Hola flotilla; no sé quién es este señor, pero me gusta lo que dice y sobre todo cómo lo dice...
Ojo al minuto 4:30... aunque ningún momento de su intervención tiene desperdicio... Esto no sale en los telediarios...
De la crisis griega y... ¿la española?
Moderador: MODERACION
De la crisis griega y... ¿la española?

¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
-
- Stabsbootsmann
Re: De la crisis griega y... ¿la española?
Manpegao escribió:Hola flotilla; no sé quién es este señor, pero me gusta lo que dice y sobre todo cómo lo dice...
Ojo al minuto 4:30... aunque ningún momento de su intervención tiene desperdicio... Esto no sale en los telediarios...
Daniel Cohn-Bendit fué uno de los más destacados activistas del "Mayo francés". Hijo de judíos alemanes refugiados antes de la guerra en Francia, es un producto del drama europeo del siglo XX.
Políticamente ha viajado desde el rojo intenso de su juventud, en cierta forma, roji-negro, hasta el verde.
Aunque es discutible lo que dice, no se le puede quitar mérito en que en su discurso no mira ni de soslayo un sólo papel.
Que tomen nota en la Carrera de San Jerónimo

Saludos para todos.

A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios.
-
- Oberbootsmann
Aquí en Alemania es un tío muy conocido. Por sus orígenes alemanes y porque ha vivido en Alemania también muchos años interviene a menudo en programas de tv y entrevistas. Es muy conocido por tener pocos pelos en la lengua (como se ve muy bien en el vídeo) y por decir todo ese tipo de cosas incómodas que la mayoría de los políticos no quiere oír. Yo no estoy siempre de acuerdo con él, pero me encanta que la gente se atreva a decir las cosas que piensan, sin preocuparse de si son incómodos o no.
En el Parlamento Europeo hay un montón de tíos (y tías, claro) como él con iniciativa, ideas y que hacen una gran labor para que, por lo menos, muchas de las cosas que se cuecen en los despachos se conozcan. El problema es bien conocido: en la UE, los países individuales son los que tienen todo el control de la situación. Ellos eligen al Presidente de la Comisión (Barroso fue elegido porque era un tío bastante "cómodo para todos") y a los comisarios. El Parlamento Europeo va ganando poco a poco en poder y ya ha mostrado alguna vez que en el futuro habrá que contar más con él. Recordemos que es la única institución europea que de verdad es democráticamente elegida por todos los ciudadanos de la UE.
Prueba de que los mensajes no llegan es que para la mayoría de nosotros, las elecciones al Parlamento Europeo son las que menos nos importan, en las que menos votamos y en las que es más difícil ver algún resultado.
Cuando la UE se amplió a 15 miembros fue, en mi opinión, el momento justo de haber parado un poco el carro de las ampliaciones y consolidar, con una auténtica constitución, una UE que a casi todos los países les ha proporcionado mucho.
El peso de estados como Inglaterra, Francia y Alemania hizo tirar en la otra dirección, es decir, ampliar lo más posible (se trata de tener un mercado cada vez más grande para exportar más) y tener la mínima cohesión permitida. Así se está convirtiendo la UE otra vez en sólo un Mercado Común, lejos de los objetivos que se querían alcanzar.
Un saludo
Johannes
En el Parlamento Europeo hay un montón de tíos (y tías, claro) como él con iniciativa, ideas y que hacen una gran labor para que, por lo menos, muchas de las cosas que se cuecen en los despachos se conozcan. El problema es bien conocido: en la UE, los países individuales son los que tienen todo el control de la situación. Ellos eligen al Presidente de la Comisión (Barroso fue elegido porque era un tío bastante "cómodo para todos") y a los comisarios. El Parlamento Europeo va ganando poco a poco en poder y ya ha mostrado alguna vez que en el futuro habrá que contar más con él. Recordemos que es la única institución europea que de verdad es democráticamente elegida por todos los ciudadanos de la UE.
Prueba de que los mensajes no llegan es que para la mayoría de nosotros, las elecciones al Parlamento Europeo son las que menos nos importan, en las que menos votamos y en las que es más difícil ver algún resultado.
Cuando la UE se amplió a 15 miembros fue, en mi opinión, el momento justo de haber parado un poco el carro de las ampliaciones y consolidar, con una auténtica constitución, una UE que a casi todos los países les ha proporcionado mucho.
El peso de estados como Inglaterra, Francia y Alemania hizo tirar en la otra dirección, es decir, ampliar lo más posible (se trata de tener un mercado cada vez más grande para exportar más) y tener la mínima cohesión permitida. Así se está convirtiendo la UE otra vez en sólo un Mercado Común, lejos de los objetivos que se querían alcanzar.
Un saludo
Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Ha puesto el dedo en la llaga. Todo es por dinero.
-
- Leutnant der Reserve
Bueno, lo de la venta de armas ya lo sabemos todos como está el patio. Qué país industrializado exportador de armas no pierde el culo para vender sus "productos" a otros países, evidentemente con alguna excepción. Lo que más me ha gustado del video ha sido el rapapolvo que les ha metido a los representantes de países como Francia, Alemania, Reino Unido...por sus exigencias hacia Grecia para que haga reformas radicales para reducir su déficit económico mientras estos mismos países no harían tales reformas, o si las hicieran, necesitarían mucho más de los tres meses que le exigen a Grecia. Al mismo tiempo estas potencias europeas se esfuerzan por conseguir importantes contratos armamentísticos con este país mediterraneo que mantiene unas fuerzas armadas sobredimensionadas a causa de sus "diferencias" con Turquía. En fin, que siempre da gusto oír verdades como puños, aunque la mayoría de las veces se vayan volando como globos llenos de helio.
Un saludo.
Un saludo.

