VEINTIDOS

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

VEINTIDOS

Para el comandante de tácticas

Autor
Epinephelus
Fecha 4/1502
Hora 3:26: pm

Me estoy iniciando en esto del SHII.
Estoy en una missión individual, jugando a un nivel intermedio.
El U-boot que me han asignado dispone, en esta ocasión, de radar.
No he utilizado el radar por miedo a ser detectado. ¿Está fundamentado dicho temor?
Mi herramienta básica de detección es, pues, el hidrófono. Con él detecto a un convoy que automáticamente aparece en el mapa de la zona de la misión con unas coordenadas concretas. Me dirijo hacia esas coordenadas, la distancia cada vez es menor, la localización en el mapa es la misma, pero cuando estoy cerca, la estación del hidrófono me lo localiza en otra marcación, y mirando desde superficie con y sin prismaticos no hay nada de nada. ¿ Que sucede ? ¿ No puedo fiarme de la localización de los barcos que me aparece en el mapa de la misión ?
¿ Cual es el metodo a seguir en este caso ?

Comandante U-157 Saludos y buena caza

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor
Kron161
Fecha 4/15/02
Hora : 7:19:00 pm

Hola Epinephelus,

Vamos a ver si arrojamos un poco de luz sobre lo que te está ocurriendo :

En Silent Hunter 2 hay 4 tipos de detecciones.

1.- Detecciones de "inteligencia"

Llamaremos detecciones de inteligencia a todas aquellas detecciones de fuerzas enemigas que equivaldrian a un mensaje del servicio de inteligencia de la flota,. Por poner un ejemplo, aquellos mensajes de otra nave aliada que ha detectado un convoy o blanco, estimaciones de la ruta de un convoy por parte del servicio de interceptación radiofónico, avistamientos aeres, filtraciones de espionaje, etc.....
Estas detecciones se muestran sobre la carta náutica con "Datum" representado por un icono ( generalmente un cuadrado rojo ) Este icono no se mueve de su posición a menos que haya una nueva información actualizada sobre el blanco. Es decir , que si tardas mucho en llegar a la posición del icono y no ha habido más detecciones, el blanco ya no estará ahí, se habrá movido, sin embargo el icono sigue ahí. Cuando pones el mouse sobre el icono del "datum" puedes ver la hora en la que se produjo el contacto y estimar cuanto tiempo ha pasado. Calculando sobre la velocidad estandar de movimiento de los mercantes ( 6-7 nudos ) , Si conoces el punto del "datum" y si el convoy iba hacia Inglaterra o hacia america, puedes hacer una estimación, clacular el tiempo pasado, la distancia navegada y calcular un rumbo de interceptación.

2.- Detecciones de radar.

Tal y como se explica en la guia táctica, el radar es un arma de doble filo. Sirve para detectar pero al mismo tiempo permite que el enemigo sepa donde estás. Ademas hay que tener en cuenta que el enemigo SIEMPRE sabrá donde estás ( tendrá una marcación exacta hacia el origen de la emisión ) antes de que tu puedas "pintar su blanco" ( establecer la posición exacta del blanco a partir de la señal rebotada en el mismo de nuestras emisiones de radar )

Normalmente en Silent Hunter 2, cuando juegas contra la AI, los escoltas nunca se separarán del convoy a menos que consigan "pintarte" con su radar, es decir, a menos que consigan un blanco perfectamente fijado. Puedes acercarte hasta el convoy con tu radar en marcha hasta que tu oficial diga "Radar emisions detected, sir" ( En la barra de mensajes de abajo, ademas te dará la marcación de las emisiones de radar ) Esto quiere decir que estás detectando el radar enemigo ( y que el también está detectando el tuyo ) pero que todavia ninguno ha conseguido "pintar" un blanco. Si juegas contra la AI, es el momento de apagar el radar. Si juegas contra un humano, lo mejor es no encenderlo.

La utilización del Radar del submarino en Silent Hunter 2 deberia limitarse únicamente a aquellas situaciones en las que :
- 1.- Haya una visibilidad inferior a los 1000 metros o practicamente nula.
- 2.- Uso muy breve, siempre durante un único ciclo de rada ( Dejar que dé solo una vuelta, o mejor aún, hacerlo girar manualmente sobre la parte que nos interese escanear ). Los contactos de radar aparecerán en la pantalla táctica.
- 3.- Cuando el submarino se encuentra en superficie y no tienintención de sumergirse ahí ( Porque si se sumerge ahí, su velocidad se ve seriamente limitada y posiblemente no tenga tiempo de alejarse de una zona donde los escoltas acudirán a toda mehca ).

Por último, recuerda que si a pesar de la mala visibilidad ves de repente que comienzan a salir surtidores de agua a tu alrededor, es que los destructores enemigos tienen un blanco claro de tu nave en su radar y están utilizando el radar para dirigir el fuego de sus piezas artilleras.

3.- Detecciones de sonar.

Existe una primera detección a larga distancia. Nuestro oficial de sonar dará noticia del contacto, sin embargo todavia no escucharemos nada en el hidrófono, esto es porque estamos lejos. Sin embargo a pesar de ello, en la pantalla náutica veremos una serie de conos de color blanco que se extienden a partir de la posición del submarino. Bien, esas señales son estimadas y no están actualizadas en tiempo real ( Excepto cuando se trata de pings generados por un destructor o cuando se pueden discernir con toda claridad las hélices del barco enemigo ). Este tipo de señales, sencillamente nos ayudarán a dirigirnos hacia la posición estimada del enemigo, pero son meramente orientativas.

Puede ocurrir que veamos una señal en la carta, apaguemos el hidrófono y al llegar al final de la señal, no hay nada allí !. Para ver cómo seguimos a aprtir de aquí vamos al último punto.

4.- Detecciones de la estación hidrofónica.

Las detecciones en la estación hidrofónica son las mas fiables. Sin embargo, para ello es necesario escuchar los sonidos de las hélices, por lo que hay que estar relativamente cerca. Los contactos que aparecen en la libreta a mano derecha, deben ser actualizados, para ello, moveremos la rueda sobre la zona de interés y observaremos que aquellos contactos que hacia rato no se habian actualizado, inmediatamente cambian los grados, dando la situación real y actualizada.Si acudimos a la carta náutica, veremos que esos contactos se han actualizado y las trazas blancas correponden con su situación real.

Espero que todo esto te haya sido de ayuda. En definitiva, son una serie de sistemas y procedimientos, cada uno de ellos mas refinado y exacto que el anterior que te sirven para acercarte al blanco de una forma progresiva y cada vez más exacta, pero la aproximación final debe ser hecha con la combinación de todos los medios que Silent Hunter te ofrece. No puedes limitarte a fiarte de una serie de datos que según va pasando el tiempo se van quedando anticuados( y por lo tanto sin valor ). Contar con información real y adecuada exige que te lo trabajes un poco, sobre todo en la sala del sonar cuando te acercas al contacto.

Existe un 5º medio de detección, el visual, pero si debo explicarte este, casi mejor que acudamos a un oftalmologo

En la guia táctica de Silent Hunter ( en la pagina de la flotilla, apartado de táctica ) encontrarás información detallada sobre el funcionamiento del radar que te ayudará a tomar la decisión ( nunca fácil ) de si lo utilizas o no.

Espero haber despejado tus dudas, ya me diras algo.

Un saludo y...... Buena caza ! Kron U-161

--------------------------------------------------------------------------------
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”