Asiento eyectable

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Asiento eyectable

Wikipedia
Un asiento eyectable es un dispositivo con el que se dota a algunos aviones, principalmente militares, con el fin de salvar la vida del ocupante en caso de necesidad. Existen multitud de modelos, pero el planteo común a todos consiste en dotar al asiento de un cable (encima de la cabeza o entre las piernas) que al ser tirado por el ocupante activa un mecanismo que expulsa el asiento junto con el ocupante a gran velocidad de la cabina. Unas décimas de segundos después, el asiento (ya a varios metros de distancia del avión) se separa del ocupante y se despliega un paracaídas para que éste descienda lentamente.

Por los pelos!
Have a good day comrades!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Re: Asiento eyectable

que por cierto ya lleva su tiempo inventado, creo recordar que uno de los primero en lleverlo fue el HE-219 uhu, que si no fue el primero, poco le falto,(creo recordar que fue el primero pero no me quiero pillar los dedos) venia equipado con asientos eyectables para los dos ocupantes.

por cierto, precioso avion

Imagen
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asiento eyectable

Muy buenos aportes Orret y Hall!!
Souis unos maestros.

Eso si.. ya se que debo repasar a fondo mi inglés :lol: :lol: :lol:

Un saludo cordial para ambos. Kamille :D
Kamille Rososvky