Campaña original revisada y mod de realismo: Fletcher

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Campaña original revisada y mod de realismo: Fletcher

Fletcher ha desarrollado un mod muy extenso de realismo para el SHII. Consta de una revisión exhaustiva de todos los sitemas de armas, sistemas de detección y de eficacia de la tripulaciones. Está todavía por valorar, pero puedo adelantar que el mod de similares características que desarrolló para el DC, y en especial, para el Sea Lords, incrementa el realismo y las posibilidades de juego en un 100%.
También ha hecho una interesante revisión de todas las misiones de la campaña original, añadiendo a cada una de ellas, factores aleatorios al estilo de Hitman, frentes meteorológicos y nuevos objetivos.

Redwine es quien es más adecuado para revisar su trabajo y darnos una opinión, ya que ha sido él quien empezó en nuestra flotilla a revisar parámetros similares.
Redwine, si te ves en disposición de ello (a pesar de la desaveniencia que mantuvistéis con el mod de las cargas), me gustaría saber tu opinión.

Lo que sí pienso hacer es instalarme la campaña revisada. Quien lo haga que recuerde hacer una copia de seguridad de la carpeta SAVE para no perder su camapaña actual.

El mod se puede descargar de esta dirección:

http://web.mit.edu/naylor/sh2/mod/fletc ... ismMod.zip

ATENCIÓN: EL MOD NO ES COMPATIBLE CON MULTIPLAYER

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Si Beltza........

Creo que a Fletcher no le gusto mucho que este revisando las cargas en el mod de CB.....

No es que haya habido una desaveniencia, vi un comentario de Fletcher tratando de establecer que el era el primero en hacer esto, lo cual no viene al caso............

Ya que su mod es para, borrar y reemplazar el mod de CB, mientras que el mio es para realzar el mod de CB..........

Creo que por ahi pasa la molestia............. yo acabo de realzar a quien el queria reemplazar..........

Cuando comence el trabajo, recuerdo haberte escrito que no entendia como nadie aun habia modificado las cargas......... que tarde o temprano alguien lo haria........ recuerdo haber leido al pie de la letra su post ....el inicial y los siguientes........

No recuerdo haber leido nada de las cargas, aunque ahora si figuaran y con lujo de detalles...........

Me parece que el mod que mejore, no tiene nada que ver con el de el...... el de el es un mod grande que retoca casi todo, y es para borrar el de CB...........el mio es pequeñito y solo toca las cargas y es para agregar al de CB..............

CB tiene una politica muy distinta, el ha hecho un mod, muy bueno, pero no busca ninguna gloria, hasta ha incluido un semitutorial de como hacer nuevas modificaciones y adaptarlas a tu gusto personal y de como modificar su propio trabajo................. eso significa una total entrega desinteresada a la subcomunidad........... y merece mi respeto, a el no le imprta si alguien mejora su mod.......... es mas dejo instrucciones de como hacerlo...........

He bajado el mod de Fletcher, y sus valores no tienen lo mas minimo que ver con los mios........... con la salvedad que en el mio explico de donde saque y por que use cada valor ajustado.......... con respecto a quien lo hizo primero, no me interesa, el pequeño mod que hice tiene dos partes una version Hard, y una version Real............ la Hard hace mas de un año que esta en mi rigido,. la que he perfeccionado ahora es la Real..........

Pero .........a quien c...... le importa, su mod y el de CB ( con el mio agregado ) no son compatibles.................

No te prometo nada, quiero primero terminar con el periscopio, y demas cosas.......... y luego lo testeamos.............
Última edición por Redwine el 24 Feb 2004 07:18, editado 1 vez en total.
Invitado

Sería magnífico poder jugar en multiplayer con un mod que ajustase los parámetros a la realidad histórica... pero eso pasaría por tener que usar obligatoriamente el lanzamiento de torps en manual...

Hace ya algún tiempo, Schepke comentaba en un post sí habría posibilidad de inhabilitar el modo "auto" de la TDC... ¿alguien sabe si es eso posible??

Redwine, jejeje, la pregunta va para ti ;).

Un saludo.
Invitado

he estado jugando todas las misiones del Sea Lords, tanto las que vienen con el mod como las que hizo Beltza con el FletcherMod.

Despues de un mes de jugar a lo mismo, os explico mis conclusiones:

El unico barco que sale bien parado es el IOWA... los demas, van siempre al fondo (bismark...etc). Conclusion, SeaLords+FletcherMod=Mierda.