-
- Leutnant der Reserve
hola Manpe..Comandantes.. aunque no soy española, no dejo de estar al dia de lo que sucede en vuestra tierra.Que alguien diga las cosas, aunque en ocasiones no se esté de acuerdo, me parece el primer paso, para que se reflexiones, y se busquen caminos y acuerdos para salir adelante.
Apreciados amigos, lo que puedo desearles es que Dios los ayude a todos, porque es el ciudadano,el trabajador, es el que paga, los errores o cosas peores que suceden no solo en España sino en todo el mundo.
Un saludo fraterno para todos apreciados amigos. Kamille
Apreciados amigos, lo que puedo desearles es que Dios los ayude a todos, porque es el ciudadano,el trabajador, es el que paga, los errores o cosas peores que suceden no solo en España sino en todo el mundo.
Un saludo fraterno para todos apreciados amigos. Kamille
Kamille Rososvky

Eso si es hablar claro, el unico problema es que le hacen tanto caso como cuando Labordeta hablaba aqui
-
- Kommodore
- Contactar:
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
en la epoca del 68 en la que se hizo famoso, no tendria mas de 20 años, era conocido como Dani el Rojo, por el color de su pelo. Hay que reconocerle el merito de estar entre la pocquisima gente que se ha mantenido aceptablemente fiel a sus ideas durante toda una vida y con eso no me refiero solo a los politicos (¿tienen "ideas" los politicos?) sino a todo el mundo. Conforme crecemos nos acomodamos.
Ojala por este pais tuvieramos un par de politicos como este, uno a una mano y otro a la otra, y no la mediocridad general que nos invade.
por cierto, hasta en una cosa asi funciona lo "politicamente correcto" en un momento del discurso dice: "estais completamente locos" y los subtitulos traducen "eso es irracional" que es mucho mas correcto, pero tambien mas suave y digerible.
tambien en otro momento dice:"vereis lo que va a pasar en España". pues eso que me parece que lo vamos a ver
Ojala por este pais tuvieramos un par de politicos como este, uno a una mano y otro a la otra, y no la mediocridad general que nos invade.
por cierto, hasta en una cosa asi funciona lo "politicamente correcto" en un momento del discurso dice: "estais completamente locos" y los subtitulos traducen "eso es irracional" que es mucho mas correcto, pero tambien mas suave y digerible.
tambien en otro momento dice:"vereis lo que va a pasar en España". pues eso que me parece que lo vamos a ver
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

