Preguntas del millon a los que lo tengan ya.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Preguntas del millon a los que lo tengan ya.

1ª La complejidad del TDC (es decir, su realismo) ¿es mayor o menor que la del SH-III?

2ª Los simms-tripulantes ¿sirven para algo más que para decorar?

3ª El juego ¿va fluido?

4ª A la artificial ¿se le puede llamar inteligencia?

Graciaaaaaaaaas.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Ray_McCoy
Bootsmannsmaat

Re: Preguntas del millon a los que lo tengan ya.

Qué tal.

Yo todavía no lo tengo, pero estoy a la espera de que se distribuya por algún GAME, o comercio similar.

En cualquier caso, estoy leyendo en subsim, que el juego ha dejado un sabor agridulce:
- Por una parte, la polémica del DRM y la carga/guardado de las partidas en un servidor online ha llegado a su fin, porque parece ser que los tipos de la pata de palo y el garfio en el brazo ya han... ::locualo: De momento no voy a entrar en este tema.

- El TDC. Según leo, se ha suprimido la pantalla de mapa con los instrumentos de TDC "clásica", por un minimapa -desplegable- con información de distancias, buques enemigos, etc. Existe la posibilidad de, como siempre, medir la distancia al objetivo, el "bearing", la velocidad, etc. Sólo que ahora se lo "cantas" al oficial de turno mediante una ventana de diálogo del estilo "Sr oficial de turno, hemos avistado un barco enemigo a XXX distancia, con un ángulo de XXX, que viaja a una velocidad de XXX...", conde vas clicando en las "xxx" y ahí vas tomando medidas.
Por otra parte, se ha añadido un sistema alternativo de "TDC automático", mediante unos números encerrados en unos círculos, que representan velocidades y distancias, y que tan sólo hay que hacerlos coincidir con los números encerrados en círculos, del buque enemigo; todo esto mirando en el mapa desplegable mientras maniobramos con el periscopio. No hace falta calcular distancias, ni velocidades ni nada... simplemente superponer esos números en el mapa y disparar. :|

- Los tripulantes adolecen de fallos de programación varios: rotan de súbito cuando dialogas con ellos, se producen movimientos bruscos, atraviesan partes del sub con el cuerpo, etc. ::no:
Lo peor de todo, es que la peña se está quejando de que es un latazo andar de un lado a otro en el sub, buscando al oficial de turno encargado de hacer "x" tarea, para ordenársela. O sea que estás corriendo de aquí para allá "regañando" a tu tripulación, o repitiendo sistemáticamente la única opción de diálogo que tienes con cada uno. ::yono: Un poco verde el tema, por lo que se ve.

- El juego coge trancazos, tiene ralentizaciones... es exigente, se han añadido mogollón de efectos, polígonos, filtros... La gente se queja de que es poco estable. Eso sí, "veri biútiful", "veri, veri, veri".

- La IA artificial, está out o simplemente te vacila como quiere. Buques que van de lleno y en línea recta a estrellarse contra la tierra firme, por ejemplo.

En fin, yo compraré el juego, pese a las pestes que se están echando sobre él, a día, día y medio después de su salida oficial. Estoy convencido, y esto es una nota personal, de que a pesar de ello, este Silent Hunter va a marcar un antes y después en la saga. Han sacado un juego todavía en pañales, mal testeado o sin acabar, como lo queráis llamar -y es una puta vergüenza, y no hablemos del DRM...-; pero cuando esté pulido va a ser la leche. Yo veo que tiene muchas, muchas posibilidades: el añadido de recorrer el interior del sub viendo las tripillas de lo cotidiano y su tripulación, y la gestión de la misma, que seguro dará mucho de sí. No me quiero imaginar lo que se puede llegar a conseguir con buenos mods... ::yupi: Me estoy mojando.

