Ekranoplan

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ekranoplan

He encontrado un video interesante sobre este artilugio soviético del que hablamos hace unos meses.

Un saludo. :)
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Ekranoplan

los ruskis invirtieron una pasta considerable, en el video se pueden ver varios modelos y de diferentes tamaños, ovbiamente los pequeños son de pruebas y evaluación, pero los grandes...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No me extraña en absoluto que se arruinasen. Como tú dices gastaron ingentes cantidades de dinero en tonterías. Si hubieran tenido más miramientos con la economía la URSS aún existiría. Gastaban demasiado en Defensa. Las infraestructuras del país daban pena, mientras a las FFAA no les faltaba de nada. Supongo que era debido al síndrome de la Guerra Patriótica, en la que perdieron tantos millones de compatriotas, aunque muchos de ellos fueran fusilados o colgados por traidores, desertores o cobardes; aparte de los soviéticos que murieron luchando contra el comunismo (rusos, ucranianos, pueblos bálticos y caucásicos, etc...

Un saludo. :|
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mira Novich, me ha tenido intrigada el monstruito.. así que hice un viaje corto y encontré esto, tu ya lo tendrás:

Ekranoplan KM: El monstruo del Mar Caspio
__________________________________________________________________________________________________________
En pleno apogeo de la Guerra Fría, el ingeniero ruso Rostislav Evgenievich Alexeiev concibió lo que luego se conocería como “ekranoplanos”, unos vehículos a mitad de camino entre un barco y un avión. Con más de cien metros de largo y propulsado por diez motores, volaba a solo tres metros de la superficie del agua, atravesando olas de hasta cinco metros de altura sin problemas. Un accidente ocurrido en 1980 puso fin a este desarrollo -inicialmente secreto- ruso, al que los espías norteamericanos apodaban "El Monstruo del Mar Caspio”.
__________________________________________________________________________________________________________

http://www.neoteo.com/ekranoplan-km-el- ... caspio.neo

y tiene un lindo viedo.
Gracias Novich, muy buen aporte

UN SALUDO DE kAMILLE ::ole:
Última edición por Kamille Rososvky el 21 Sep 2010 23:30, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Evidentemente hay información sobre este invento para quien quiera buscarla. Aporto el enlace de la Wiki sobre el ekranoplano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ekranoplano

Parece ser que este tipo de nave debía tener tanto uso civil como militar. En el ámbito civil sus funciones debían ser las de transporte, tanto de carga como de pasajeros, así como alguna otra como salvamento y rescate, patrulla en aguas territoriales o incluso para usuarios privados en el extranjero. En el ámbito militar, transporte de tropas, carga diversa y vehículos de todo tipo; patrullero armado con cañones automáticos, nave armada con misiles antibuque, nave hospital para la flota soviética, entre otros. Finalmente, de los alrededor de 120 ekranoplanos del tipo A-90 Orlyonok planificados sólo llegarían a construirse menos de 30, ya que las reducciones presupuestarias en las FFAA de la URSS empezaron ya en los años 80, debido principalmente a los altos costes de las operaciones soviéticas en Afganistán y que obligó a reducir costes en otros programas considerados por las autoridades militares soviéticas menos urgentes e importantes.

Lo más sorprendente del "mundo" ekranoplano es que los norteamericanos, y más concretamente la compañía Boeing, estan desarrollando un "bicho" de éstos de tamaño estragrande (sería la nave voladora más grande del mundo) para transporte de material y tropas a través del Atlántico y el Pacífico. El US Army parece ser que está muy interesado en este tipo de nave. El proyecto se denomina Pelican.

Un saludo. ::kaleun:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias por la información Novich, Es muy interesante ya te lo dije.
Me pregunto, ¿para qué construírlos extra grandes?
¿No te parece que puede ser para transportes de tropas?
Es algo que se me cruzó en la mente en este momento.

Un saludo cordial Comandante. Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

interesantes "bishos" los ekratoplanos, en su dia postee algo sobre ello,son realmente curiosos,os dejo unas fotos de un par de ellos, tanto por fuera como por dentro, el primer modelo de ellos esta bastante deteriorado,pero a simple vista parece una nave del futuro, el segundo de ellos esta mucho mejor conservado y su interior es realmente asombrosos

ahi va el primero de ellos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

es una pena lo deteriorado que esta, por lo que se , hubo muchisimos modelos de ekratoplanos,este que os acabo de poner es uno relativamente pequeño, y este que os voy a poner es parecido al del video de este mismo hilo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

lo de la escoba de la imagen de arriba es tecnologia punta,jajajajjajajja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
en este cartel , esta claro, pone,"no saca los brazos y las piernas por las ventanillas",ajjajaj

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el sistema de alarma,tambien de ultima generacion

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

joder, igual me he pasao con tantas fotos.

salu2
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Si, el segundo está bastante entero, lo de la escoba es el no va mas... ademas tiene una pinta de ser fabricada a mano que flipas!!!!
El primero modelo nunca lo había visto, parece un hidroavion sin alas... rarísimo, una pena que esté tan deteriorado, y mas estando en un museo.

