Campus Party '10: Resumen

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Campus Party '10: Resumen

Bueno, no he podido llevar a cabo el objetivo deseado: poder transmitir la Campus Party día a día, pues me ha sido imposible. No paraba quieto, ha sido una semana muy intensa y llena de tareas, pues en la CP, nunca se está quieto, hay mucho que ver!. Pero os dejo un resumen, de lo que recuerde y de lo que pueda ^^.

Día 26 de julio de 2010
Hora: 08:00

Comienza un nuevo día, a pesar de llegar esa misma madrugada a casa hacia las 01:00-01:30h. Pero es lo que nos queda, pues el día es largo e intenso: nuestro primer día de Campus Party, ha comenzado.

Nos levantamos, desayunamos, nos preparamos, revisamos todo (las acreditaciones! Muy importantes!) y rumbo al Centro Comercial 'El Saler' en el primer coche. 5 personas bajamos en ese coche, pues es de imaginar que no todo el material entra en el maletero. No hay problema, otro viaje se hace, necesario. Llegamos al centro comercial, aparcamos, pues no conocemos nada, y vamos a por nuestro 'pase' semanal para el coche, pues se queda toda la semana en el parking del centro comercial. Se ha ganado una semana de descanso, además de que aun nos ha de llevar de vuelta a Asturias. Conseguimos dos carritos y descargamos el coche. Hay que regresar a por el resto del material: 3 personas vuelven al piso a por lo que queda, y dos nos quedamos con lo descargado y los carritos. Hora de tomar un café mientras tanto.

Hora: 11:00-11:30

Llega el coche con el material restante, lo descargamos, aparcamos... Por fín! Es hora de ponerse rumbo al CAC, al Museo de las Artes y las Ciencias. La entrada más cercana, la de 'la pasarela', como yo la llamaba. Se habilitaron dos entradas, si no recuerdo mal, esa y la entrada principal del museo. Aunque había una tercera por el otro extremo creo recordar... Aun así, la nuestra es la primera. La apertura es a las 12:30... no pasa nada! En la cola estamos, con el resto de gente, esperando...

Imagen
Campus Party Valencia 2010 por Jorge Cabal, en Flickr

Hora: 12:30

Vemos ya a la gente moverse poco a poco, pues hay que pasar el registro inicial. Gente pasando por la pasarela, gente que va a la zona de camping... Muchos nervios ya por entrar, aunque notarse... era todo interno, la emoción! Pasamos el registro, y no vamos directamente al museo. Primera parada: Zona de Camping. ¿Por qué? Ahora que hay poca gente, hay que buscar el sitio adecuado y montar nuestra vivienda sin molestias de gente, ya que había muy pocas tiendas instaladas aún. Aunque más adelante la movemos de sitio, pero para mejor, así la entrada a la tienda no está cerca de alguna otra: rodeados a derecha, izquierda y detrás. Entrada despejada y cerca de la puerta, para no tener que caminar mucho.

Montada nuestra casa... Rumbo al museo. Recordáis que dije una pasarela no?? Bien, es hora de pasarla, pero... A quién se le ocurre, poner a una pasarela, donde se sabe que van a pasar personas con carritos, sillas, etc, escaleras?!?! No conocía las rampas?!?! No hay problema... Todos nos ayudamos entre todos para subir y bajar satisfactoriamente la pasarela. Una vez pasado esto... Entramos en la carpa, primera entrada para el museo... A derecha e izquierda, los escenarios de las distintas áreas: Innovación, Creatividad, Ciencia, Juegos... Pero no por ser la última, es la menos importante. Sabéis cual digo... Nuestra área: Simulación. Pero esto lo explicaremos más adelante.

Imagen
Imagen

Entramos en el Museo... Lleno de mesas a derecha e izquierda, gente por aquí, gente por allá, montando pcs, esperando para el registro, preguntando dónde va cada uno... Ese es el primer paso, dónde nos sentamos! A ello vamos: Clan Simulación, fila 49. Pues fila 49 nos vamos. Escogemos nuestro sitio a gusto del consumidor (yo me he sentado dando al pasillo central, hay que estar bien comunicados y con buenas vistas) y a la cola, hay que registrar los ordenadores. La cola es larga y lenta, pues hay que comprobar datos y poner etiquetas, pero no hay problema. El problema es la congestión de gente, pero bueno... es el lío del primer día. Otra mala idea que hubo... Poner esa especie de tubos de plástico para proteger los cables, cada cinco metros y cruzando el pasillo central... Maala idea, muuuy mala idea... Pero bueno... Llegamos para acreditar los pcs! Bien! Nuestras pegatinas, han sido puestas. El PC ha estado en la Campus Party 2010 :).

