De esta forma la cosa empezó como un juego, quería hacerla de cartón y listos, pero me he ido animando y he empezado a buscar cositas para que quede más chula.
Si, ya se que a muchos os parecerá una chapucilla, pero mira, uno tiene limitaciones. En mi vida, nunca he realizado ninguna maqueta de nada, ni soy manitas, ni nada que se le parezca. Ni tenía cutter, ni conocimiento de materiales a usar ni nada de eso. Si queda bonita y a alguien le gusta pués se la vendo por dinero (esos papeles que sirven para comprar yogures en el Super).
Aun no he acabado esta y ya estoy pensando en la siguiente maqueta ENIGMA que construiré. Si alguien está interesado, acepto peticiones de modelos concretos. Igual si hay "feedback", me animo ha montar un taller y especializarme en maquetas de ENIGMA! Hay tanto que mejorar...
Empezando a pegar cartón pluma y cartón de caja "vulagaris"

Pegando una espuma que simula un poco la textura del metal de las enigma

Dando la forma de los "escalones" donde irán las teclas

Los primeros tornillos colocados. También puede verse la primera placa protectora de metal ya en su sitio.

Todas las placas de metal atornilladas. La cosa va tomando forma.

Por fin terminé el famoso PLUGBOARD o panel de enchufes de la M4. Es de plástico y esta lleno de remaches de los que se usan para cuero (cinturones, etc...)

A medida que avance iré posteando fotos. Ahora mismo estoy buscando las teclas de la M4, son negras y redondas, no se si las encontraré de alguna máquina de escribir vieja o me las tendré que hacer yo (mucho me temo que será esto último)
Un saludo
WOODY