Gracias Hall! buen aporte!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

sisi, la escoba es completamente artesanal,ya sabes que lo hecho a mano, siempre es mas caro,ajjajaj

ahora me surge una duda, los ekratoplanos depedian del ejercito del aire o de la marina?, poruque puede ser lo uno o lo otro o ninguna de las dos cosas.

aun asi, yo personalmente pienso que los ekratoplanos,hoy en dia para la vida civil, tendrian salida en el mercado,seria mucho mas rapido que un barco y para la gente que le da yuyu volar vendria muy bien, lo que consume no lo tengo claro si seria mas o menos que un avion comercial, pero desde luego si se paran los motores no creo que hubiese mucho problema

por otra parte, si aparte de todo, los hubiesen hecho sumergibles, ya seria la ostia, un todo en uno
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

por otra parte, si aparte de todo, los hubiesen hecho sumergibles, ya seria la ostia, un todo en uno
Si, si sumergibles ya los son... lo que no pueden es despues volver a la superficie... ::meparto: ::meparto:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Cpt_Morgan escribió:
Si, si sumergibles ya los son... lo que no pueden es despues volver a la superficie... ::meparto: ::meparto:

jajajja eso me recuerda un dicho en la brigada paracaidista "volar es facil... pero para abajo"
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder macho, con tantas fotos se podría hacer un libro gráfico sobre el ekranoplan, nunca había visto un post tan largo. :lol:

Respecto a tu pregunta, hall, pertenecía a la Marina Soviética, la cual también tenía aeronaves, tanto de ala fija como rotatoria.

Respecto a mi post anterior y concretamente sobre la información referida al proyecto Pelican y que saqué de la Wiki, la cual decía que era un ekranoplano diseñado por Boeing, me parece a mí que nada de nada. Se parece más a un avión de carga que a otra cosa. Ay maestro oarso cuanta razón tenías cuando dijiste que la Wiki la escribía quien la escribía. La verdad es que no te puedes fiar un pelo. A continuación un video sobre una recreación de lo que deberá ser el Pelican:

[youtube]QkcWvy231b4&feature=fvsr[/youtube]

Grande sí que es, pero que pueda ir sobre el agua, no sé, no sé.

Un saludo. :wink:
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

la wiki es lo que tiene, bueno en gneral internet es lo que tiene, que lo que te cuentan, te lo puedes creer.... o no

yo de la wiki ya he visto en bastantes articulos, cagadas infames, por eso la uso de referencia para luego indagar mas por ahi, poruqe solo de la wiki es un poco arriesgado

no sabresi si esiste algun documental sobre estos bichos, estoy mirando por ahi a ver si veo algo, y na de na
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La wiki, internet, los telediarios, la prensa, los libros, etc, etc, etc... Cada uno da su versión de los hechos particular. Si sabes más o menos de que va un tema del cual buscas información es más dificil que te la den con queso. Pero si no tienes ni idea o sabes muy poco lo más normal es que te engañen como a un chino (un chino tonto claro). La wiki es el caso más claro de ésto. Pero claro, como es tan rápido y fácil buscar info en ella pues hala........y pasa lo que pasa.

Un saludo. ::hips:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hala Hall, te quiero en pila, pero tendré que pasarte la cuenta. ya sabes "cuentas claras conservan la amistad.
Me ha quedado el dedo indice ahuecado casi hasta el huesito.
La ruedilla de el Mouse no gira más nada de nada.
Los lentes de leer no sirven más o la radiación los arruinó.
Fuera de bromas es un muy buen aporte,
Ya habia visto una gota de como los rusos , (rusos no) han dejado de esmerarse y presentar algo cuidado. Si está en un museo ¿cdonde viven los pobres mujiks? y los cosacos.?
Valgame Dios Chicos que parece una novelA de ficción, estilo Stephen King. o el Master Asimov.
No doy más de cansada.
Que mañana tengamos todos un dia calmo y que los comandantes suban paisajes de sus provincias, palacios, mares, y mucha flores.
Un saludo muy cordial apreciados Comandantes
Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”