SILENT HUNTER V: las impresiones de un capitán novato

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

rm47
Bootsmannsmaat

SILENT HUNTER V: las impresiones de un capitán novato

lo primeor d etodo, presentarme, pues es mi pirmer mensaje en vuestra excelente web y foro. gracias por estar ahí ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:

lo segundo: una deuda personal: gracias, muchas gracias a todos aquellos que os tomasteís vuestro tiempo al hacer tutoriales para el SH III y sobre todo el IV. Sabed, que gracias a ellos, muchos conseguimos disfrutar de esos juegos muchas horas. mi gratitud capitanes!!!

espero no duplicar el tema, respecto a las primeras impresiones de un kapittan zur see novato, de esos, que tienen que aceptar sus limitaciones y siempre tendrán que jugar en realismo 2% como mucho. es lo que hay.

si el tema se considera repetido, pido, aquí, humildemente a los moderadores que lo refundan en otro.

pero mi idea, es poner un tema para aquellos jugadores que se inicien con el SH V, y sientan miedo escénico con él.

mis impresiones, y dificultades, mis avances y torpezas...

animo capitanes novatos...
Siurell
Kommodore
Kommodore

Re: SILENT HUNTER V: las impresiones de un capitán novato

Imagen

Pase y pongase cómo Comandante. El año que viene tomaremos cervezas en Trafalgar Square. ::kaleun:

Efectivamente hay un montón de gente realizando tutoriales pero especialmente realizando misiones para que los demas disfruten en nuestros torneos.. Mi homenaje tambien a ellos.

Por cierto, no deje de pasarse por las Oficinas y la Academia.
Spree
Kommodore
Kommodore

Bienvenido a la 24 Flotilla Geweih, acaba de alistarse e incorporarse a la kriegsmarine en el año 1939...
Su primera mision consiste en ir a Helga e invirtarnos a unas rondas de liquido de Babaria o cerveza comun a todos sus compañeros... :)
Pongase comodo, deshaga su petate y se este preparado para iniciar su curso en la academia de submarinos.
Un saludo y disfruta de esta comunidad, pregunta lo que no sepas o entiendas respecto a esta tematica naval, uno u otro siempre estamos de guardia... ::kaleun:
rm47
Bootsmannsmaat

lo primero, la instalacion del SH V.

una pesadez la instalación, laaaaaarrrgaaaa como una patrulla del SH IV... :( :( :( :( :(, y al final, parche a versión 1.1 (mal empezamos, volveremos a antiguos tiempos??).

lo segundo, el interfaz: totalmente distinto: imprescindible el tutorial, el cual es malo, escaso y poco intuitivo (para muestra un botón: los barcos que sirven de blanco están con las máquinas completamente paradas. realismo total!!!).

tercero: el considerar el mando del navío como un personaje físico... ¡caramba, que esto no es un RPG!. no he logrado todavía hacer una inmersión de emergencia decente estando en la torreta del U-boote (vaya... ¿adios al UZO?).

y ojo con tocar en la vista externa los cursores!!! (el muelle de Kiel quedó un pelín rascado en la vista externa con F2).

en cuanto al disparo de torpedos, totalmente distinto...

los únicos controles avanzados hallados en la interfaz son la velocidad (un control deslizante de más a menos), y la profundidad a la que va regulado el torpedo. echo de menos el UTC del SH III :( :( :( :( :(

lo poco, a nivel básico, que he podido entender (el manual, no vale ni como papel de emergencia para un reconocimiento con pala), del disparo de torpedos se las trae...

de entrada, seguimos con los triángulos de clores como en el SH III y IV, pero... (mucho pero!!!!) es diferente...

en el minimapa de navegación, abajo a la izquierda, se marcan tres números del balnco, y tres números del submarino. la única manera de acertar en modo básico, es colocar al submarino en navegación por esos puntos, y con velocidades altas (no he logrado todavía saber la distancia al blanco ¡increíble!), hasta que el triángulo (al igual que los anteriores se pone en verde), y realizo disparos con los G7 puestos al máximo de velocidad.

curiosamente todavía no he logrado que el periscopio de observación quede bajado totalmente, pese a que me coloco en la sala de control y lo bajo manualmente (priapismo en el silent hunter??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). esos sí, bien hecho que el periscopio de ataque esté en la torreta pon encima de lo anterior.