Bueno, paciencia, y sobretodo a ver si por aquí lo van catando los que lo hayáis pillado por steam y comentáis. Por cierto, dicen que de entre las carencias que tiene la nueva interface, no hay rosa de los vientos, ni brújula ni nada. ::zz: Pero ya hay un mod que la añade en la pantalla. Estoy flipando, acaba de salir el juego y la peña ya lo está arreglando por su cuenta. ::no:

/*************
Por cierto, llevaba un tiempazo sin postear nada. Pero sus prometo que no he dejado de leeros.
*************/
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Insisto, o más bien sigo rebuznando: En vez de haber anunciado la salida del Simulador Silent Hunter 5, hubieran promocionado Editor General para la Construcción de un Simulador de U Boot de la Kriegsmarine, y así todos contentos, a sabiendas que la comunidad debería poner manos a la obra para poder comenzar a utilizarlo, lo que vendría a ser un Simulador a Medida...
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aquí los testers somos nosotros. Hay que joderse, pero es así. Supongo que es el precio de ser una minoría internacional.
::glups
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Novich39 escribió:Aquí los testers somos nosotros. Hay que joderse, pero es así. Supongo que es el precio de ser una minoría internacional.
Tester???? Dudo que saquen un miserable parche, todo tendrá que venir directamente de la comunidad... Creo que es el momento justo de pedir que liberen el código del motor así lo mantenemos nosotros mismos...
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Normalmente los de Ubi suelen sacar una expansión con parches incluídos al cabo de un año de sacar el juego base. Ya veremos si esta vez siguen con la tradición. En caso de lavarse las manos y dejarnoslo todo a la comunidad que nadie se preocupe que la cosa tirará igualmente. Larga vida a los modders. 8)
glacis
Bootsmannsmaat

Excelente análisis de lo que es el juego posteado en el foro de Subsim.Es muy honesto y muy esclarecedor para hacerse una idea de lo que es el juego.Está en inglés pero vale mucho la pena leerlo entero.La conclusión que uno saca: Sh5 tiene importantes carencias y que los moders van a tener que arremangarse de lo lindo pero que no todo está perdido y que puede salir adelante...

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=163137
LDU30
Seekadett

Joder ya esta la version jack sparrow skidrow (3,88 gb) . estos de ubi la han cagado a base de bien el pueblo reclamara venganza.... ::glups glups eso glups...
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Buenas. Ya que se habla de que el sh5 es muy modificable por los modders....¿es posible programar "manadas de lobos"?

Lo digo porque yo nunca diré que un simulador de uboats es bueno hasta que vea un realismo vital como son las wolfpacks. Ahí queda esto.

Saludos.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Paso a paso, todavía tenemos problemas para arrancar las diésel, y ni hablar de soltar los cabos de amarre... :lol:
Imagen
LDU30
Seekadett

Prostock al parecer ya no tendras que esperar mucho...bueno si una horita.. ::meparto:
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

prostock escribió:Paso a paso, todavía tenemos problemas para arrancar las diésel, y ni hablar de soltar los cabos de amarre... :lol:
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Bien dicho comandante. Parece que ésto de poner el SH5 a punto va a ser un trabajo de chinos. Pues no tendrán que hacer horas extras los modders para arreglar la supuesta chapuza que han dejado los de UR. En fin, estoy tentado de llamar a una adivinadora de estas que me llegan con el spam para que me diga como va a acabar todo ésto. :lol:

¡Un saludo camaradas! ::kaleun:
AlekS
Oberbootsmannsmaat

Novich39 escribió:Aquí los testers somos nosotros. Hay que joderse, pero es así. Supongo que es el precio de ser una minoría internacional.

Amén.
glacis
Bootsmannsmaat

Es increíble la velocidad a la que se están moviendo los moders :shock:
Ya han implementado los diales clásicos, han arreglado el problema de la moral de la tripulación, sonido de los diesels, sonido de las pisadas, están dándole vueltas a cambiar la vista del periscopio y lo que te rondaré morena.A este ritmo en unos meses creo que estaremos ante un juego totalmente nuevo...Esta gente se merece un homenaje.
otto fran
Oberbootsmannsmaat

un homenaje ? ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: este es mi humilde homenaje a todos aquellos ke ponen su tiempo libre al servicio de los demas un saludo a todos ellos y gracias.
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHV”