazaa y emule a partir de una serie de comentarios sobre su inseguridad) quiero salir a internet, quiero poder jugar a multiplayer, pero NO quiero que me entren a mi ordenador quien yo no autorice, NI quiero que se me esten instalando continuamente programitas y otras chorradas.

de hecho cada varios dias paso el adware y borro lo que me indica, pero veo que ha encontrado otro monton de cosas que no tengo ni idea de lo que son ni de para que sirven y que ademas no los borra.

en fin, RESUMEN ¿alguien puede opinar sobre seguridad digamos a un nivel sencillo y asequible y darnos sus mejores recomendaciones? ( en mi caso particular con esa arquitectura de XP con otros dos ordenadores dependientes a traves de un hub-estos dos en 98_)

de hecho con tanta consulta que hago estoy pensando si apuntarme a un curso de informatica porque lo que si que se saca en claro es lo pegado que esta uno.

saludos y gracias
corkran
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Te `puedo recomendar el Zone Alarm pro (firewall) y el Pest Patrol.

El Zone Alarm es shareware, ya sabes, cuarenta días de prueba, lo malo es que tienes que configuralo manualmente, te pide autorización por cualquier cosa que entre o salga y le tienes que dar autorización (allow). A medida que le das autorizaciones va aprendiendo y no te lo vuelve a preguntar. Si te convence..pues .. son unos 40 o más euros de suscripción.

Tu decides... te dejo el enlace

http://www.darketernal.net/Utilidades/utilidades.htm

Espero haberte sido de utilidad..
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Bueno, en mi opinión lo primero es no obsesionarse.....los virus gordos se cuelan por otros sistemas como el correo electrónico, y los programas espias habitualmente porque damos a aceptar a alguna de esas ventanitas que tanto molestan y que en un momento determinado sin saber como aceptamos.

Dado que muchos de los ordenadores disponen de ip dinámica es muy poco probable que "alguien" acierte con tu ordenador y te cause trastornos. Si la ip es estática y siempre tienes la misma con unos pocos programillas :P tendrás una seguridad "relativa"

Lo que yo utilizo:
-Cortafuegos de XP
-Adware6
-Kapersky Antivirus (muy bueno....pero ralentiza bastante el sistema)

Con esto es muy difícil que algo se cuele, actualizo y hago un escaner con el kapersky semanalmente y con el mismo periodo de tiempo actualizo y escaneo con el Adware.

Piensa que si se cuela algo la mano ejecutora final eres tu mismo.....conoce tu sistema, tus carpetas....todo lo que tienes en el ordenador y periódicamente dale un repaso y por supuesto no des a "Aceptar" a algo de lo que no estés seguro.
ImagenImagen

Comandante del U-111
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

ese comentario me tranquiliza, pedro. no obstante me pides mucho con ese "conoce tu sistema..." conozco lo que hago y lo que ejecuto. pero hay un monton de chismes, vericuetos, adminiculos y otros cachivaches que, sinceramente, no tengo ni la mas remota idea de que son, para que sirven o que hacen. supongo que es un problema bien frecuente en muchisima gente que como yo no tiene ni zorra idea de informatica, no obstante es verdad que a mi me produce una cierta sensacion de agobio y desazon porque soy de los que estan acostumbrados a tener controlado todo y la verdad es que en el mundo de los bits no puede ser...
en fin. me acostumbrare a la idea. lo que si es cierto es que si ahora tuviera tiempo y oportunidad no lo dudaria, intentaria estudiar alguna especialidad informatica, para poder controlar suficientemente tambien ese aspecto de la vida.

saludos y gracias
corkran
Imagen Imagen
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Corkran, te garantizo que 6 meses en este foro y unos cuantos problemas superados (y tu ya llevas unos cuantos) y se aprende aqui mas que en casi todos los cursillos de informática que te dan por ahí. Estate seguro. :D
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... Pedro te dá el mejor consejo: precaución, tampoco creo que debamos obsesionarnos con el tema de la seguridad a fín de cuentas siempre (por muchos programas que utilicemos) dependemos del sentido común... y de la suerte.

Yo utilizo la versión freeware (personal) del ZONE ALARM , es bastante transparente y facilisimo de configurar y mantener, sin duda ofrece un porcentaje mayor de bloqueo que el firewall nativo del XP y actualizaciones (gratuitas) cada 3 meses (más o menos).

El NORTON ANTIVIRUS (actualizado semanalmente) y el AD-AWARE (gratuito) como detector de spyware (el SPYBOT también tiene mucha fama), es suficiente para un usuario doméstico como tu o como yo.

