jaumem escribió:Hola
De nuevo necesito ayuda vuestra
Resulta que ya casi tengo mi monstruito terminado:
Intel i7 920 a 2,66 Ghz
12 Gb RAM DDR3
NVidia GeForce 9600 GT (1GB)
1 disco duro
Peero me falta la fuente de alimentación, porque no sé de que voltaje comprarlo. He visto una oferta de una fuente nueva a 800W, pero el caso es que no sé si ésta va a consumirme siempre 800W o si va a consumir sólo lo que le pidan las piezas.
¿Qué hago? En uno de estos tests me sale que todo consumirá unos 430W pero yo no sé si fiarme
Espero que alguien salga a mi rescate, almenos antes de 16 horas
Infinitas gracias

sera que no sabes de cuanto watios comprarla, porque el voltaje es para todas el mismo( a no ser que vivas en un pais que usa 110 v)
en cuanto al resto, pillate algo que te de margen en watios, ya que si haces el calculo justo, en cuanto amplies algo(por ejemplo un par de discos duros mas) ya se te caera y empezaras a tener problemas, esto es como las baterias de los coches mas o menos.
lo que te comenta el compi, tb es cierto, hay fuentes y fuentes, normalmente desconfia de la ACOJOFUENTE CON 1000 W tirada de precio, ya que no son estables, si tienes un polimetro podrias verlo tu mismo, fluctuan como su puta madre, y lo mismo te entrega x , que al segundo siguiente x-50, asi que yo que tu, iria a por una fuente de marca, buena y fiable, aunque cueste un poco mas, por otro lado, esta el tema del silencio , hay fuentes que parecen un formula 1 y otras que no suenan en absoluto, tb tienes fuentes de refrigeracion pasiva(que no llevan ventilador) de estas no me fio, quizas sea un anticuado, pero no me fio, prefiero un buen ventilador que disipe el calor por corriente de aire a un disipador pasivo que depende de la temperatura ambiente.
asi que mi recomendacion, es la siguiente, una buena fuente de marca y con un poco de marge y no tendras problemas.
otra cosa que suele joder los equipos y los vuelve inestables, es algo que mucha gente hace, y luego vienen los cuelgues misteriosos y no dan con ello, y es los empalmes, me refiero a que la fuente viene con "x" salidas, y lo mas usado a veces por falta de salidas y otras por espacio, es de una salida alimentar dos dispositivos, como por ejemplo dos discos duros, y esto produce "caidas" a la hora de funcionar ambos discos, con el consiguiente problema para el resto de componentes, es como si le enchufamos un ladron y de un hilo, sacamos 4 , normal que vengan los cuelgues.
asi que si puedes, pillate una con muchas salidas, las xsilence tiene modelos con bastantes salidas tanto para 5v como 12v (las pasivas no,ademas como dije, las pasivas no me gustan)
tb tienes la posibilidad de pillarte una con proteccion de picos, a lo estilo SAI,eso viene bien, para pequeñas subidas de tension (las grandes no,las grandes te digo porque lo he visto, que ni protecicon ni SAI ni leches).
la gente descuida bastante el tema de la fuente y la verdad es que es fundamental, se gasta mogollon de euros en el resto (sobre todo graficas) y descuida muy mucho el tema de darle de comer a to eso, y como dice el compi, por falta de "chicha" tb se joden(explicarlo, seria bastante complicado y eso fijo q tambien te liaria mas), pero asi a grandes rasgos un circuito electrico es como un circuito de agua, si tiene mas presion llega todos lados si tiene menos no llega a algunos, si tiene mas seccion la tuberia pasa mas si tiene menos, menos y si no llega agua a todos lado, algunos sitios se mueren de sed.
te puedo decir algunas marcas que son bastantes buenas, como SILVERSTONE etc, pero claro, como todo, pues la calidad se paga, asi a ojo una silverstones decathol 650w te puede salir por 110-120 euros,depende de la tienda, pero mas de 140 euros no creo
y mira sobre lo que te comentaba el compi, esta en concreto, te da 54 A en el canal de 12v, ademas es modular
y como no se tu prespuesto, pues tb te comento, si te vas a la serie Strider, tienes joyas,con voltajes y amperajes constantes sin variar nada en abosluto, eso si, esto si que lo pagas, alguanas de esta serie, en los modelos 550 y 650w pueden llegar a pasar facilmente los 300 euros,asi que todo depende de lo que quieras gastarte, por cierto, tiene una de 1500w ,esa no te digo el precio que te caes de culo,jajajaj
saludos