Blitz Party

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Blitz Party

Imagen

Nuevamente a los refugios pero ahora para recordar, bailar y beber unas heladas cervezas, que tengan una bonita fiesta y pásenlo bien sobre todo los veteranos y supervivientes de la guerra.. brindo por eso y salud.. ::glubglub:
Los londinenses sacaron a relucir los vestidos con flores de sus abuelas y los uniformes de la Segunda Guerra Mundial para dirigirse nuevamente a los refugios, escuchar música swing, beber y recordar otras cosas de la época de los bombardeos aéreos.
La Blitz Party que se celebra cada cuatro o cinco semanas en distintos lugares de la capital inglesa, es promocionada como una tarde de la década de 1940 con espíritu comunitario.
En ella, las personas tienen la posibilidad de cambiar la seguridad del mundo moderno por una época en que los londinenses desafiaban a los bombarderos Luftwaffe de Hitler ocultos tras cortinas oscuras.
"Esto ha golpeado la taquilla", dice el fundador y organizador de Blitz Party, Mark Holdstock, quien inauguró el club nocturno el año pasado.
"Tenemos personas que saben cómo dar una fiesta y probablemente han ido a fiestas y clubes por mucho tiempo. Son mayores que los nuevos juerguistas. Están buscando algo un poco más interesante e inclusivo", señala.
Los lugares de encuentro son escogidos específicamente para dar una sensación de auténtico refugio de guerra. Luego son equipados con artefactos y artículos para rememorar tiempos anteriores, como sacos de arena, lámparas de aceite, libros de raciones y literas militares.
Bandas de música swing, artistas y DJs hacen vibrar la noche con sonidos de una época pasada.
"En etapas comenzamos a arrendar lugares de encuentro más grandes, mientras la voz se difundía y tuvimos más seguidores (...) Hay lugares naturales donde la Blitz Party encaja (...) bóvedas ferroviarias reacondicionadas y cosas que indican al periodo", dijo Holdstock.
"Hemos explorado diferentes tiendas de antigüedades y segunda mano, para salvar cosas sueltas como accesorios (...) tendemos a escenificar todo el ambiente como un refugio de guerra", agregó.
Los asistentes pueden comprar cócteles de la época en el bar ambientado como tienda de provisiones y aperitivos que incluyen huevos escoceses caseros y emparedados.

Vine Vi y me Fui
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Re: Blitz Party

Me imagino que a los que aquello pilló de niños no tendrán muchas ganas de recordar ese horror.
A decir verdad, me parace una falta de respeto a todos los que sufrieron los bombardeos en aquellos años. Este tipo de gente debe ser de la especie "Homo Frivolus Mentecatus". Seguro que en Dresden, y otras muchas ciudades europeas y asiáticas, no hay muchos festejos así.
No podemos pasarnos la vida respirando por la herida, pero tampoco trivializar aquello.

Hay gente "pa tó" :shock:

saludos a todos.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tienes razón Landabhen. Esta gente lo que pasa es que se aburre mucho. Pero bueno, sería interesante darse un garbeo por allí, más que nada para practicar el idioma de Shakespeare,......entre "otras cosas". Porque tías buenas he visto unas cuantas; y con esos vestiditos y peinados de los 40, pues como que sí, oyes.

http://www.theblitzparty.com/

Un saludo. ::chis:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Estoy de acuerdo contigo. Solo aquellos que eran niños, los que perdieron a todos los miembros de sus familias, en ambos bandos, pueden comprender el horror, el dolor de esperar la muerte de un segundo a otro.
La frivolidad de esta gente no la comprendo.
Pensé en un primer momento que era una broma.
Saludos. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Novich39 escribió:Tienes razón Landabhen. Esta gente lo que pasa es que se aburre mucho. Pero bueno, sería interesante darse un garbeo por allí, más que nada para practicar el idioma de Shakespeare,......entre "otras cosas". Porque tías buenas he visto unas cuantas; y con esos vestiditos y peinados de los 40, pues como que sí, oyes.

http://www.theblitzparty.com/

Un saludo. ::chis:

¡Ya te digo! La chicas en los años cuarenta iban muy guapas. Aquí en españa se llevaba un peinado con una especie de "tupé" alto que popularmente se llamaba "Arriba España" (con perdón) ::yono:

Yo tengo una foto de mi madre así peinada y está muy jovencita y muy guapa.

La chicas de uniforme, por entonces, iban guapísimas. Mira a nuestra Kamile Rososvki lo guapa que va con su uniforme de auxiliar del ejército alemán.

Saludos a todos.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Pienso que es una manera de recordar el pasado de forma amena, no lo veo como una frivolidad. A ellos se les propuso y por lo visto ha tenido éxito, eso demuestra la madurez de la sociedad inglesa para no continuar respirando por la herida si no mas bien recordar el paso desde otra perspectiva. cuantas parejas se conocieron en los refugios?, cuantos romances comenzaron al son de un baile de swing?, cuantos encuentros sexuales se gestaron en la penumbra de las calles bombardeadas?, acaso eso no sucedió, acaso todo fue muerte y destrucción?. acaso eso es frivolidad?, acaso no es frivolidad usar como avatar la imagen de un comandante ya fallecido?. Cada cual puede tener su opinión y se respeta pero solo ellos pueden decidir sobre eso.

Imagen
Imagen
Vine Vi y me Fui
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Korsar. Pues razón no te falta. La pregunta es: ¿pueden ser dos afirmaciones opuestas compatibles?. Y mi respuesta es......sí. Supongo que a algunas de estas personas les preguntas quien era Churchill y no lo saben. Para ellos sólo es una moda; les gusta ponerse esos disfraces y bailar al son de la música de esa época abrazados a su pareja. El año que viene a lo mejor ya habrá pasado de moda y a otra cosa mariposa. Ése es el aspecto que no me gusta de este invento, a parte de que ésto en países como Alemania o Rusia sería impensable. En cambio, como digo en mi anterior post, no me importaría darme un garbeo por un sitio de éstos, disfrazado por ejemplo de........Kaleun de U-boot. :twisted: Y creo que nadie se sorprendería, sólo un poquito los entendidos de la 2ªGM. Ya que como se ve en la foto que pones tú, hay uno disfrazado de miembro de la Luftwaffe y todos tan contentos. Por cierto, buen aporte, ya que no tenía ni idea del invento este.

Un saludo. ::kaleun:
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Así es Novich, lastima que nuevamente un post es forzado a tomar otro rumbo que tal ves termine en ovnis y con un baneado.

El baile es en Londres y no es en Dresden ni en Hiroshima, Anita la huerfanita no esta invitada, ¿y que hace Churchill acá?. A quien le importaba Churchill cuando tenia por la cintura a un fémina voluptuosa.

Los bailes de esa época servían, me imagino, para eso, para la distracción de las tropas y de los civiles, que olvidaran por unas horas a los políticos y los horrores de la guerra divirtiéndose como cualquier mortal tiene derecho. Imagino también que no faltaron los que los acusaron de frívolos e indolentes, pero estos cuestionamientos se entiende provengan de personas que sufrieron los bombardeos, solo ellos pueden juzgar y nadie mas.

Pienso que esta bien conocer la historia de la segunda guerra pero hay que tener cuidado que todo lo leído y asimilado termine afectando emocionalmente a una persona.

Solo se trata de un baile temático, como también hay juegos temáticos, ropa temática, si hasta foros temáticos existen, y como bien dices todos tan contentos.

Saludos
Vine Vi y me Fui
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”