¿Detalles de contactos en el mapa? y problemas con la IA

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
Noruas
Bootsmannsmaat

¿Detalles de contactos en el mapa? y problemas con la IA

Hola a todos.

Llevo una semana y media intentando por todos los medios acomodarme al juego, al horrible TDC y demas problemas del juego. Tras probar muchisimos mods, mas o menos ya puedo manejar todo casi como me gustaria, pero hay un problema que para mi es el peor de todos y me imposibilita jugar al juego. No es otro que los contactos del mapa, por mas vueltas que doy no consigo saber a que hora han sido dados ni las caracteristicas del contacto. solo tengo su rumbo sacado a ojo por la orientacion del contacto en el mapa y su velocidad... Pero sin saber a la hora que ha sido dado, ni su rumbo real, no puedo calcular rutas de intercepcion, y por tanto la mayoria de las veces pierdo a los barcos que persigo. El juego es cierto que cuando mueves los puntos de ruta mueve los contactos automaticamente en funcion de tu velocidad actual (supongo que hará eso) pero la mayoria de las veces no sirve para nada, o termino encontrando a los barcos que persigo en sitios errados por esa especie de automatizacion de contactos... Si es que llego a verlos claro.

Por otro lado, a ver si esto hay algun mod ya o algo... ¿Vuestros vijias en el puente son tan horriblemente ciegos como los mios? Por que a veces me desespero y cabreo con la inutilidad tan enorme y miopia con las que avistan buques de forma visual a pleno dia y en condiciones de visibilidad perfectas, cuando estos estan a veces hasta a menos de 3 millas de mi buque... Y ya me he encontrado de bruces contra una fuerza operativa a menos de 5 millas de mi y sin posivilidad de escape.

Y por ultimo, ¿la IA enemiga es tan inutil como parece? Por que acechar a un convoy armado, hundir facilmente un acorazado y que los destructores sigan rectos sin nisiquiera intentar buscarme me parece rozar el absurdo, ya es que no tengo miedo ni de entrar en puertos enemigos a ponerme "hincho" de mercantes atracados.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: ¿Detalles de contactos en el mapa? y problemas con la IA

Acabas de describir a la perfección Silent Hunter V "por el bug te la hinco."

Que lo disfrutes.........
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Noruas
Bootsmannsmaat

Con eso me doy por aludido de que no hay mods aun que solucionen ninguno de los 3 problemas ¿no? ::plas:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Noruas escribió:Con eso me doy por aludido de que no hay mods aun que solucionen ninguno de los 3 problemas ¿no? ::plas:
Llegaran.......... espero.

Pero francamente, me extrañaria que el engendro este estuviese "operativo" antes del verano.
Por desgracia.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Eick
Oberbootsmannsmaat

Creo que es fácil de entender, aunque puedo estar equivocado.
Cuando un contacto aparece en el mapa, si trazamos un rumbo hacia el mismo, nos muestra el lugar en el que podría hipotéticamente estar a la velocidad actual que llevamos.
Si el contacto es cercano muy probablemente demos con el mismo y podamos interceptarlo. Si el contacto es lejano seguramente varíe su rumbo, por lo que no estará donde nos dice que se encontrará.
festom
Bootsmann
Bootsmann

el "problema" de los contactos en el mapa, es que hay que establecer la ruta de interceptacion nada mas aparezcan, porque si esperamos X horas (de juego), al establecer dicha ruta, el mapa nos mostrara su posible posicion, sin tener en cuenta que han pasado esas X horas. Por lo que mientras mas tardemos en hacerlo, mas inutil se vuelve esa informacion. Por no mentar ,posibles cambios de rumbo etc.

Saludos
Noruas
Bootsmannsmaat

Ya, ¿pero y si tienes que aumentar o disminuir la velocidad? ¿Y si estas parado? Por que estando parado tambien te dice donde va a estar el contacto, lo cual es imposible... Esto no funciona.

Ademas, le quita totalmente la gracia al juego, a mi lo que mas me gustaba del juego es la navegacion, tirarme un rato calculando rutas, puntos velocidades, autonomia y cia (que por cierto no soy capaz de saber la autonomia de mi submarino, y ya me he quedado parado en medio del oceano muchas veces xDDDDDDDDDD)... Para luego tras hacer muchos calculos, llegar al punto indicado y TARARARA!!!! Ahy esta el convoy tal como habia calculado... Pero con esto asi... Pierde la gracia el juego, se convierte en un mata mata de barquitos.
festom
Bootsmann
Bootsmann

si, cierto que le quita "gracia" al juego, volviendolo mas arcade.
El tema sobre si estas parado, quiero pensar que es, porque al pinchar sobre tu submarino y elegir rumbo, el juego da por hecho que vas a mantener avante media (creo que es esa la velocidad por defecto que aplica).

Es lo que prefiero pensar...

Saludos
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann

Noruas escribió:Y por ultimo, ¿la IA enemiga es tan inutil como parece? Por que acechar a un convoy armado, hundir facilmente un acorazado y que los destructores sigan rectos sin nisiquiera intentar buscarme me parece rozar el absurdo, ya es que no tengo miedo ni de entrar en puertos enemigos a ponerme "hincho" de mercantes atracados.
Con este Mod, la IA de los buques de guerra enemigos se vuelven mas agresivos, sus radares te detectan muchos mejor y la persecucion que te hacen después llega a ser agobiante ( solo lo he probado 2 veces y se me hace difícil acercarme a un convoy) si lo probáis me gustaría ver que opináis de el, pues a lo mejor también se aleja de como era la realidad

http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... 675&page=2
Imagen
Noruas
Bootsmannsmaat

Voy a probarlo y ya te dire... Ojala funcione.
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann

Luego tambien esta este MOD que tiene muy buena pinta, al parecer los buques de guerra cuando hay una explosion van a averiguar a la zona a ver que ocurre.

http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... 886&page=2
Imagen
elder
Bootsmannsmaat

Noruas si lo que quieres es pasarlas moradas instala los 2 mods que te dijo sentenc3,veras como cambia y se te quitaran las ganas de atacar a un comboi que tenga escoltas jejej ::plas: ::plas: ::plas:
Imagen
Noruas
Bootsmannsmaat

Ya he probado los dos ::chis:, esto esta mucho mejor xDDDDDDD, efectivamente, ya no pienso intentar meterme en Scapa Flow nunca mas ::yupi:.

Muchisimas gracias.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”