Sin ánimo de aburrir a nadie describiré brevemente la vida del U 600:
La verdadera historia del U 600:
El U 600 fue un sumergible del tipo VII C, Fue construido en los astilleros Blohm & Voss AG, Hamburg. Su construcción fue ordenada el 22 de mayo de 1940 , el 25 de enero de 1941 ya reposaba en el dique seco y el 16 de octubre de ese año fue botado y tres meses después asignado.
Desde Diciembre de 1941 hasta julio de 1942 perteneció a la 5º U-Flotille en Kiel (entrenamiento)
Desde Julio de 1942 hasta noviembre de 1943 perteneció a la 3º U-Flotille en La Pallice (combate)
El U 600 fue comandado por el KL Bernhard Zurmuhlen.
14.7.42 – 22.9.42 (Primera salida)
Viaje de 10 semanas desde Kiel hasta La Pallice. El U 600 torpedea tres barcos, dos de ellos pertenecientes al convoy TAW-12.
Vivian P Smith (GB) 130 Tn (hundido)
Everelza ------- 4520 Tn (hundido)
Delmundo (EEUU) 5032 Tn (hundido)
22.11.42 – 27.12.42
Patrulla de 5 semanas en la que ataca al convoy HX-217.
James McKay (EEUU) 6762 Tn (hundido)
11.2.43 – 26.3.43
Patrulla de 6 semanas en la que fue atacado un avión no identificado sin sufrir daños y atacó a dos convoyes el HX-229 y el ON-166, dañando 3 barcos y hundiendo otro.
Ingria (Noruega) 4391Tn (dañado)
Irene Du Pont (EEUU) 6125Tn (dañado)
Nariva (GB) 8714 Tn (dañado)
Southern Princesa (GB) 12156 Tn (hundido)
25.4.43 – 11.5.43
Patrulla de dos semanas en la que fue atacado por un avión del escuadrón 202 de la RAF
12.6.43 – 10.9.43
Patrulla de 13 semanas en la que fue atacado por aviones:
14.6.43------- 0948h--- 1 avión del 10 escuadrón de la RAF
1 avión del 228 escuadrón de la RAF
1 avión del 461 escuadrón de la RAF
1637h--- 1 avión del 10 escuadrón de la RAF
2015h--- 1 avión del 220 escuadrón de la RAF (El U 600 responde con FLAK y derriba al atacante)
2112h--- 1 avión del 547 escuadrón de la RAF (El U 600 responde con FLAK repeliendo el ataque sin derribar al aeroplano)
16.6.43------- 0903h--- 1 avión del 59 escuadrón de la RAF
1617h--- 1 avión del 422 escuadrón de la RAF (El U 600 responde con FLAK sin derribar al atacante)
7.11.43 – 25.11.43
Última patrulla del U 600 en la que fue hundido con toda su tripulación el 25 de noviembre de 1943
Con esta descripción de la andadura del U 600 se pretende recordar no solo a la tripulación del sumergible si no a todas las personas que se vieron envueltas en sus escaramuzas.
Un saludo y buena caza
El verdadero U 600
Moderador: MODERACION
Suguchi, no es una mala idea. Estaría muy bien que cada comandante hiciese una ficha con foto incluida de su unidad histórica y se remitiese a una oficina: por ejemplo al ODSH. Así haríamos un archivo muy interesante.
Muy buena idea, Suguchi.
Muy buena idea, Suguchi.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Kommodore
- Mensajes: 3478
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
- Contactar:
U-86 tipo VIIB 
Astillero de la construcción Flender-Werke AG, Lübeck,
Astillero Número 282
Encargado el 9 Jun 1938
La quilla se puso 20 Ene 1940
Botado el 10 de mayo de 1941
Comisionado 8 Jul 1941
Baubelehrung Baubelehrung U-Boote Ostsee, Kiel /
Für de Kriegsschiffbaulehrabteilung Unterseeboote Ostsee, Kiel,
Asignado para entrenamiento y se uso tambien para propaganda, es decir para hacer las fotos de U-Boots haciendo inmersion etc....
07.41 - 08.41 5.U-Flottille, Kiel,
09.41 - 11.43 1.U-Flottille, Kiel & Brest
Ausbildungsboot (bajo entrenar)
Frontboot (operacional)
Comandantes

