Buerbe con migo

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Buerbe con migo

Os adjunto este documento verídico y de incalculable contenido intelectual, con el fin de que disfrutéis de su lectura.
Creo que realmente sabréis apreciar el valor de tan estremecedora declaración de amor de una chica de 16 años, que está por encima de normas ortográficas, coherencias gramaticales y recursos literarios.
El manuscrito fue interceptado en un instituto de enseñanza secundaria por una de las profesoras, que inmediatamente lo puso a disposición del Jefe de Estudios que después de leerlo fue internado de urgencias a causa de una apoplejía.

NOTAS ACLARATORIAS.-

1. No os preocupéis por la tensión de la chica, ya está estabilizada.

2. Los problemas de estreñimiento también.

3. “Broque”: Edificio que comprende varias casas de la misma altura y de características semejantes y que en el documento se refiere al “bloque” de viviendas donde habita la muchacha en cuestión.

4. Quiero dar las gracias por haber aportado a mi vocabulario la palabra "Borbel", gracias, de verdad gracias.

5. Los nombres de los “delincuentes” han sido modificados porque la intimidad es un derecho que estas acémilas también tienen.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Buerbe con migo

Bueno, si es real es preocupante, pero no podemos echar toda la culpa al Sistema Educativo, sea del paìs que sea, aquì tambièn està la culpa de los padres. Si no tienes veinte minutos para revisarle la tarea a tus crìos, si de vez en cuando no los haces leer algo en voz alta para estimularlos, si no le pones lìmites al uso de la televisiòn, si vez ùnicamente pelìculas dobladas, bueno, entonces despuès no chillemos...
Ahora, el punto en cuestiòn es: entre los adolecentes, se entienden o son capaces de leer esto??????????
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

prostock escribió:, si vez ùnicamente pelìculas dobladas, bueno, entonces despuès no chillemos...
Herr Komandante Prostock, usted no es de este barrio ¿no? del lado de aca del oceano me refiero, segun se mira el mapa mundi a la parte de la derecha, justo encima de donde dice africa.
vamos a ver ¿como que si ven unicamente peliculas dobladas? en este barrio solo se ven peliculas dobladas, de hecho casi que no concebimos ver una pelicula en otro idioma que en el nuestro, solo en cineclubs (¿siguen existiendo por cierto?) muy cineclubs y las pelis que te ponen en las escuelas de idiomas.
a diferencia de ustedes a los que les parece la cosa mas normal del mundo leer en otro idioma o ver una pelicula en version original, a los españoles nos huele a sacrilegio: con lo bonito que es el español...

en cuanto al texto, de la forma de expresarse deduzco que el padre no le ayuda con los deberes, no porque no quiera, sino porque no puede, lo mas posible es que este en el mercadillo con la furboneeeeta y que puestos a ayudar este sea el dialogo:
a ver niña cuanto son 4x4?
pos un toterreno papa
¡que lista ques mi niña!
un poblema de matimaticas: si en un melonar hay 200 melones y te llevas 100 en la furboneeeta, cuantos quedan?
por cuantos van a quedar paaaapa? pos otro viaje.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

corkran escribió:un poblema de matimaticas: si en un melonar hay 200 melones y te llevas 100 en la furboneeeta, cuantos quedan?
por cuantos van a quedar paaaapa? pos otro viaje.
Pues me parece una respuesta correcta.

Saludos. :D
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See

En mi humilde opinión, creo que este tema debería de ser estudiado por dos galenos de la 24,que yo conozca y a saber: Nazarius y Siurell. (si me queda alguno en el tintero pido disculpas por desconocimiento)

La hipertensión hasta ahora se combatía con con alimentos con bajas dosis de sodio (entre otros remedios) pero parecer ser que para ser ser hipotenso es condición suficiente y necesaria ver al tal JONATAN.