Asi, como os lo digo... un asco.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

wulfmarine escribió:
El unico barco que sale bien parado es el IOWA... los demas, van siempre al fondo (bismark...etc). Conclusion, SeaLords+FletcherMod=Mierda.
Wulf, porfa, sé un poco más explícito. No entiendo bien qué quieres decir. Y me interesa mucho.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Berger
Bootsmann
Bootsmann

Hola, la campaña revisada por Fletcher ¿se puede descargar ya? si es así, ¿desde dónde?

Buena caza
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

perdonad, solo pongo esto para que me avise automaticamente de lo que se vaya diciendo. esta conversacion me interesa mucho.
saludos
corkran
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

No se que decirte Kolbus......... mucho se ha hablado, y siempre se llego a la misma conclusion...... el triangulito rojo esta en el "codigo duro " del programa, no hay formna de eliminarlo, debe hacerlo quien tiene los codigos del programa y los conocimientos de programacion necesarios.........

Creo que debemos confrmarnos con lo que hemos logrado y que es mucho, hay mods que permiten el uso manual y hardcore de la TDC y hay una infinidad de tutoriales para aprender.........

Solo faltaria que algun genio del Photoshop hiciera una Wiz Weel y un calculador de punta de mastil en metros..........

Conoces a algun genio del photoshop por casualidad ? :lol: :wink:

Beltza..........

por lo que leo arriba, haz trabajado en equipo con Fletcher ?

He metido la pata realzando y mejorando el mod de CB ? Tenia algo que ver la 24 con ese proyecto ?
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:D :D , ¿En equipo con Fletcher? ¿Lo dices por lo que comenta Wulf de las misiones con el mod de Fletcher? No, en absoluto. A lo que se refiere Wulf es que he aconsejado instalar el mod de Fletcher para realzar el realismo del juego en el DC.
¿Parecerme mal tu trabajo para mejorar el mod de CB? Por favor, Redwine... Lo primero es que yo no soy quien para juzgar el trabajo de los demás. Lo segundo, es que sabes de sobra el aprecio que tengo por tu trabajo y generosidad. El mod de CB, de momento me parece muy bueno. Pero debo navegar más con él.
No tengo nada que ver con Fletcher.
Su mod para el DC se ha convertido en standar y va de la mano del Sea Lords. Tiene visos de perdurar.
En cuanto al malentendido sobre el mod de las cargas, creo que Fletcher no fue muy "fino" haciendo aquella afirmación de ser el primero. Pero creo que es un individuo que aporta buenos trabajos y trata bien a la gente. Si le haces algún comentario, enseguida responde con amabilidad. Por eso creo que aquel comentario desafortunado había que dejarlo correr y no darle mayor importancia. Aunque, me reafirmo, en que no creo que tuviese razón.
Ahora debemos ser prácticos e intentar comparar ambos mods: el Des3V5 y el de Fletcher. Te he pedido si podías hacerlo tú, porque creo que eres quien más sabe por haber profundizado en el tema.

Kolbus, el mod está hecho pra que los dd lo tengan más difícil. En general todos los mods buscan eso. Por ello meterlo como oficial, sería insoportable para los dd en multiplayer: nadie iba querer jugar. En la realidad era así: sabían que por ahí viajaba un sub, pero poco más.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola Beltza.........

Como lei eso mas arriba, pense que tal vez me habia perdido de algo, sucede que como no soy muy entrometido o curioso, muchas veces no estoy al tanto de muchas cosas, eso puede hacer que por desconocimiento uno haga algo sin saber que afecta a alguien.......

Personalmente tenia...y tengo una buena imagen de Fletcher, si quiere ser el primero, por mi esta bien...... me parce infantil ir detras de eso..... o editar un post para asegurarlo ..... :lol: pero no voy a cambiar mi buena opinion de el por eso.....

Voy aun curso de factores humanos todos los años, ahi te enseñan a usar la empatia, ponerte en el lugar del otro, y tratar de ver como se puede sentir el otro por tus actitudes que a vos te pueden parcer perfectamente normales.........

Tal vez lo que dice es cierto, tal vez trabajo en ellas desde hace mucho tiempo, como yo......... la version que perfecciono ahora es la Real, que ahora voy a llamar Historica........... pero la Hard, que nunca se habia llamado asi hasta ahora, esta en mi rigido desde hace mas de un año....... como el caso del mod del daño de los cañones........ creo que solo Pep y Game Rat u otro que me lo pidio lo conocen, tal vez lo saque en un año o nunca...........

Tal vez el haya trabajado desde hace mucho en las cargas tambien y no lo sabemos.........

Resumiendo:

No fue nada que haya trascendido, pero creo que no le gusto que yo trabaje mejorando el mod de CB, que es la "competencia" de su mod.............. si me pongo publicamnte a testear su mod....tal vez se enoje en serio conmigo............