genial, el tubo de popa por encima del casoc de presión el el VIIA, lamentable, que sólo, por el momento, podamos jugar con los tipo VII... :( :( :( :(

ya se, que por el momento, el post es escaso, pero he comprado el juego a las 13:30 h, y no he jugado más que una hora escasa...
Última edición por rm47 el 11 Mar 2010 18:39, editado 1 vez en total.
rm47
Bootsmannsmaat

muchas gracias, Skippers, por la bienvenida!!!

buscaré la academia para presentarme de forma debida, y ahora mismo, abro una buena Guiness, y pincho en el MP3 it's a long way to Tipperary!!!

y seguiré jugando al SH V un rato más, a ver que tonterías os puede contar un novato!!!

por cierto, el DRM es un coñazo, la gata (a la que llamo Sra. Miniver y estoy seguro que es fiel aliada de la pérfida Albión, jugando con un cable me ha desconectado el router!!! :x :x :x :x ), pero aparte de eso, por el momento con una conexión normalita de ONO, va bien.

espero que no pase el fin de semana, como con el Assassin Creed II, que se cayeron los servidores de Ubi de viernes a lunes!!!
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

espero que no pase el fin de semana, como con el Assassin Creed II, que se cayeron los servidores de Ubi de viernes a lunes!!!
No solo los de Assassin Creed, los del silent hunter V también. Durante el lunes no se pudo jugar a ninguna partida en todo el orbe mundial.

Saludos.
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
rm47
Bootsmannsmaat

diario de la primera patrulla de un novato:

pasado el tutorial, acepto una misión en septiembre del 39, de hundir unas míseras toneladas de mercantes frente a las costas de East Anglia.

elijo un bonito escudo para la torre, y cargo G7as a tope (me ofrecen esa basura dudosa del modelo e, pero lo rechazo, ya se que los mios dejan estela, pero son más rápidos y parece que explotan mejor a fecha de autos)...

comienzo a conocer a mis oficiales, a los que debo perseguir por todo el submarino. cada uno tiene habilidades especiales, que en combate seguro que mejoran algo el rendimiento del U-boot (he vuelto a instalar sin darme cuenta el Diablo II???). de entrada, al oficial ejecutivo, creo, le pregunto por su mujer enferma y le mejora la moral...(sí, he vuelto a instalar el diablo II...).

ya en zona de patrulla (sé que es la zona de patrulla porque hay un icono que así lo dice, pero adiós a los códigos reales del mapa del SH III), decido mandar un mensaje de situación al BDU. el oficial de radio ni me saluda, pero el cocinero, me ofrece si quiero tomar el menu especial...seguro que a Doënitz esta información le encanta... junto con la de que al citado cocinero le han cortado las cuerdas del violín. comienzo a echar de menos los ojos saltones de los tripulantes de guardia en el SH IV...

pongo la vista externa (soy novato, quiero ver como rinden los gráficos, y no, NO la he desactivado, las baterías son ilimitadas, y el oxígeno también, y los torpedos no son dudosos...eso os lo dejo para los experten). mal empezamos, el periscopio de observación sigue enhiesto (la forma más suave de decirlo...), quizás se quite si desactivo que los torpedos no son "duds" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el oficial de guardia grita que se acercan aviones enemigos... desde la vista externa, lleno de pavor acciono el icono de inmersión rápida... cinco minutos después, pico desesperado la tecla rápida de tripulantes al dos centímetros... diez minutos depués me tomo el café que estaba haciendo. afortunadamnete, los aviones eran dos Hurris de paseo. pero si hubiesen sido dos Ansons...

el capitán, usease un escribiente, estaba en el centro de mando, bajo cubierta, y en esa vista ordena inmersión rápida. y ahí sí que funciona!!!! pero recuerdo, que en la vista externa, veía hasta los mejillones del fondo. así que tocaprecaución. busco el indicador de inmersión, ambos, del SH III y IV, para poner la profundidad. no están... así que ordeno emerger en vista externa (el dedo se me ha ido a F2 otra vez), y emerjo!!!! el periscopio de observación sigue enhiesto... los pilotos de los hurris están cenando pastel de riñones...esto promete...

me temo que continuará...
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como todo sea así, mucho me temo que SH-V sera el primer juego que pasara de la estanteria de la tienda a la estanteria de casa, sin haber pasado por el disco duro.