-
- Leutnant der Reserve
Uy en España lo gordo vendrá ahora. Pero yo llevo años diciendo que fueramos acostumbrando nuestros paladares al sabor de la mierda que es lo que vamos a comer en breve.
. No hay un puto duro, este pais está en suspensión de pagos. La prueba esque están subiendo impuestos por todos los lados y cuando no las tasas. Hay que pagar en breve miles de millones de euros (¿20.000?) en concepto de deuda pública y no hay un puto duro. Las reservas de oro las fundió Pedro Solves cuando la onza de oro estaba por los suelos - ahora está por los cielos - . El problema será que si Alemania dice que se pira y que vuelve a trabajar con marcos - cosa hace unos meses improbable pero cada día más probable - la UE y el euro se van a mamarla y si volvemos a la peseta no quiero imaginar a Zapatero - o a rajoy aunque este me cuesta más - con la máquina de fabricar pesetas a toda máquina: la inflacción será vertiginosa y acabaríamos como Alemania en la postguerra o Argentina.
Aquí hay que acabar con el cachondeo de subvenciones pero ya. Con las comunidades autónomas las subvenciones a sindicatos - que vivan de su cuota - y con el mamoneo de los coches oficiales, las visa oro y el tren de vida de los políticos. Ojo, no me niego a que tengan un sueldazo como forma de evitar la corrupción, pero abusan de lo público, de los coches, los aviones y las visas.
Y si aquí no hay una revuelta social todavía con 4,5 millones de parados - 3,5 para mí porque algunos no curran porque están mejor cobrando el paro - es porque la unidad familiar todavía se mantiene.
Hala, hay queda. Pasen a matar cuando quieran.
Editado: cuando dije Alemania en la postguerra me refería a después de la 1 GM.
. No hay un puto duro, este pais está en suspensión de pagos. La prueba esque están subiendo impuestos por todos los lados y cuando no las tasas. Hay que pagar en breve miles de millones de euros (¿20.000?) en concepto de deuda pública y no hay un puto duro. Las reservas de oro las fundió Pedro Solves cuando la onza de oro estaba por los suelos - ahora está por los cielos - . El problema será que si Alemania dice que se pira y que vuelve a trabajar con marcos - cosa hace unos meses improbable pero cada día más probable - la UE y el euro se van a mamarla y si volvemos a la peseta no quiero imaginar a Zapatero - o a rajoy aunque este me cuesta más - con la máquina de fabricar pesetas a toda máquina: la inflacción será vertiginosa y acabaríamos como Alemania en la postguerra o Argentina.
Aquí hay que acabar con el cachondeo de subvenciones pero ya. Con las comunidades autónomas las subvenciones a sindicatos - que vivan de su cuota - y con el mamoneo de los coches oficiales, las visa oro y el tren de vida de los políticos. Ojo, no me niego a que tengan un sueldazo como forma de evitar la corrupción, pero abusan de lo público, de los coches, los aviones y las visas.
Y si aquí no hay una revuelta social todavía con 4,5 millones de parados - 3,5 para mí porque algunos no curran porque están mejor cobrando el paro - es porque la unidad familiar todavía se mantiene.
Hala, hay queda. Pasen a matar cuando quieran.
Editado: cuando dije Alemania en la postguerra me refería a después de la 1 GM.
Última edición por Mendas el 11 Jun 2010 19:40, editado 1 vez en total.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
¿Por cierto una unidad familiar se le considera rica porque gana cerca de 60.000 euros brutos al año? descontando hipoteca, lo que nos dejamos en seguros, gasolinas, agua, hacienda, electricidad, contribuciones, gas, recibos de comunidad, colegios, academias autónomos ¿eso es ser rico? Yo pensaba que eso era clase media.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Y si los politicos cotizaran hasta los 65 años como todo el mundo y no se jubilaran con 50 y pocos años, creo que estaria todo mejor, es como uma pelota de nieve, cada vez más grande, unos se retiran y otros entran con sus pagas y esto aparte de todo.

-
- Leutnant der Reserve
Fijate tú si lo tienen bien montado estos tios. Como un altísimo porcentaje de sus sueldos son dietas, pues aunque se bajen el sueldo el 15 % con poner más dietas de lo que sea ya está compensado. Porque una cosa es el sueldo y otra las dietas. Y encima pagan un carajo de retenciones.EMILIO escribió:Y si los politicos cotizaran hasta los 65 años como todo el mundo y no se jubilaran con 50 y pocos años, creo que estaria todo mejor, es como uma pelota de nieve, cada vez más grande, unos se retiran y otros entran con sus pagas y esto aparte de todo.