Otra vez Nadal!

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Otra vez Nadal!

su 2º winbledom, o como se llame!

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... PK=1266&h=

Enhorabuena Rafa!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Re: Otra vez Nadal!

Un fenómeno. Me encanta el tenis: tiene algo de duelo, de combate cuerpo a cuerpo. Y Nadal es un auténtico tigre. Auqnue es una cosideración un poco atrevida, es el mejor deportista español en mucho tiempo. Ser el número uno del tenis es extremadamente difícil, mucho más que otros logros de cracks españoles de hoy en día. No se puede conseguir por un buen o mal día o por un accidente del contrario; ni tan siquiera por la decisión de los árbitros.

Enhorabuena Nadal.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Que tio el nadal! :shock:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

¡Es que Mallorca produce muchos cracs! 8) :D :lol: :lol: :lol: ! ::juas:: Algunos de ellos incluso están infiltrados en la 24F ::meparto: :D
Imagen
Oberbootsmann
Oberbootsmann

kummetz1938 escribió:¡Es que Mallorca produce muchos cracs! 8) :D :lol: :lol: :lol: ! ::juas:: Algunos de ellos incluso están infiltrados en la 24F ::meparto: :D
ImagenImagen
Los honderos baleares fueron muy estimados y requeridos por el ejército romano.
Apenas hay batalla antigua famosa conocida que no aparezcan como imprescindibles.
Su destreza con la honda fue legendaria.
Pienso que nunca les hemos dado esa importancia que entonces, no cabe duda la tuvieron.Fenicios, romanos y creo que griegos, se las vieron y los tuvieron con ellos.
Apuntes textuales
Las teorías sobre la raíz de la denominación balear son variadas y los textos antiguos no acaban de aclarar la procedencia, desde la raíz fenicia, la romana o la griega; no es éste el lugar para debatir tales teorías pero lo cierto es que todas ellas se basan en la referencia a los hombres que lanzan piedras, a los honderos. De ahí la importancia que se deduce de estos honderos baleares.
Los honderos baleares eran considerados unos combatientes letales y muy eficientes, de hecho desde que nacían eran iniciados en el arte del manejo de la honda, una de las pruebas que hacían las madres con los retoños era colocarles la comida en una rama y no probaban bocado hasta que no era capaces de derribarla con su honda de una certera pedrada
Interneteando
http://www.historiaclasica.com/2007/05/ ... lidad.html

http://www.amarre.com/html/reportajes/h ... index2.php
Desde algún lugar, perdido en el tiempo, estan orgullosos de este paisano heredero quizás de una cualidad autoctona sin igual.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Anda! ésta también es hondero, aunque creo que no es balear... :mrgreen:

Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen...quizás no esté lejos el día en el que Nadal sea recordado como un moderno "hondero balear" y, tenga su lugar emblemático como el que vemos aquí. :wink: :D
Imagen
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Cpt_Morgan escribió:Anda! ésta también es hondero, aunque creo que no es balear... :mrgreen:

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::plas:

Jojojojoo muy buena la ocurrencia! Eres, eres, eres... ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”