Creo justificado pedir aquí, en el ágora de la 24, la opinión experta de ambos galenos sobre la cuestión: ¿Dejo el jamón o tomo jamón sí y sólo sí aparece JONATAN? :roll: :roll:
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

corkran escribió: Herr Komandante Prostock, usted no es de este barrio ¿no? del lado de aca del oceano me refiero, segun se mira el mapa mundi a la parte de la derecha, justo encima de donde dice africa.
vamos a ver ¿como que si ven unicamente peliculas dobladas? en este barrio solo se ven peliculas dobladas, de hecho casi que no concebimos ver una pelicula en otro idioma que en el nuestro, solo en cineclubs (¿siguen existiendo por cierto?) muy cineclubs y las pelis que te ponen en las escuelas de idiomas.
a diferencia de ustedes a los que les parece la cosa mas normal del mundo leer en otro idioma o ver una pelicula en version original, a los españoles nos huele a sacrilegio: con lo bonito que es el español...
No camarada, sè bien donde està Iberia, en la orilla oriental del Gran Charco, algo al norte... O màs bien en la punta Occidental del que fue el Imperio Napoleònico. O tambièn el centro del Imperio donde nunca se ponìa el Sol... Hasta puedo ubicar con cierto grado de error sobre un mapa imagen sin carteles indicadores el Peñon de Gibraltar.

Ahora en serio, vaya... todas dobladas???? Digo, porque desde mi punto de vista se pierde tal vez la expresividad en la dicciòn que le diò el actor despuès que lo flagelara y torturara el director, por màs buena voluntad que ponga el profesional del doblaje. En mi niñez era un buen sistema para acelerar la lectura, o eras ràpido o te perdìas lo que se hablaba en Tora! Tora! Tora!. Ademàs, con aprendizaje, uno se divierte observando el trabajo fino de cambiar a veces lo que se dijo en el original con lo que se escribe.

Igual, en esta Orilla Occidental Sureña del Gran Charco la situaciòn de la escritura y expresiòn està igual. Y he observado con preocupaciòn que en otros paìses pasa algo similar...
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

¡Creía que las cosas estaban mal, muy mal ::yono: pero no tan apocalípticas! ::glups :shock: ::chis: ¡Dios salve a la reina!....en este caso a la "princesita"! :( ::glups ::kaleun:
Imagen....¿Que le pasa hoy a nuestra princesita? ¡Pues ná, que su novio la ha dejado plantada, no buerbe con ella! -...¿no buerbe o no duerme con ella? :? -
¡Pues posiblemente las dos cosas, profesor! :wink: - ¡Pues esto es grave ::mmm: ...habrá que llamar a la psicóloga! ¡Bueno, id a casa, veo que estais hoy muy estresados!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

prostock escribió:
No camarada, sè bien donde està Iberia, en la orilla oriental del Gran Charco, algo al norte... O màs bien en la punta Occidental del que fue el Imperio Napoleònico. O tambièn el centro del Imperio donde nunca se ponìa el Sol... Hasta puedo ubicar con cierto grado de error sobre un mapa imagen sin carteles indicadores el Peñon de Gibraltar.
Siurell
Kommodore
Kommodore

En España existe la mejor escuela de doblaje del mundo mundial. Podemos dedicar unos minutos y reflexionar sobre el tema (mas interesante que los devaneos de una analfabeta funcional).
La industria del doblaje en España nace con el cine sonoro. En un país en el que la gran mayoría de la gente no entendía otro idioma que el suyo propio junto con la analfabetización, el uso de los subtítulos no parecía la mejor solución.
El público quería que sus héroes hablaran en el mismo idioma que ellos, que les fueran cercanos. El público lo quería y las productoras lo sabían.

Se comienzan, por tanto, a realizar los primeros doblajes, pero curiosamente, no se llevan a cabo en España, sino que nuestros actores tienen que desplazarse hasta Francia, porque es allí donde la Paramount tiene su sede europea. La primera película doblada en castellano se grabó en el pueblecito francés de Joinville en 1931 y aquí se conoció con el título de "Entre la espada y la pared".
El primer estudio de doblaje se instaura en nuestro país en 1932 durante la República, en Barcelona, bautizado con el nombre de T.R.E.C.E y en 1933 se inauguran en Madrid los prestigiosos estudios Fono España.

Durante los primeros años de posguerra es prácticamente imposible escuchar una película en versión original, y por tanto, oír a Clark Gable o Marlene Dietrich pronunciar palabras soeces, hablar de política o religión, y por supuesto, insinuar o referirse a cuestiones sexuales...vease Mogambo :wink:

La mayoría de los actores de doblaje de esta época procedían del teatro y de la radio. De los radio teatros, con sus interminables novelas, surgieron voces con gran capacidad de interpretación.