Si te ayudo a testearlo, no lo voy a hacer publicamente........ creo que es un gran tipo, y que hace mucho por el sim, no quisiera generar un enojo.

Con respecto al Mod de CB, yo estoy muy conforme con el, aunque creo que hay que mejorarlo, los DDs deberian ser un poquito mas inteligentes, solo una pizquita, aunque esto haria mas irreal el sim, asi como esta creo que representa la realidad, que no era tan dura como para ser emocionante en todas las misiones..........

Creo que el mod de CB necesita la correccion de las cargas, los ajustes originales son un desastre historico, son asi para hacer mas mortal el juego, pero de una manera desmedida............ las cargas son 10 veces mas letales que en la realidad......... y los Dds te ubican como si el mar fuese transparente.............

Tambien creo que hay que introducir y esto si es idea mia, y nadie lo ha hecho antes, un control de resistencia de los cascos de los sub en concordancia con la realidad..............

La resistencia del casco de los subs se basa originalmente en el tonelaje de los submarinos, y no en la verdadera resistencia de su casco.........

Esto hace que submarinos mas pesados sean mas resistentes a las cargas de profundidad, y esto es irreal, los que podian sumergirse mas profundo deben ser los mas resistentes.............

En el juego un Tipo IX es mas resistente que un Tipo VIIC/41/42, por ser mas pesado............. esto no era real........

Yo introduje una artimaña para controlar la reistencia de los cascos, ajustando su tonelaje sumergido.............algo medio agarrado de los pelos, pero que no afecta el juego fuera de esto, ni las pantallas de resultados de las misiones, en cambio hace el juego mas rwal, y las resistencia en concordancia conla realidad..........

Por lo demas el mod de CB es maravilloso..........

Las pasadas de los DDs son completamente ramdom, aleatorias, a veces te pasan por arriba y perdieron el contacto............ y no podes creer como no soltaron cargas.........

A veces te pasan por arriba y no perdieron el contacto, te lanzan las cargas y estas te pasan por el costado del casco, y siguen hundiendose y explotna 30 o 50 metros debajo tuyo y te salvaste de milagro......... fallaron al calcular tu profundidad.......

Otras veces te detectan bien, pero fallan al pasarte por arriba y hacen la pasada 200 metos al costado, las cargas explotan cerca pero no lo suficiente, a veces ese fallo es por menos y las carags laterales te dañan parcialmente............

Otras veces son tan precisos que los odias............

Con mi mod, si las cargas explotan dentro del radio historico, estas frito como un "chopito".........

Si explotan cerca tendras daños parciales acumulativos..........

La idea es que ahora tardan horas en hundirte...............

Una de las mejores cosas del mod de CB es que la correcion de rumbo de los DDs no es instantanea............ antes parecia que tenian una camara en tu sala de control, si vos variabas el rumbo, ellos lo hacian tambien en forma instantanea, esto se podia ver en el mapa..................

Ahora si te detectaron a profundidad de periscopio, y te sumerges y varias el rumbo y la velocidad, te van a buscar con el ultimo dato que tenian salvo que estes lejos y tengan tiempo de calcular tu nuevo rumbo y velocidad, esto hace que fallen en pasarle por arriba a tu periscopio.............

Eso no quiere decir que te salves de las cargas, ya que sueltan las laterales......... pero estas al ser lanzadas son las mas debiles no asi las de popa....... pesadas.

En fin calculo que el mod de fletcher debe ser bueno, como lo es este.......... pero estoy muy conforme con el de CB..........

Tal vez la 24 deberia hacer un mod propio de este tipo, basandonos en los valores historicos............. nunca se les habia ocurrido ?

El de Cb necesita muy poquitos ajustes, y el ha autorizado la modificacion de su mod, incluso hizo un tutorial para modificarlo a placer, muy democratico de su parte...........
Invitado

Lo que comentaba acerca del FletcherMod para el DC, y para el SeaLords es que el nivel de eficacia de los barcos decae una barbaridad...

Antes, uno se podia poner a 10nm y ir disparando unas rafagas buenas con el Bismark o el Spee y aunque no dieran todas, por lo menos un 15%-25% siempre daban, con la gracia que ello comportaba (alegrias, alborotos, hurras y hurras).

El caso es que con Fletcher Mod, el 15% de los diparos acertados se consigue SI LO ESTAS VIENDO. Y sinceramente... no se por que los barcos llevan radar, si ya sin el Fletcher Mod casi no sirven pa na, con FletcherMod, ya son inutiles...

Los destructores y los barcos, recortan el numero de municion en aproximadamente el 30%. Si antes era chungo pensar una estrategia para acabar con todos y no gastar balas... ahora lo tenemos super mal.

