SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 360
Registrado: 30 Sep 2007 02:00
Ubicación: DAGANZO DE ARRIBA

SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

Si son solo 20 euritos, pero me gustaria la opinion personal de los que ya los teneis, pros, contras, ¿se va a poder jugar en red como el sh3 o va a ser otro sh4?

arf arf
glacis
Bootsmannsmaat
Mensajes: 44
Registrado: 26 Feb 2010 11:52

Re: SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

Si, absolutamente.Evidentemente habrá que esperar unos meses para poder disfrutar por completo.Lo estoy jugando con mods( algunos de ellos básicos) y estoy disfrutando bastante.El nivel ambientación me gusta, aunque reacio al principio me estoy acostumbrando y una vez te dejas llevar es bastante inmersivo.Así y todo tiene muchas cosas por pulir y otras por cambiar por completo pero es una compra que vale la pena, sin duda, sobre todo al precio que lo venden aquí en España.Yo creo que es una compra a largo plazo ya que pocos juegos tienen detrás una comunidad del nivel y la sapiencia de los SH, que en cuestión de relativamente poco tiempo van a mejorar y mucho el juego.
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

Yo acabo de traerme una copia original de la tienda GAME, son 19´95 € que no es dinero para lo que cuestan otros simuladores.
En este momento, como viene siendo tradicion en esta saga, el juego esta en plena infancia, si queremos que rinda como debe de ser tendran que sacar updates importantes e ir añadiendole nosotros los mods tan interesantes que aparecen y tanto cambian el aspecto grafico-simulero...
Esto es como un buen vino de calidad, si lo conservas en un estado de humedad adecuado el tiempo efectuara su trabajo y tendremos el resultado esperado, aunque en ocasiones puede picarse el vino, tenemos modders-vinateros de alto alcurnia...
Y si no tenemos modders.... siempre nos quedaran los del vino-cerveza-wisky ::drunk:
Un saludin.
Fatman
Bootsmannsmaat
Mensajes: 57
Registrado: 16 Ene 2009 03:22

Re: SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

Ya por fin lo tengo, y no está nada mal, depués de los devastadores comentarios que había escuchado por ahí (claro que el 99'9% periodo de ellos eran sobre el DRM, del cual sólo diré que no me ha dado problemas).

Los gráficos son geniales. El interior del submarino está bien recreado, aunque le falta, no se, está todo demasiado limpio y pulcro. Alguna mancha de óxido o un par de cables por ahí tirados estaría bien. De gente está bastante bien lleno, aunque no son los 52 que se supone que lleva a bordo y que no entiendo cómo podían caber ahí dentro. El mar ha mejorado desde el SH4, sobre todo la estela, que me parece insuperable. Los otros barcos están llenos de detalles y da gusto verlos estallar. El rendimiento es bueno. Mi ordenador está por los mínimos, y aún así he conseguido poner los gráficos al máximo con unos bueno fps.

En cuanto a simulación, pues más de lo mismo. Han añadido cosas de arcade, como la barra de daños (y otra que debe ser la de maná, esa azul que aparece debajo de la verde de daños), pero bueno, se desactiva en las opciones y no ha pasado nada. El nuevo TDC es curioso, en vez de meter tú los datos se lo vas cantando al oficial de armas. En la práctica es lo mismo, así que tampoco es tan terrible, sólo es cuestión de acostumbrarse. Ah, y falta algo tan básico como indicar el ángulo de abanico de las salvas de torpedo. Menos mal que ya ha salido un mod que lo solucione. Podrían haber aprovechado para meter nuevos detalles, como los motores eléctricos en superficie, control manual de los planos, etc, pero han sido conservadores. Ójala que estas cosas se puedan añadir aunque sea por mods, pero siendo el mismo motor gráfico, lo veo difícil.

La interfaz no me ha gustado nada. Queda muy bonita pero tienes que dar mil vueltas para encontrar un comando cualquiera, y eso en el fragor del combate es lo mismo que meterse una luger en la boca. ¿Y dónde está el botón para comprobar la profundidad bajo quilla? ¿Y cómo se da el alto el fuego cuando están disparando el cañón de cubierta? A ver si los modders nos devuelven la interfaz del 3, que esa era perfecta.

Y ahi una cosa que me huele muy mal. Se supone que sólo se puede manejar el tipo VII (cuatro de sus variantes), pero en las pantallas de carga juro haber visto el dibujo de un tipo IX (se veían claramente dos tubos lanzatorpedos de popa). Este juego es pasto de DLC o como se llamen. Y a mí, que el submarino que más me gusta es precisamente el IX...

En conclusión, que no está mal, aunque podría haber sido mucho mejor, teniendo sobre todo en cuanta que el motor es reutilizado. Yo le pondría un 7. Obsérvese la de veces que he usado la palabra mod o modder. Es como comprar un kit de maqueta. Sólo con lo que viene en la caja, parece un juguete de plástico de los chinos, pero si lo pintamos concienzudamente, le añadimos un par de detalles, le limamos las marces de molde y todo eso, puede quedar algo digno de museo. Y bueno, que son 20 euros, lo que me puedo gastar en una semana en fotocopias, así que démosle una oportunidad.