Espero que San Mod haga un milagro, porque si no...........
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Me parece que el milagro viene del lado de los Mod, espero...
Imagen
AlekS
Oberbootsmannsmaat

Hola amigo, con SHV deberas aprender muchas cosas si quieres jugar en maximo realismo: Por ejemplo a administrar la vejiga de tus oficiales, procurarles el entretenimiento adecuado o subirle la moral a tu cocinero aprendiendo nuevas recetas, pero seguro que con el tiempo y el entrenamiento adecuados tendras un submarino chupi.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

AlekS escribió:Hola amigo, con SHV deberas aprender muchas cosas si quieres jugar en maximo realismo: Por ejemplo a administrar la vejiga de tus oficiales, procurarles el entretenimiento adecuado o subirle la moral a tu cocinero aprendiendo nuevas recetas, pero seguro que con el tiempo y el entrenamiento adecuados tendras un submarino chupi.
Pues como que va a ser que no.
Al menos mientras mi SH-III GWX3 me funcione.

Y cuando esto empiece a parecerse a un simulador, quizas lo instale.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
rm47
Bootsmannsmaat

¡por fin mi primer blanco!

un mercante solitario...

veamos, su tonelaje, por si merece la pena el uso de un carísimo torpedo, o de un menos caro proyectil del ocho con ocho...

lo primero, abrir el manual de reconocimiento 8para que veáis que algunos sí que nos leemos el tutorial ::kaleun: ::kaleun: ::kaleun: ). ay que j..., ¡pero si no hay!

naaaáaa, le preguntaremos al oficial de guardia. sólo sale la opción de "disparar a mi demarcación". parace buen chico, y eso seguro que quiere decir, que ya ha calculado la trayectoria del pez... fuego el uno... (a estas, no tengo ni pajolera idea de la distancia, más que por el mapa táctico y la regleta de distancias, pero pone que es menor de 2500 m, y el mercante se mueve a unos, eeeeerrr, cuantos nudos, parece..., pues no hay nada que me lo diga).

como es de esperar, torpedo a popa, a muchaaaaaaa popaaaaa. vamos, que lo he disparado en dirección a Cornualles y va camino de la isla del Oso.

me leo las instrucciones otra vez, recuerdo el miserable tutorial.

en el rumbo del submarino, en un mapita pequeño, que llaman IAT (interfaz de acción táctica), sale mi barco, el blanco seleccionado como blanco y cad auno tienes tres números en su rumbo: del 1 al 3... se supone que es la trayectoria del blanco y de mi torpedo... si coincide el tres con el tres, y el triangulito de demora está en verde, le damos al mercante... pero... ¿cómo demonios logro coincider los malfditos treses?!!!!, pues muevo el submarino como puedo. y lo logro...al SEPTIMO torpedo... y a una distancia de... esto eeeerrr, que pregunte y mire la regleta, coño muy cerca y vale!!!!!

impacto en popa (entre ésto y que el periscopio de observación sigue como sigue, la moral se me hunde... :evil: :evil: :evil: :evil: ). el barco no se hunde.

es hora del cañón de cubierta. subo a la torre, y al oficial de guardia le digo que cubran el cañón... MAAAANNN THE DECK GUUUNNN!!!! atronan los altavoces. pero los artilleros siguen con el guiso especial...

es hora de un disparo con el tubo de popa. total, el blanco está a cero nudos, y no debería fallarlo. no lo fallo... pero no puedo graduar la profundidad del G7A porque no sé la del blanco... impacto en el combés, blanco que estalla en llamas. ¿os acordáis de los marineros del SH IV, soltando balsas y poniendo la smanos en la cabeza?... nenazas... estos siguen a su rollo, pues el mercante NO se hunde!!!

en esas, aparecen dos aviones. estoy en aguas someras...MAAANN THE AA GUN!!!! siguen tomando el guiso especial... de acuerdo, la mar no está como un espejo, pero uno que se acuerda de las ilustraciones de Willy Stöwer o de Claus Bergen, en la I GM, y en las condiciones en las que se manejaba el cañón de cubierta, y vamos, que estos artilleros son unos señoritos!!! :evil: :evil: :evil: :evil: da igual, los aviones me ignoran... debe estar acabándose el pastel de riñoenes y enfriándose demasiado las Guiness...

