20.ANIVERSARIO DE RESCATE Pesca I Pesca II

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

20.ANIVERSARIO DE RESCATE Pesca I Pesca II

Apreciados comandantes y amigos: tal vez el temporal de lluvia y vientos me han puesto un poco nostálgica..melancólica. Sobre todo al leer esa historia que hace poco más de una hora encontré y que trata del hundimiento de los pesqueros de Galicia durante la II Guerra Mundial.
Miré los enlaces y vi la página de los rescates que realizan desde helicópteros, como lo he visto por TV en mi país, como se rescata a nuestros pescadores con helicópteros y lanchas a propósito casi siempre con éxito.
Es una alegría ver como izan a los pescadores, y esta pagina me hizo revivir los últimos rescates en este río que parece una mar. o ya en aguas del Atlántico. Los dejo com el encabezado del artículo.
Un afectuoso saludo de Kamille


En este año del 20 Aniversario del comienzo de las Operaciones de Rescate de los Helicópteros "Pesca 1" y "Pesca 2",

pretendemos ahora más que nunca que éste sea un punto de encuentro de Tripulantes (pasados, presentes y futuros) Amigos y Curiosos de nuestro Trabajo.
Desde aquí intentamos introducir datos que os muestren cómo trabaja un Helicóptero de Rescate, de los Tripulantes que lo volamos y de lo que es la vida diaria de todos los implicados directamente en que ante la llamada de auxilio procedente del Mar o de Tierra nos lleve al éxito en una Operación de Salvamento desde Helicóptero.

Adelante a ésta Nuestra Casa que es la Vuestra.

A AYUDA QUE VIENE DEL CIELO

Para todos aquellos en peligro en el Mar, la visión y el sonido de un Helicóptero acercándose, posiblemente la respuesta a un ruego ferviente, es con frecuencia el primer signo de ayuda. Conforme la Tripulación del Helicóptero: Pilotos, Operador de grúa y Rescatador ejecutan sus bien practicadas rutinas de recogida del náufrago, el asustado, helado y algunas veces herido superviviente, está envuelto en un remolino de agua batida por el flujo de aire de fuerza huracanada y atronador sonido del rotor, que parece literalmente quitarle la respiración. Lo que sigue es una rápida izada al agradable refugio de la cabina del Helicóptero, las ayudas de la tripulación, y normalmente un corto viaje de regreso a tierra y a la seguridad. La pesadilla finaliza casi siempre rápidamente en un frenesí de actividad que deja poco o ningún tiempo para ni tan siquiera un “Gracias” a la Tripulación de vuelo, quienes hicieron realidad la diferencia entre la vida o la desaparición para siempre en una tumba marina.
" LA HISTORIA DEL RESCATE AÉREO POR MEDIO DE HELICÓPTEROS CONSTITUYE UNA DE LAS PÁGINAS MÁS GLORIOSAS DE LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN" Igor I. Sikorsky.

Enlace:http://pesca1.blogspot.com/

Les dejo el enlace tiene fotos, de rescates por mar y tierra, un video y fotos que van pasando.
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”