¡por fin mi primer blanco!
un mercante solitario...
veamos, su tonelaje, por si merece la pena el uso de un carísimo torpedo, o de un menos caro proyectil del ocho con ocho...
lo primero, abrir el manual de reconocimiento 8para que veáis que algunos sí que nos leemos el tutorial

). ay que j..., ¡pero si no hay!
naaaáaa, le preguntaremos al oficial de guardia. sólo sale la opción de "disparar a mi demarcación". parace buen chico, y eso seguro que quiere decir, que ya ha calculado la trayectoria del pez... fuego el uno... (a estas, no tengo ni pajolera idea de la distancia, más que por el mapa táctico y la regleta de distancias, pero pone que es menor de 2500 m, y el mercante se mueve a unos, eeeeerrr, cuantos nudos, parece..., pues no hay nada que me lo diga).
como es de esperar, torpedo a popa, a muchaaaaaaa popaaaaa. vamos, que lo he disparado en dirección a Cornualles y va camino de la isla del Oso.
me leo las instrucciones otra vez, recuerdo el miserable tutorial.
en el rumbo del submarino, en un mapita pequeño, que llaman IAT (interfaz de acción táctica), sale mi barco, el blanco seleccionado como blanco y cad auno tienes tres números en su rumbo: del 1 al 3... se supone que es la trayectoria del blanco y de mi torpedo... si coincide el tres con el tres, y el triangulito de demora está en verde, le damos al mercante... pero... ¿cómo demonios logro coincider los malfditos treses?!!!!, pues muevo el submarino como puedo. y lo logro...al SEPTIMO torpedo... y a una distancia de... esto eeeerrr, que pregunte y mire la regleta, coño muy cerca y vale!!!!!
impacto en popa (entre ésto y que el periscopio de observación sigue como sigue, la moral se me hunde...

). el barco no se hunde.
es hora del cañón de cubierta. subo a la torre, y al oficial de guardia le digo que cubran el cañón... MAAAANNN THE DECK GUUUNNN!!!! atronan los altavoces. pero los artilleros siguen con el guiso especial...
es hora de un disparo con el tubo de popa. total, el blanco está a cero nudos, y no debería fallarlo. no lo fallo... pero no puedo graduar la profundidad del G7A porque no sé la del blanco... impacto en el combés, blanco que estalla en llamas. ¿os acordáis de los marineros del SH IV, soltando balsas y poniendo la smanos en la cabeza?... nenazas... estos siguen a su rollo, pues el mercante NO se hunde!!!
en esas, aparecen dos aviones. estoy en aguas someras...MAAANN THE AA GUN!!!! siguen tomando el guiso especial... de acuerdo, la mar no está como un espejo, pero uno que se acuerda de las ilustraciones de Willy Stöwer o de Claus Bergen, en la I GM, y en las condiciones en las que se manejaba el cañón de cubierta, y vamos, que estos artilleros son unos señoritos!!!

da igual, los aviones me ignoran... debe estar acabándose el pastel de riñoenes y enfriándose demasiado las Guiness...
sigo la "apatrulla", y juro que saco un tutorial de disparo básico de torpedos aunque me cueste la cordura!!!