sigo la "apatrulla", y juro que saco un tutorial de disparo básico de torpedos aunque me cueste la cordura!!!
Onza
Bootsmannsmaat

esa parte Simmi-social del juego lease historia del oficial tuerto-enchufado y otras peliculas no beneficia nada al sim, no hay mas q topicazos en los roles de la tripulacion.esa parte yo la hubiese dejado "ciega total"
saludos
dulce et decorum est pro patria mori....
Wilfred Owen
rm47
Bootsmannsmaat

buenoo!!!!

mi primer hundimiento!!!!

y yo solito conn el cañón de cubierta!!!

TUTORIAL: cañón de cubierta.

en mar como plato de natillas espesas, en la torreta, y en superficie, dirigirse al oficial de guardia y pedirle que se maneje el cañón de cubierta.

paso dos: con los prismáticos, seleccionar el blanco. de manera inmediata, los artilleros, comienzan, con menor puntería que los del SH IV a sacudirle al blanco.

mientras tanto, uno se dedica a aporrear la tecla F5, pensando que puede uno disparar en modo manual con más puntería. pero, nada, no parece que haya modo manual.

al hundirse el barco, ordenar al oficial de cubierta que aseguren el cañón. eso si os hace ilusión, pues en la vista externa los artilleros ya no están (¿cómo será el plato "especial" del cocinero?).

por cierto, si con el UZO o el periscopio de ataque en pantalla, blanco seleccionado, picas en el icono del oficial de guardia, te da la opción de activar el TDC. puede que sea el modo manual de apuntar, pues te permite abrir manual de reconocimiento, y poner deriva, distancia, velocidad del blanco, etc... si le pides al oficial que lo haga, siempre te estimará que el blanco va a cero nudos!!! ::hips: ::hips: ::hips: ::hips: ::hips:
rm47
Bootsmannsmaat

poco a poco, me voy haciendo con los mandos de este nuevo SH 5.

y la verdad, es que obliga, ciertos aspectos, a desaprender todo lo que conocíamos ya desde el SH 2... :roll: :roll: :roll: :roll:

por ejemplo, el disparo "fácil" o automático, ya no e slo que era. ya no basta con seleccionar el blanco y esperar que el oficial te dé la solucción. recuerdo que en el SH3, tendían a ir los torpedos a popa; y en el SH 4...bueno, tras un par de parches se le daba al blanco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en éste, el disparo "rápido", adopta la forma de un curioso minijuego...

ya se ha mencionado que el blanco y el submarino, tienen en su rumbo varios números, del 1 al 3...

pues vamos a ello:

1º. seleccionar el blanco: el triángulo, como siempre, con su color nos indicará si el ángulo es óptimo (ya conocido en otros SH...).

2º. si nos fijamos en el minimapa, abajo a la izquierda, del IAT, el 1 2 y 3 del submarino se mueven si movemos el periscopio de ataque o el UZO. esos números indican la posición del torpedo (los que parten del u-boote) y del blanco, en un momento teórico 1, otro momento teórico 2 y así con el número 3. asimismo, cambian si en el tubo hay un G7a y seleccionamos más o menos velocidad.

3º. por tanto, queda el "minijuego" (no encuentro otra forma de llamarlo) de intentar hacer coincidir no los números, sino la trayectoria del torpedo con la del blanco, usando como guía esos "momentos teóricos" ya mencionados. es un poco lioso de contar, pero su aplicación es bastante sencilla. y para ello toca mover el UZO o el periscopio (también vale con el de observación ::locualo: ::locualo: ::locualo: ), aunque eso signifique perder de vista al blanco!!! como podéis ver, muy intuitivo!!! ::bah: ::bah: ::bah: ::bah:

da toda la impresión que lo buscan los desarrolladores es el uso del TDC de forma manual.

otro usuario, Austantinua, ha puesto enlace a tutoriales más avanzados en el foro subsim, y con permiso, pongo link a su tema: http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 58&t=36347
Responder

Volver a “GENERAL SHV”