http://cabeceras.eldiariomontanes.es/im ... ander.html
La cualidad más destacable del U31 es su sistema de propulsión, que le permiten mantenerse sumergido más de un mes sin salir a la superficie, circunstancia hasta hace poco sólo posible para los submarinos nucleares.
El U-31 fue el primero de los de su clase, y también el primero del mundo en contar con un sistema de propulsión que no necesita de aire externo: sus motores eléctricos son movidos por células de combustible sobre la base de hidrógeno. Ello le permite esa extraordinaria permanencia de un mes bajo el agua: los submarinos diesel convencionales deben salir a superficie cada dos días para renovar el aire de su interior.
El submarino, de 56 metros de largo, 7 metros de altura y 6 de ancho, desplaza 1.800 toneladas y puede sumergirse hasta 400 metros de profundidad. En sus dos cubiertas aloja 27 tripulantes. Fue botado en octubre de 2005.
Su velocidad máxima de navegación es de 20 nudos (37 km/h) sumergido. Tiene una autonomía de 11.000 millas en superficie a 12 nudos de velocidad y de 250 millas sumergido, a 4 nudos. Dispone de 6 tubos lanzatorpedos y lleva 12 torpedos a bordo y 24 minas. Cada unidad cuesta unos 500 millones de euros y está fabricada en los astilleros Howaldtswerke-Deutsche Werft, en Kiel y Emden.
La Armada Española también utiliza esta tecnología para sus submarinos. El primero que la llevará, el S-81, será entregado en 2013 por el astillero Navantia.
Buenas fotos de su entrada en puerto. Que las disfruten.
PD de la ODSH:
El U-31 de la Segunda Guerra Mundial fue el primer submarino que atacó un convoy, el 16 de septiembre de 1939, hundiendo el mercante británico SS Aviemore. Y probablemente fue también el primer submarino hundido dos veces: la primera en marzo de 1940 en aguas del mar del Norte por aviones de la RAF británica. Entonces murieron sus 58 tripulantes, incluidos trabajadores del astillero que navegaban haciendo pruebas del barco.
Tras ser reflotado en junio fue hundido definitivamente en noviembre por el destructor HMS Antelope en el mar de Irlanda.
Fotos del U31 en Santander 2-2010
Moderador: MODERACION
Re: Fotos del U31 en Santander 2-2010
PD2 de la ODSH:
Existió otro U31 en la Gran Guerra sobre el que pesa una curiosa leyenda. Los OVNIS no existen y el U31 no fue hallado 6 meses despues de su desaparicion con la tripulacion en sus coys muertos e intactos.
http://www.uboat.net/wwi/boats/index.html?boat=31
Uno de los links que relatan la falsa historia del U 31 y su final.
http://www.subzero.cat/biblioteca/items ... rrante.pdf
Saludos.
Existió otro U31 en la Gran Guerra sobre el que pesa una curiosa leyenda. Los OVNIS no existen y el U31 no fue hallado 6 meses despues de su desaparicion con la tripulacion en sus coys muertos e intactos.
http://www.uboat.net/wwi/boats/index.html?boat=31
Uno de los links que relatan la falsa historia del U 31 y su final.
http://www.subzero.cat/biblioteca/items ... rrante.pdf
Saludos.

Re: Fotos del U31 en Santander 2-2010
Visita al U34
http://www.u-historia.com > Biblioteca y Ocio > turismo > visita u34 (S184)
Os gustará.
http://www.u-historia.com > Biblioteca y Ocio > turismo > visita u34 (S184)
Os gustará.

Re: Fotos del U31 en Santander 2-2010
Veo que a los alemanes les sigue gustando colgar la comida del techo de sus submarinos
Buen reportaje.


Buen reportaje.

Re: Fotos del U31 en Santander 2-2010
Pues parece que si, eh?
Es curioso ver los plátanos colgados del casco, como en DAS BOOT.
Esta gente de U-historia me tiene admirado. Es sorprendente que este articulo sobre el U34 se haya realizado previa invitación de la embajada Alemana a los propios miembros de U-historia. Esos alemanes si algo tienen y exigen, es rigor y exactitud. He leído que los invitan a la ceremonia que el gobierno alemán realiza anualmente en el cementerio de Cuacos de Yuste en conmemoración a los caídos alemanes en la segunda guerra mundial. Creo que hay enterrados en ese cementerio unos cuantos marineros y oficiales de submarinos.
No cabe duda que se lo curran. Y yo que lo celebro y disfruto.
Es curioso ver los plátanos colgados del casco, como en DAS BOOT.

Esta gente de U-historia me tiene admirado. Es sorprendente que este articulo sobre el U34 se haya realizado previa invitación de la embajada Alemana a los propios miembros de U-historia. Esos alemanes si algo tienen y exigen, es rigor y exactitud. He leído que los invitan a la ceremonia que el gobierno alemán realiza anualmente en el cementerio de Cuacos de Yuste en conmemoración a los caídos alemanes en la segunda guerra mundial. Creo que hay enterrados en ese cementerio unos cuantos marineros y oficiales de submarinos.
No cabe duda que se lo curran. Y yo que lo celebro y disfruto.

Re: Fotos del U31 en Santander 2-2010
Reconozco su trabajo desde luego, muy profesional.
No obstante debo de decir que la salida de su webmaster (con toda su creación) de la 24 Flotilla fue traumática, violenta, sorprendente, poco entendida en estos foros y desde luego no provocada... Un ego tremendo desde luego el de Dani.
Saludos.
Y como sé que de vez en cuando entra en la 24 aqui estamos para lo que necesite.
No obstante debo de decir que la salida de su webmaster (con toda su creación) de la 24 Flotilla fue traumática, violenta, sorprendente, poco entendida en estos foros y desde luego no provocada... Un ego tremendo desde luego el de Dani.
Saludos.
Y como sé que de vez en cuando entra en la 24 aqui estamos para lo que necesite.

Re: Fotos del U31 en Santander 2-2010
Siurell ¿? 