07.41 - 11.43 KL Walter Schug
Información de los funcionamientos para U-86
7.12.41 - 22.12.41
Primera Mision:
U-86 Kiel , bajo las ordenes de Walter Schug el 7 Dic 1941 y llegó a Brest el 22 Dic 1941 después de dos semanas de navegacion.
27.12.41 - 15.2.42
Segunda Mision - la patrulla activa
En el 27 Dic 1941, U-86 Brest bajo las ordenes de Walter Schug y volvió a Brest en 15 Feb 1942 después de siete semanas de patrulla encendida.
Walter Schug dio con dos naves con esta patrulla y los dos de ellos estaban en convoy: Uno era de convoy ON-52 y el otro era del convoy SC-63.
El 16 Ene 1942 dañó un mercante de 8,627 toneladas británico, el Toorak y navegaba con el convoy ON-52.
El 18 Ene 1942 hundió un mercante griego de 4,271 toneladas, el Dimitrios G Thermiotis, un miembro del convoy SC-63.
25.3.42 - 26.5.42
Tercera Mision - la patrulla activa
U-86 partio bajo Walter Schug de Brest el 25 Mar 1942 y llegaron a Brest 26 el 1942 de mayo después de casi nueve semanas de patrulla encendida.
2.7.42 - 18.9.42
Cuarta Mision: - la patrulla activa
U-86 Brest bajo ordenes de Walter Schug el 2 Jul 1942 y volvió despues de once semanas a Brest el 18 Sep 1942.
Walter Schug torpedeo a uno en esta patrulla.
El 7 Ago 1942 él U-86 hundió al mercante americano de 342 toneladas, el Wawaloam.
31.10.42 - 7.1.43
Quinta Mision - la patrulla activa
El 31 Oct 1942, U-86 Brest bajo ordenes de Walter Schug y llegó a Brest despues de más de nueve semanas 7 Ene 1943.
24.2.43 - 16.4.43
Sexta Mision - la patrulla activa
U-86 partieron bajo ordenes de Walter Schug de Brest el 24 Feb 1943 y volvieron a Brest el 16 Abr 1943 después de más de siete semanas de patrulla encendida.
En 25 Feb 1943 en la cuadricula BF 55, el U-86 estuvieron bajo el ataque de un avión no identificado. El U-86 sólo tuvo dañaron de poca consideracion en el ataque.
Walter Schug ataco a uno, en esta patrulla del convoy HX-228.
El 11 Mar 1943 él hundió al mercante noruego de 5,001 tonelada ,el Condado de Brant, parte del convoy HX-228.
8.7.43 - 11.9.43
Séptima Mision : - la patrulla activa
U-86 Brest bajo el ordenes de Walter Schug el 8 Jul 1943 y llegó a Brest el 11 Sep 1943 después de más de nueve semanas la patrulla encendida.
30.10.43 - 1.11.43
Octava Mision :
En el 30 Oct 1943, U-86 Brest bajo el ordenes de Walter Schug y le volvió dos días después a Brest en 1 Nov 1943.
11.11.43 - 14.12.43
Novena Mision - la patrulla activa
U-86 partieron bajo ordenes de Walter Schug de Brest en 11 Nov 1943.
Listado como MISSING el 14 Dic de 1943 en el Atlántico Norte después de no contestar a las llamadas de radio .
Ninguna explicación existe para su pérdida. 50 muertos

