cambio de monitor.....

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
fliper
Oberbootsmannsmaat

cambio de monitor.....

Holaaaaaaaaa! a ver, actualmente tengo un monitor de 19", pero estaba pensando en cambiarlo, y no se si ir a por un 22" 23" o 24" , no se si será demasiado grande o estaría bien. Mi tarjeta es una gtx260. La distancia a lapantalla, la de una mesa de ordenador normal, creo que aprox 70-80cm. Que me podeis comentar? Grácias! Ah! y ya de paso si me podeis recomendar alguno.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Re: cambio de monitor.....

fliper escribió:Holaaaaaaaaa! a ver, actualmente tengo un monitor de 19", pero estaba pensando en cambiarlo, y no se si ir a por un 22" 23" o 24" , no se si será demasiado grande o estaría bien. Mi tarjeta es una gtx260. La distancia a lapantalla, la de una mesa de ordenador normal, creo que aprox 70-80cm. Que me podeis comentar? Grácias! Ah! y ya de paso si me podeis recomendar alguno.

yo no uso monitor, uso tv, actualmente uso una samsung de 23 pulgadas ,de led, esta de putisima madre, es 1080p(solo para entrada hdmi, para la tv convencional es 720 p, como todas las de ese tamaño), descodifica mpeg4, y la calidad de la imagen no tiene ni punto de comparacion con cualquier monitor, y el precio no recuerdo, pero creo que ronda los 300-400 euros, pero tienes tambien tv y un monitor de mucha mas calidad que uno expecifico para ordenador.

la distancia al monitor, es la misma que tu dices, una estandard de escritorio y sin probelmas

salu2
Imagen
fliper
Oberbootsmannsmaat

Muchisimas gracias ! una cosa eso que dicen que las de led pierden definicion respecto a las tft normales?
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

fliper escribió:Muchisimas gracias ! una cosa eso que dicen que las de led pierden definicion respecto a las tft normales?
no pierden definicion sobre las tft(que realmente tft no existe, tft es una marca de transistores, su nombre correcto seria lcd), el led tampoco seria un led propiamente dicho, sino un lcd retroiluminado, te comento esto para que entiendas lo siguiente, el lcd, tiene mayor respuesta ante los movimientos que un led, por eso en algunos lcd al pasar letras rapio se ven borrosas, en el led no, el lcd tamibien tiene un tiempor de respuesta de iluminacion mayor que el led, por eso en un lcd convencional, al principio se ve mas apagado y con el paso de las horas se ve mas luminoso, en el led eso no pasa, se ve bien desde el primer segundo, tambien el led tiene otra ventaja sobre el lcd, que es la lumínica, tiene mas lumínica un led que un lcd.(vamos que las imagenes se ven con mas luz), otra ventaja del led ante el lcd son los negros, parece una tonteria pero son muy importantes, en un lcd como cualquier otro televisor, el negro no es realmente negro (pon en negro cualquier pantalla, de noche en una habitacion sin luz, y lo notaras, hay luz), en cambio el led no le pasa eso,el nergro es realmente negro, con lo que GANA en defincion, sobre todo de contornos.

lo unico que el led tiene desventaja(y segun se mire) es que los colores son mas brillantes, mas vivos, y eso sobre todo para el diseño grafico que se trabaja con colores expecificos es una desventaja, pero para el usuario multimedia se la pela, incluso queda mejor

en cuanto a lo de perder definicon, es la primera vez que lo oigo,las lineas y pixeles no pierden por ser de una tecnologia u otra, siguen siendo las mismas, en cuanto a definicion yo tengo dos tv una led y otra lcd de las mismas caracteristicas y no aprecio diferencia en ningun caso, es mas, parece mas definidas en el led,por lo de los negros , como te dije antes

asi que la cosa queda asi, el led, tiene bastantes mas ventajas que un lcd(o tft como lo llaman, aunque no seria apropiado llamarlo asi) ten en cuenta, que realmente no son dos tecnologias distintas, el led es una mejora en el antiguo lcd.