Mira Camarada, desde hace 3 años el único virus que he padecido se instaló en mi sistema por un error infantil: aceptar un CD que me regaló un amigo como fiable (por supuesto el desconocía la existencia del bichito) ... acostumbrate a comprobar ejecutables y archivos que te pasen, a no instalar scripts procedentes de internet (las ventanitas que comenta Pedro), a no visitar páginas "extrañas" y a realizar revisiones semanales (o quincenales) con el antivirus y el ad-aware. Manten actualizados tus programas de seguridad y ante cualquier duda pulsa ESC o cierra ventanas.

Quizás algún hacker scanee tus puertos e incluso intente entrar en tu ordenador pero eso sería un caso muy excepcional, normalmente los problemas llegan desde dentro al instalar nosotros mismos rutinas maliciosas.

Tranquilo... ¿ vale la pena preocuparse ? :wink:

Todos los programas gratuitos que te he comentado puedes encontrarlos aquí: SOFTONIC

Un saludo.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Cork, si utilizas tu PC no sólo para jugar sino también para trabajar y tienes información "sensible" e importante en él, lo único que puedo añadir a todo lo dicho ya es: haz copia de seguridad de tus datos regularmente, y en CD, nada de diskettes. Repito aquí una frase que considero genial y que es real como la vida misma: "EXISTEN DOS TIPOS DE USUARIOS INFORMÁTICOS: AQUELLOS QUE HAN PERDIDO DATOS Y AQUELLOS QUE ESTÁN APUNTO DE PERDERLOS". Y es que no sólo los virus o hackers te la pueden jugar... una subida de corriente, componentes defectuosos, una taza de café en mal sitio... y te quedas con dos palmos de narices y horas de trabajo perdidas. Haciendo backup ya le puedes meter fuego al ordenador, formatearlo, darle patadas o reproducir un disco de Chiquetete :twisted: Cualquier programa es reinstalable pero el trabajo hay que protegerlo.

Un saludo!
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo utilizo Norton Antivirus y el cortafuegos de la misma marca y plenamente actualizado amen de parches y remedios q saca Microsoft o la propia Norton para el gusano del Blaster o el último bicho cuyo nombre no me acuerdo.
Todas las semanas hago un barrido con el antivirus de los discos duros del ordenata. El e-mule o kaaza no son peligrosos siempre y cuando hagas lo q te explico en el primer párrafo. El problema esque hay mucho Cabrón suelto y mucho "hp". Intrusiones con el e-mule mediante falsas IP´s sino tengo 200 al dia - no exagero- no tengo ninguna. Pero con el Firewalk sólo se queda en intentos.
El único virus me entro por aceptar un programa y no analizarlo con el antivirus pero fue culpa mía por no tomar precauciones. Es como el preservativo.
Luego si unes el hecho de tener Ip dinámica pues la cosa ya es un poco más dificil.
Y te lo dice un tio q tiene el ordenador 6 dias a la semana las 24 horas conectado a internet descargando pelis del emule. 6 dias a la semana menos el domingo q el PC tiene fiesta :D
Un saludo.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hay que tener un buen antivirus y actualizado si es posible cada vez que te conectes a internet.......

Un buen Firewall o Antihacker..........

Yo uso el Zone Alarm, es realmente muy bueno, y es gratis..........todo lo que entra o sale debe pedirte permiso para hacerlo......

Luego un buen limpiador de spyware como el Spybot Search and Destroy, de patrick Kolla.

El Mail Washer Pro, para ver los emails antes de bajarlos y borrar cualquier cosa que no sea de un conocido y con un asunto claro........

Desactivar la posibilidad de descargar archvos adjuntos del OutLook Express, solo activarla cuando un amigo o conocido te envia un archivo de origen seguro, y volver a desactivarla luego.........

Desactivar java y Scripts del explorador de windows.......

Activar el bloqueo de Scripts en el antivirus.........

No utilizar ningun programa que intente conectarse a internet sin accion del usuario........

No utilizar programas como ICQ, mesajeria instantanea, ni nada que abra puertos comolos Kaza y esas cosas.........

No entiendo mucho pero si usas ADSL, dicen que un router es una gran barrera para entrar a tu compu, tal vez alguien sepa mas de eso............
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

especialmente para Alf: por supuesto que en el tiempo que llevo aqui he aprendido un monton gracias a los consejos y las opiniones de todos. a veces me leo los post informaticos solo por el gusto de aprender. lo que pasa es que mi punto de partida era realmente bajo y la informatica requiere enormes conocimientos al menos para gente como yo que le gusta controlar y ordenar su entorno.
a proposito alf, cambie ya la estructura de la instalacion siguiendo los consejos de alejandro y de cazador (a alex dale las gracias de mi parte por todas sus molestias) asi que me falta probar si funciona. ¿que tal un dia de estos un intento de partida multiplayer? ¿por ejemplo mañana? lo que he visto mirando la clasificacion es que menudos maestros iba a tener: nada menos que los primeros clasificados.
lo dicho podemos intentarlo cuando querais
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”