Astillero de la construcción Flender-Werke AG, Lübeck,
Astillero Número 282
Encargado el 9 Jun 1938
La quilla se puso 20 Ene 1940
Botado el 10 de mayo de 1941
Comisionado 8 Jul 1941
Baubelehrung Baubelehrung U-Boote Ostsee, Kiel /
Für de Kriegsschiffbaulehrabteilung Unterseeboote Ostsee, Kiel,
Asignado para entrenamiento y se uso tambien para propaganda, es decir para hacer las fotos de U-Boots haciendo inmersion etc....
07.41 - 08.41 5.U-Flottille, Kiel,
09.41 - 11.43 1.U-Flottille, Kiel & Brest
Ausbildungsboot (bajo entrenar)
Frontboot (operacional)
Comandantes

07.41 - 11.43 KL Walter Schug
Información de los funcionamientos para U-86
7.12.41 - 22.12.41
Primera Mision:
U-86 Kiel , bajo las ordenes de Walter Schug el 7 Dic 1941 y llegó a Brest el 22 Dic 1941 después de dos semanas de navegacion.
27.12.41 - 15.2.42
Segunda Mision - la patrulla activa
En el 27 Dic 1941, U-86 Brest bajo las ordenes de Walter Schug y volvió a Brest en 15 Feb 1942 después de siete semanas de patrulla encendida.
Walter Schug dio con dos naves con esta patrulla y los dos de ellos estaban en convoy: Uno era de convoy ON-52 y el otro era del convoy SC-63.
El 16 Ene 1942 dañó un mercante de 8,627 toneladas británico, el Toorak y navegaba con el convoy ON-52.
El 18 Ene 1942 hundió un mercante griego de 4,271 toneladas, el Dimitrios G Thermiotis, un miembro del convoy SC-63.
25.3.42 - 26.5.42
Tercera Mision - la patrulla activa
U-86 partio bajo Walter Schug de Brest el 25 Mar 1942 y llegaron a Brest 26 el 1942 de mayo después de casi nueve semanas de patrulla encendida.
2.7.42 - 18.9.42
Cuarta Mision: - la patrulla activa
U-86 Brest bajo ordenes de Walter Schug el 2 Jul 1942 y volvió despues de once semanas a Brest el 18 Sep 1942.
Walter Schug torpedeo a uno en esta patrulla.
El 7 Ago 1942 él U-86 hundió al mercante americano de 342 toneladas, el Wawaloam.
31.10.42 - 7.1.43
Quinta Mision - la patrulla activa
El 31 Oct 1942, U-86 Brest bajo ordenes de Walter Schug y llegó a Brest despues de más de nueve semanas 7 Ene 1943.
24.2.43 - 16.4.43
Sexta Mision - la patrulla activa
U-86 partieron bajo ordenes de Walter Schug de Brest el 24 Feb 1943 y volvieron a Brest el 16 Abr 1943 después de más de siete semanas de patrulla encendida.
En 25 Feb 1943 en la cuadricula BF 55, el U-86 estuvieron bajo el ataque de un avión no identificado. El U-86 sólo tuvo dañaron de poca consideracion en el ataque.
Walter Schug ataco a uno, en esta patrulla del convoy HX-228.
El 11 Mar 1943 él hundió al mercante noruego de 5,001 tonelada ,el Condado de Brant, parte del convoy HX-228.
8.7.43 - 11.9.43
Séptima Mision : - la patrulla activa
U-86 Brest bajo el ordenes de Walter Schug el 8 Jul 1943 y llegó a Brest el 11 Sep 1943 después de más de nueve semanas la patrulla encendida.
30.10.43 - 1.11.43
Octava Mision :
En el 30 Oct 1943, U-86 Brest bajo el ordenes de Walter Schug y le volvió dos días después a Brest en 1 Nov 1943.
11.11.43 - 14.12.43
Novena Mision - la patrulla activa
U-86 partieron bajo ordenes de Walter Schug de Brest en 11 Nov 1943.
Listado como MISSING el 14 Dic de 1943 en el Atlántico Norte después de no contestar a las llamadas de radio .
Ninguna explicación existe para su pérdida. 50 muertos
Última edición por Brushot el 24 Feb 2004 21:21, editado 3 veces en total.
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Para Alfonsuas: Akerberg ha sido más rápido que yo, jeje
Efectivamente fue hundido por los buques que ha mencionado Akerberg.
Lo que me hace pensar que dispone de toda la información que yo he expuesto aquí.
De todas maneras la iformación de cada U-boot está en http://www.ubootwaffe.net en inglés, intuyo que Brushot la ha sacado del mismo sitio (por la traducción literal
). Pero el dato del hundimiento está en http://www.geheimproyekte.org en alemán.
A mi me daba curiosidad saber que fue del sumergible que manejo virtualmente, y en estos sitios se puede satisfacer la curiosidad.
Un saludo y buena caza
PD: Ahora voy a leer el de Brushot el U 86