te lo resumo

led: menos tiempo tarda en llegar a su maximo exponente de luz(segundos)
lcd: mas tiempo tarda en llegar a su maximo exponente de luz(de 30-60 minutos)
led: negros realmente negros
lcd: negros no reales, exponene luz
led:menos tiempo de respuesta de la pantalla en movimientos rapidos(las letras de los tipicos anuncios que salen abajo se pueden leer sin problemas)
led: mas tiempo de respuesta de pantalla en movimientos(las letras abajo en los anuncios se ven como cortadas o borrosas, ilegibles en algunos casos)

led: colores mas brillantes y mas vivos (mas "irreales" si se buscan colores exactos como por ejemplo un pantone(hoja numerica de colores))

lcd: colores meos vivos y menos brillantes(mas exactos , "pero no del todo" comparados con una hoja de pantone, interesante si te vas a dedicar al diseño grafico)

lcd y led: ambos tiene la definicion que marca el fabricante, si ambos son 1080p, ambos tienen la misma defincion, no por ser uno led 1080 y otro lcd 1080 va a tener menos definicion uno que otro, tendran exactamente la misma.

quizas tedria que aclarar una cosa que es una cagada (y bien grande ) por parte de los que inventaron y desarrollaron la alta definicion, si te das cuenta la alta definicion es aparrtir de 720p, pero el tamaño real seria 1360x720p y si te das cuenta, hacer esa resolucion de pantalla en una pantalla panoramica,16:9 o 16;10 (la mayoria hoy en dia) no cabe, y el sistema esta obligado a reescalar, asi que es una gran cagada, ya que le sobran lineas de alto y le faltan de ancho, y el sistema se ve obligado a "apañar" eso.pero eso te lo vas a econtrar en todo, es una cagada de I+D, no que un fabricante en concreto le pase, le pasa a todos sin excepcion.quizas te refieras a eso con perder definicion, pero no es un problema de un sistema u otro, es un problema de todos, a no ser que te pilles un monitor o television 4:3 ,pero hoy por hoy son escasos y aparte , es mas bonito una pantalla panoramica 16:9 o 16:10.

podria extenderme mas en el asunto, ya que hay mil cagadas sobre la alta definicion que la gente ignora, pero me imagino que con esto te haces una idea, si tienes alguna duda en concreto, intentare resolvertela , si la se, claro.

yo personalmente tiraria hacia un led que un tft. otro consejo, no te fies de com las veas en las tiendas, hay tvs en las tiendas que un modelo se ve que te cagas y otro no tanto, y luego en casa bien ajustado y con la señal bien se ven completamente distinto que en las tiendas, asi pues, igual en una tienda ves un philips(por poner un ejemplo) que se ve que te cagas, y al lado un sony(tb por poner un ejemplo) de las mismas caracteristicas que se ve peor, y luego en las casa particulares ves que el sony se ve mucho mejor(eso se usa en algunas tiendas para vender lo que quieren vender)

salu2
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ah, y se me olvidaba, los led gastan un 40% menos de electricidad
Imagen
fliper
Oberbootsmannsmaat

Vaya explicacion bien hecha! Muchas gracias! fijate que me tiraba para atras lo de el led . incluso habia oido comentarios de que tenian cierto retardo, y que en partidas de red, eso suponia una desventaja frente a otros jugadores, en juegos tipo shoters, porque creaga un input lag. de esto sabes algo?
Yo lo quiero estrictamente para juegos, y habia puesto el ojo en el 24" de ACER este concretamente http://www.pccomponentes.com/ACER_GD245 ... HZ_3D.html

y estaba como segunda opcion este otro
http://www.pcgreen.com/productos_detalle.asp?id=13448
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

fliper escribió:Vaya explicacion bien hecha! Muchas gracias! fijate que me tiraba para atras lo de el led . incluso habia oido comentarios de que tenian cierto retardo, y que en partidas de red, eso suponia una desventaja frente a otros jugadores, en juegos tipo shoters, porque creaga un input lag. de esto sabes algo?
Yo lo quiero estrictamente para juegos, y habia puesto el ojo en el 24" de ACER este concretamente http://www.pccomponentes.com/ACER_GD245 ... HZ_3D.html