PD: Cuando he ido a registrarme en Ubi.com, el ordenador se ha apagado de repente. Resulta que el enchufe del transformador se había quitado solo. ¿Un intento desesperado por parte del ordenador de rechazar el juego, o el DRM? Quien sabe...
dracer
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2007 02:00

Re: SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

Hola yo lo compre esta mañana y a mi no me convence mucho, la verdad es que todabia no le he pilado el tranquillo ,pero el sh4 era mas facil de manejar este es un lio , por cierto donde estan los mod de sh5?
un saludo
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

Buen análisis, Fatman. Coincido con tu opinión. El juego está mucho mejor de lo esperado tras las críticas tan severas que nos han llegado. El problema está en que nos asomamos a estos juegos con la inercia de los títulos anteriores. Si no hubiese habido un SH3 seguramente estaríamos entusiasmados.
Como bien dices, de momento lo que menos gusta es cómo manejar el submarino. Es engorroso, poco natural.
El SH5 es un simulador a largo plazo. Su potencial lo iremos descubriendo con el tiempo y dentro de un año podremos decir si de verdad estos cambios merecían la pena o no.
El Dev Team tiene valor y espíritu innovador, ya con el SH3 ese embrión de gestión de la tripulación fue toda una sopresa. Tal vez, la relación con la tripulación que ofrece el Sh5 sea el resultado más maduro de aquel intento.
Por de pronto, la primera impresión jugando al SH5 es que de verdad estás dentro del submarino; vamos, que es inmersivo. Te apetece estar más dentro de tu nave salseando por ella, que estar etereando con la vista externa. No deja de ser una primera impresión que puede terminar en algo aburrido, o no. Ya veremos.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 504
Registrado: 06 Dic 2005 01:00
Ubicación: Madrid Puerto

Re: SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

Yo diría, que por el precio que tiene, merece la pena arriesgarse. Si sale mal, va al cajón, pero con los mod se irá poniendo bien, y es la única forma de seguir fomentando que hagan juegos de esta clase, si no vamos apañados.
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

dracer escribió:Hola yo lo compre esta mañana y a mi no me convence mucho, la verdad es que todabia no le he pilado el tranquillo ,pero el sh4 era mas facil de manejar este es un lio , por cierto donde estan los mod de sh5?
un saludo
Dracer, la fuente de los mods está en Subsim:

http://www.subsim.com/radioroom/forumdisplay.php?f=249

Ir comentando en el foro de Desarrollo del SH5 los mods que os van gustando.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Eick
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 133
Registrado: 01 Mar 2010 20:11

Re: SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

Creo que, a pesar de su estado inicial, SH5 SÍ.
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 360
Registrado: 30 Sep 2007 02:00
Ubicación: DAGANZO DE ARRIBA

Re: SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

Eick escribió:Creo que, a pesar de su estado inicial, SH5 SÍ.
Buenas a todos. supongo que alguno/s os acordareis de un tal black que hara un año jugaba al sH3 a las 2230 con unos tal seawolf, more, soulman, ender, patapalo, ..... y podría seguir pero en fin,
Bueno igual tengo algo de tiempo y me he dicho el sh5 ya vale la pena, lo digo porque he estado jugado sin mod ni na y sigue sienfdo un pestiño de cuidado, ... o no. si es así os agradecería me indicaseis que mod he de instalar ...


gracias de antemano
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

blacktiger escribió:
Eick escribió:Creo que, a pesar de su estado inicial, SH5 SÍ.
Buenas a todos. supongo que alguno/s os acordareis de un tal black que hara un año jugaba al sH3 a las 2230 con unos tal seawolf, more, soulman, ender, patapalo, ..... y podría seguir pero en fin,
Bueno igual tengo algo de tiempo y me he dicho el sh5 ya vale la pena, lo digo porque he estado jugado sin mod ni na y sigue sienfdo un pestiño de cuidado, ... o no. si es así os agradecería me indicaseis que mod he de instalar ...


gracias de antemano
Ha vuelto el piscis... ::glups
::meparto:

Rebienvenido!
luciolucano
Seekadett
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2011 12:20

Re: SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

Yo tengo insladados los dos en mi PC: el IV y el V, y suelo jugar más con el IV, a lo mejor porque la interfaz me es más amigable y estoy más acostumbrado, o quizás porque me cabrea mucho moverme por el submarino en plan RPG dándome porrazos contra todos y contra todo; supongo que será cuestión también de hacerme con nuevo el sistema de control.
Con todo el apartado visual del SHV mola un puñao, a mi me gusta bastante.
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 286
Registrado: 16 Mar 2010 15:56

Re: SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

luciolucano escribió: me cabrea mucho moverme por el submarino en plan RPG dándome porrazos contra todos y contra todo; supongo que será cuestión también de hacerme con nuevo el sistema de control.
Con todo el apartado visual del SHV mola un puñao, a mi me gusta bastante.
Yo diría que en la vida real fue así mas o menos, ya que eran latas de sardinas con muchos tripulantes donde apenas tenían espacio para moverse, no? ::juas::
Imagen
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 360
Registrado: 30 Sep 2007 02:00
Ubicación: DAGANZO DE ARRIBA

Re: SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

jaumem escribió:
blacktiger escribió:
Eick escribió:Creo que, a pesar de su estado inicial, SH5 SÍ.
Buenas a todos. supongo que alguno/s os acordareis de un tal black que hara un año jugaba al sH3 a las 2230 con unos tal seawolf, more, soulman, ender, patapalo, ..... y podría seguir pero en fin,
Bueno igual tengo algo de tiempo y me he dicho el sh5 ya vale la pena, lo digo porque he estado jugado sin mod ni na y sigue sienfdo un pestiño de cuidado, ... o no. si es así os agradecería me indicaseis que mod he de instalar ...


gracias de antemano
Ha vuelto el piscis... ::glups
::meparto:

Rebienvenido!
me lo explique, bueno a estas alturas ya tendras el supeyamato no jajajaj ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: SH5 SI SH5 NO, QUE OPINAIS LOS QUE LO TENEIS???

Que vá, me cansé del Navy Field hace meses, después le dí al World Of tanks hasta hace poco, que me he vuelto a cansar ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Responder

Volver a “GENERAL SHV”