Efectivamente fue hundido por los buques que ha mencionado Akerberg.
Lo que me hace pensar que dispone de toda la información que yo he expuesto aquí.
De todas maneras la iformación de cada U-boot está en http://www.ubootwaffe.net en inglés, intuyo que Brushot la ha sacado del mismo sitio (por la traducción literal

A mi me daba curiosidad saber que fue del sumergible que manejo virtualmente, y en estos sitios se puede satisfacer la curiosidad.
Un saludo y buena caza
PD: Ahora voy a leer el de Brushot el U 86
Fallo mio Brushot
Este si es el link http://www.geheimprojekte.org
Ahora funcionará
Ve al menu U-boote y verás la lista de submarinos
Un saludo

Este si es el link http://www.geheimprojekte.org
Ahora funcionará
Ve al menu U-boote y verás la lista de submarinos
Un saludo
-
- Kommodore
- Mensajes: 3478
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
- Contactar:
Suguchi el U-86 es Missing no esta catalogado como hundimiento es decir lo hundio alguien lo mas seguro un avion pero no consta como hundimiento de un DD o algo similar.
El U-86 estuvo siguiendo un convoy por el atlantico norte y desaparecio por lo tanto missing.
El U-86 estuvo siguiendo un convoy por el atlantico norte y desaparecio por lo tanto missing.
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Para la ficha de mi u-boote, os mirais la peli jojojojojojojojojo!
Aunque a mi me gustaria explicar que fue de 'Recke' (el viejo Willembrock) al terminar la guerra.
Es mas interesante que lo que hizo en ella: Construyo el navio a vela 'Magallanes' con el que dio la vuelta al mundo con su estimado amigo Merten, y despues se dedico a salvar barcos en apuros haciendo de 'skipper'.
Es bonito ver que los capitanes de nuestros barcos tienen cosas relacionadas con nosotros. O no... o que se yo...
Aunque a mi me gustaria explicar que fue de 'Recke' (el viejo Willembrock) al terminar la guerra.
Es mas interesante que lo que hizo en ella: Construyo el navio a vela 'Magallanes' con el que dio la vuelta al mundo con su estimado amigo Merten, y despues se dedico a salvar barcos en apuros haciendo de 'skipper'.
Es bonito ver que los capitanes de nuestros barcos tienen cosas relacionadas con nosotros. O no... o que se yo...
impresionante la web geheimprojekte.org!!! Vaya trabajo de recopilación!
schulz
schulz
Wildgänse rauschen durch die Nacht,
mit schrillen Schrei nach Norden.
Unstete Fahrt, habt acht, habt acht,
die Welt ist voller Morden!
[img]http://www.24flotill
mit schrillen Schrei nach Norden.
Unstete Fahrt, habt acht, habt acht,
die Welt ist voller Morden!

-
- Kommodore
- Mensajes: 3478
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
- Contactar:
Suguchi por favor!!, no nos vamos a enfadar tu me pasas una informacion que te agradezco un monton y yo te comento lo que se, sobre mi submarino.
Todo lo que sea por ayudarnos mucho mejor para todos.
Todo lo que sea por ayudarnos mucho mejor para todos.
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
