Nuevo sonido de tormenta para SHII

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Nuevo sonido de tormenta para SHII

Aquí tenéis un nuevo mod de sonido para misiones con tormenta.

Características:

Sonido de olas a una distancia de dos a tres metros que simulan más la realidad de las mismas desde el puente.
Sonido mejorado para la lluvia.
Tormenta lejana (puede que con los motores encendidos no la escuchéis).

Espero que os guste. Podéis descargarlo en: http://personales.ya.com/bukanero/mods/Tormenta.zip
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

.¿Te has currado tú el mod? En cualquier caso gracias.
Una cosilla, Bukanero. El juego trae por defecto un sistema climatológico plano. Es decir: empiezas una misión con un clima y lo acabas con el mismo tiempo meteorológico. También el estado de la mar va parejo al estado del clima: si hace buen tiempo, la mar está en calma; etc.
Sin embargo, el juego permite muchísimas más variantes. En algunas de mis misiones hay un sol radiante, pero el mar está muy encrespado. O viceversa.
El sonido ambiente el programa lo elige según el estado de la mar. Es decir que si hace mal tiempo, el sonido será de mala mar, como el de tu tormenta.
Pero como digo, las posibilidades son mucho más de las que originalmente nos ofrece el juego. Si usamos un mod como el tuyo, se puede dar la paradoja de estar escuchando truenos al navegar en un mar muy encrespado pero con un sol radiante.
A lo que voy es a que los sonidos del mar deben reproducir únicamente los del mar: no los del clima (truenos, lluvia, viento).
En mi próxima misión, el clima cambiará a medida que viajemos. Es una maravilla pasar de estar con un sol radiante a una tormenta lluviosa dentro de la que no vemos nada. Yo todavía no lo he conseguido, pero he leido que cabe la posibilidad de tambien cambiar el estado de la mar a lo largo de una misión. Poco a poco.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Pues sí, a partir de dos ficheros mp3, uno de sonidos del mar y otro de lluvia con tormenta. Después de algunos cambios en cada uno y de mezclarlos con un programa llamado Acoustica (muy fácil de usar), sólo he tenido que convertirlos a formato pcm (el que traen los archivos del juego) con otro programa llamado dbPowerAMP Music Converter.
La verdad es que tan sólo he hecho pruebas creando una misión en single con clima de tormenta. El resultado creo que es bueno (mejor a mi entender que otros mods de tormenta que también existen).
El caso es que si como dices hay misiones donde el mar sale encrespado pero hay sol, el juego tomará por defecto este archivo. Mal tema porque con un sol radiante no hay lluvia y esa sí que se escuchará. La tormenta es lejana y puede ser incluso realista aunque haya sol. Además, el sonido de los motores la apaga bastante (de eso me di cuenta cuando ya lo tenía terminado).
Bueno, será cuestión de ir haciendo pruebas a ver qué tal resulta en general.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”