A partir de 1960 con la llegada de la televisión y de las series de producción norteamericana los doblajes pasan a ser realizados en Puerto Rico dando lugar al los peculiares acentos de la época (quien no recuerda esos dibujos animados de los 60´s)

En los primeros tiempos de emisión, TVE carecía del dinero necesario para encarecer ese producto doblándolo en los estudios del país. Era más prioritario instalar torres repetidoras por nuestra geografía, y los asesores económicos de la casa aconsejaron no incrementar los gastos.

El desarrollo economico de los 70´s y la multiplicacion de las series posibilitan el crecimiento del negocio.

Actualmente y con la multiplicacion de cadenas tras la desaparición del monopolio de TVE el negocio ha seguido creciendo aunque sin alcanzar las cotas de profesionalidad de los 60´s y 70´s.

Saludos. ::kaleun:
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

prostock, si ha parecido que queria decir algo despectivo, pido disculpas, no era mi intencion. claro que se que sabes donde estamos cada cual. ::kaleun: si solo es un chiste, el mio tambien lo era. a veces esto de escribir se presta a alguna confusion (aunque en general pienso que es mas exacto que la lengua hablada)

y si en los cines la totalidad de las pelis son dobladas, no se si llegara a un uno por mil las de version original. en la tele ni se les ocurre programar pelis con subtitulos.
pero muchos de os escritores de origen sudamericano han destacado esta "incultura" idiomatica tipicamente española (gallega, diriais vosotros) dos que recuerdo: neruda en su confieso que he vivido y sobre todo borges que ademas tenia una rama familiar inglesa.

efectivamente en lo poco que nos parecemos ingleses y españoles es en creer que con nuestro idioma tenemos bastante, que los demas nos hablen en el nuestro. costumbre que, por cierto, cuando llegas a inglaterra, experimentas lo desagradable que es: ¿no habla usted un perfecto ingles?¡que horror! y les da lo mismo si hablas hasta chino...pues nosotros somo tambien un poco asi. aunque, menos mal, esta cambiando poco a poco.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Que buenos los Nikis...canté eso en Aranda de Duero hace unos dias en una boda...I que hem de fer ::yono:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Herr Kaulen Corkran: Olvìdelo, estamos a nivel de juerga.

Sobre lo que realmente interesa: por lo que veo, existe una fuerte tendencia a abandonar ciertas conductas educativas que trascienden las fronteras, cuando, considerando las mejoras producidas desde 1945 hasta acà, y con la integraciòn mundial iniciada en 1990, las cosas deberìan haber mejorado, y por lo que veo empeora. Veamos nuestros queridos contrincantes, los ingleses... gran parte de su juventud no sabe quien fue Churchill y confunden a Adolfito con un DT, y eso que seguramente algun ancestro ha derramado sangre o sufrido por los acontecimientos de aquellos años. Veo como que se abandona todo, es suficiente con garabatear algo y "interpretar" esos garabatos...

Respecto a lo del doblaje: Nosotros tenemos la televisiòn "por aire" ( accesible a todo el mundo ), y allì sì es todo doblado. Lo que viene por cable o satelital ( pago ) es casi en su totalidad subtitulado. Es allì, cuando comparo, que muchas veces se cambia, ya sea en el subtitulado o en el doblaje, la expresiòn original en el idioma que sea ( entiendo màs el inglès y el italiano ).
Por ejemplo: aquì llega una señal por cable llamada Europa Europa, y pasa toda la filmografìa de allì, y sinceramente odiarìa ver una pelìcula hùngara, rusa, alemana, francesa o italiana doblada, en esos casos adoro los subtitulos porque me permite disfrutar el lenguaje original ( por màs que no entienda absolutamente nada!!!! )
Obviamente, las cintas Ibèricas no me representan ningùn problema... a pesar de que utilizamos una dicciòn diferente ::meparto:
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

¡Siempre nos quedará ::glups 8) :lol: Tele 5!
jaumem
Kommodore
Kommodore

Pues a mí me ha emocionado :| :cry:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

jaumem escribió:Pues a mí me ha emocionado :| :cry:

A mí, incluso me se a vajao la tensión. (Ahora la tengo a 125.)
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”