y estaba como segunda opcion este otro
http://www.pcgreen.com/productos_detalle.asp?id=13448
imput lag?, madre mia lo que se oye por estos mundos de dios, a ver, te lo podria poner con numeros pero vamos inapreciable cualquier imput lag en cualquier monitor tv o lo que sea, para las patidas en red, tu sabes de que tiempo de lag estamos hablando? milisegundos, vamos tendrias mas lag, simplemente por estar a mas km de un servidor que otro jugador que por el imput lag de una tv o monitor, sea cualsea su tecnologia, eso del imput lag para monitores que si juegos y tal, es una autentico mito, es cierto que todos los tv y monitores tienen un imput lag, unos mas que otros, pero como te digo estamos hablando de milisegundoss por cuadro!!!(cuando digo cuadro me refiero a fotograma)y no se tu, pero pocas cosas mas puedes hacer con una diferencia de menos de una decima parte de un segundo, como te digo es inapreciable, aparte que todas llevan imputa lag, lo que hace aun mas estrecha la diferencia en nanosegundos de una tv a otra(o monitor, es lo mismo en este caso)

que no te confundan los tiempos de respuesta de cadro para ver tv o para jugar, son tiempos de respuestas distintos, por ejemplo una tv philips, puede tner para ver la tv convencional un imput lag de 80 ms y para jugar 5ms, y es el mismo aparato, para ver tv convencional siempre tendras imput lag(que no es ralmente debido al imput lag propiamente dicho, entran en cuenta mogollon de factores, como el propio deco)

pero vamos si te interesa,y queremos ser mas papistas que el papa te dire que las panasonic son las que menos imput lag tienen en ambos tipos, tanto ver tv como jugar, rondando los 5ms en las dos cosas

y las que mas tienen son las sharp que rondan los 120 ms para ver tv y 80 para jugar

pero vamos lo que te digo, aparte que eso es una gilipollez, yo puedo tner una tv con 120 ms y un adsl de 2 megas, que por mucho que tu tengas la hipermegaacojo tv de 1ms, y una liena adsl de 1 mega, te voy a dar pal pelo pero bien jugando en red

ni caso a eso de los imput lag

en cuanto a los modelos, uff hijomio, eso ya es un mundo, yo personalmente hay dos marcas que me gustan mucho, que son sony y samsumg(me meteria en materia a contarte mil cosas, pero te resumo un par, samsung va muy por delante de el resto de marcas en cuanto al LED aparte de que las placas que montan la mayoria de las tv son samsung aunque por fuera ponga sony) y sobre todo lo que te dije, me metira a por una tv propiamente dicha antes que un monitor, las tv tienen otra calidad , ten en cuenta que existen unos estandares para la calidad de una tv, en cambio para la calidad de un monitor son muy pero que muy distintos.

lo del 3d eso ya va en gustos, hoy por hoy, es muy chulo y tal pero necesitas unas gafitas para verlo, si no te molesta llevar gafas y te mola el 3d pues tira con ello, pero tb hay q tener en cuenta que ya hay tv 3d SIN necesidad de gafas(a precios que ni tu ni yo nos podemos permitir, de 18.000 a 24.000 euros) pero es como todo ira bajando, tardara aun unos años en implementarse, asi que tienes pa rato con el 3d de gafas.

otra cosa que tb se me olvido decir sobre el led, la vida util es mas larga que la de un tft.

los modelos que me has puesto son muy similares, asi que yo los veo practicamente iguales

lo que si te recomendaria encarecidamente es que por un poco mas pillases una TV LED mejor que un monitor, creeme, notaras mogollon la ventaja.
Imagen
fliper
Oberbootsmannsmaat

Muchas gracias de nuevo, me quedo mas tranquilo ;). lo de 3d no es mi prioridad, pero ese es led, el otro no.
Coincido con lo que dices de sony. De hecho tengo un bravia de 42, lastima que es justo el modelo anterior al ultimo que hay en el mercado que aun se ve mejor.
Gracias de nuevo. ;)
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

fliper escribió:Muchas gracias de nuevo, me quedo mas tranquilo ;). lo de 3d no es mi prioridad, pero ese es led, el otro no.
Coincido con lo que dices de sony. De hecho tengo un bravia de 42, lastima que es justo el modelo anterior al ultimo que hay en el mercado que aun se ve mejor.
Gracias de nuevo. ;)
es lo que te digo, algunas marcas como sony, samsung, panasonic y philips, son otro mundo en cuanto a televisores, pero claro es como todo, lo pagas, en el caso de sony lo pagas bien ademas.

lo que si me gusta mas de la sony que de la samsung es el sonido, en la sony el virtual se oye de putisima madre en comparacion con la samsung, por lo demas no hay tanta diferencia, no venia al caso pero esta ahi eso tb
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”