Si pillamos un DD, peor que peor... pocas balas, poco blindaje... y por lo que parece, los japos de dos pepinazos con otro destructor te ponen en rojo al segundo impacto.

Pensareis:'bueno, pero seguro que si tu le das...' pues sinceramente, no. Un destructor japones puede perfectamente cepillarse a 2 americanos.

Jugar la campaña original con el FletcherMod es algo asi como descabellado e imposible... un avioncito te puede fundir guapamente si se lo propone.

Y que decir de barcos pesados como el Yamato o el Bismark... son castillos inutiles, puesto que apuntas, disparas, y si por algun asomo das en el blanco, haz una fiesta de mi parte.

Eso si, parece que el IOWA sigue bien el tema de radar e impactos (es eficacisimo el puto engendro...) llegando a convertirse en el mejor de los barcos del Pack.

En fin, si os gustan los retos, instalad el FletcherMod. Sabreis lo que es perder el 100% de las veces. (o no... jejeje).
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Discrepo, en lo que comenta Wulfmarine. Si el mod Fletcher incrementa el realismo, BIENVENIDO sea. Porque en la Flotilla, estamos por el realismo siempre que este a mano.. Y no creo que los barcos grandes sean castillos inútiles. Una andanada de esos "castillos inútiles" te puede provocar serios daños y son un considerable proteccion para los convoys, como note en Artico.. Yo por mi parte, con este mod, voy con más cuidado...Me gusta este reto..Ya he notado, cuando disparo en manual, que es más dificil acertar...pues entonces... me acerco más. Me gusta luchar cerca. El tema de los radares.. localizas al enemigo a un respetable distancia y te permite actuar según tu criterio.
Respecto al IOWA... me lo cargué con el YAMATO.. y con mod Fletcher.

Saludos :D :D :D
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Ahora ya te entiendo Wulf: gracias.

Yo voy a dar mi visión del asunto.
Me pasó exactamente lo mismo que a ti, Wulf. Enseguida empecé a pensar que era una mierda el mod. Que darle a un barco era casi un milagro. Le escribí al autor del mod y me consetó enseguida, incluso hizo algunas pruebas. Y en su contestación me decía más o menos que no llevaba razón, que probase más.
Mis dudas sobre el mod empezaron con la misión Trondheim. El primer encuentro lo tienes con un destructor, y luego te enfrentas a las baterías de costa. El asunto era una locura. Y eso es porque son blancos muy pequeños, y acertarles es jodidísimo. Y probablemente muy real.
Luego vino Halifax y el enfrentamiento con el Iowa. La desventaja contra ese monstruo es manifiesta. Pero es que en la realidad hubiera sido así. Mejor dicho: peor, mucho peor. Con el beneficio del radar, el Iowa hubiera machacado al Bismarck desde la distancia y no hubiera tenido la posibilidad de acercarse: ninguna posibilidad. El juego nos permite acercarnos sin que nos disparen hasta cierta distancia y desde ahí intentar combatir al monstruo. Pero la realidad, te aseguro que hubiera sido mucho peor.
En Halifax constaté una cosa que desmentía mis sensaciones de Trondheim: la puntería mejoraba un motón. ¿Por qué? Muy sencillo: los blancos son mucho mayores.
En Halifax y Ártico, con el mod de Fletcher, debes tomar decisiones. Ya no es válida la táctica de entrar en combate como un elefante en una cristalería. Debes juzgar, analizar y tomar decisiones. Es mil veces más interesante. Y eso es poque te vuelves más vulnerable con el mod de Fletcher. Y la realidad era así.

El caso del Bismarck hundiendo al Hood en cinco minutos y dañando al Prince of Wales en otros cinco, es una especie de milagro. Si el combate ese se hubiera producido cien veces, no creo que se hubiera reproducido ese mismo resulatado ninguna más. En ese momento, el telémetro del Bismarck era muy superior a los radares ingleses, y la ventaja era notable. Aún así, el resultado tan apabullante lo considero fruto del azar.

Y la realidad es que después de ese encuentro, la tecnología del radar aliado, da una ventaja a sus poseedores. Y lo lógico es que el juego lo refleje. El mod de Fletcher ayuda en ese sentido. La pena es que los barcos no empiecen a disparar a las distancias reales en que lo hacían: 20Km. En una noche oscura en mitad del 1943, el Bismarck, o cualquier otra unidad alemana, hubieran sido hechos añicos y sin saber de dónde le caían los proyectiles. Si puedes, lee el final del Scharnhorst: es para llorar de la indefensión que sufrían.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”