Imagen

Regresamos a nuestros puestos. Empezamos a montar los PCs... Sigue habiendo gente por aquí, gente por allá, la cola de acreditación se vuelve más y más larga... Se nota que llega la gente. Pero nada, a lo nuestro. Montamos los pcs y en el proceso hacemos buenas migas con los compañeros de mesa que tenemos justamente en frente. Tres grandes compañeros procedente de Burgos que son la ostia. Una semana que he pasado con ellos y han sido muchas risas, os lo aseguro, algo que no olvidaré (como muchisimas cosas de esta CP) pues me han caído muy, pero que muy bien, y espero volver a encontrarme con ellos el año que viene.

Imagen
Base operativa de la 24 Flotilla 'Geweih' en la Campus Party, ordenador de la izquierda.

Hay que añadir que en el proceso de instalación del PC, un miembro de Simulación se pasó por la mesa... Mi primer 'contacto', Bony, perteneciente a los 5J's. Una gran persona, al igual que todas aquellas que he conocido o he tenido contacto por aquellos lares. Pero ya hablaremos de toda estas en más profundidad más adelante.
Última edición por Sinichi14 el 25 Oct 2010 16:30, editado 3 veces en total.
Razón: Añadido soporte gráfico
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Re: Campus Party '10: Resumen

Hora: 13:30-14:00

Acabamos de montar los pcs! Pero solo dos… Por el momento, falta uno, pero parecer ser que hay problemas de organización de los puestos. No pasa nada: ¿quedan sitios libres cerca de nosotros? Sí. Pues a por ellos, mejor para todos nosotros. Montamos el 3º PC, pues aún faltan dos, pero llegarán más tarde. Pero yo me escapo de montar ese tercer pc, y me voy a sacar fotos… Necesitamos fotos que mostraros y que tener para nosotros! Hay que inmortalizar nuestra primera Campus Party, por fín! Aunque posterior a esta, me doy cuenta de que faltan fotos! Pero la emoción nos ha invadido toda la semana… Es normal.

Sigo con mi expedición por el recinto, fotografiando el museo, a los campuseros, las distintas áreas… Esto es impresionante. Pese a ser 1500 personas en puestos fijos más las áreas y los puestos móviles, 3400… No paro de sorprenderme a cada paso, viendo la instalación de la CP y cómo la gente se organiza en su primer día.

Imagen

Pasamos a la zona de áreas…

Imagen

Ocio Digital, Innovación, Creatividad y Ciencia… Las cuatro grandes áreas de Campus Party ahí están, con sus respectivas instalaciones y escenarios. Aunque la foto no se corresponde con el primer día, sino que al segundo. Pero eso es lo que menos importa ;).

Movimiento por todos los sitios… Pero ya hemos tenido nuestro primer contacto con un miembro de Simulación, nuestro amigo Bony. Allá vamos, área de Simulación.

Imagen

Allí están… Aquella gente que conocíamos de una forma virtual, habíamos hablado por foros y con alguno de ellos por voz… Se han desvirtualizado y convertido en personas, personas que llevamos deseando conocer desde hace días, meses, años… Personalmente, muy poca gente conocía de las situaciones que escribí anteriormente, concretamente nuestros compañeros y para mí, amigos: Mandra, Mertons y Zechknas. De los cuales, en ese momento, solo estaban Mertons y Zechknas si no recuerdo mal. A Mandra me lo encontré más tarde, ya que nos estábamos buscando mutuamente :P.

Imagen

Nos acercamos a Bony a charlar con él, comentar cosas y ver su montaje, del cual me he dado cuenta de que no tengo foto completa. Perdón por ello, Bony v.v.

Imagen
Podemos ver a Bony justamente a la derecha de la cabina del 737NG, sentado en la suya, configurando todo el tema.

Confirmamos quién era Zechknas, Daniel. Allí estaba, sentado debajo de la pantalla de simulación con su PC. Pues hay que hacerlo. Nos acercamos y entablamos el primer contacto. Una persona más desvirtualizada. Charlamos un poco, y continúo rumbo a la expedición por la Campus Party.

Imagen

Seguimos alucinando con todo… Y sigue llegando gente, cómo no! Recibimos una llamada más de Mix-Martes86: Mandra me está buscando. Sí, yo también le estoy buscando. Hay que entender que Mandra no solo es el coordinador de la zona de Simulación, sino también es el jefe de Seguridad de la CP, si no me equivoco. Es normal no encontrarle. Nada, estamos en la fila 49, allí le esperamos. Pero por más que esperamos… No estamos coordinados!. Pero al fín, establecemos contacto con él en la zona de Simulación, como no ^^. Por fin hemos conocido a Mandra!!

Hora de tomarse un descanso… Es tiempo para nosotros.

Hora: 22:30 (aprox)

Imagen

El recinto lleno… O casi, pues aún seguía llegando gente a tales horas. Podemos ver el aforo bastante más lleno que a las 13:00h. La ‘inauguración’ de la CPValencia, a las 00:00h, con la tradicional cuenta atrás. Lo que no sabíamos, al menos yo, es que esa misma noche iba a hacer presencia Steve Wozniak, Cofundador de Apple.

Imagen

Día: 27 de julio de 2010
Hora: 00:00

Oficialmente, da comienzo la Campus Party Valencia 2010! Era oficial! Es oficial! Estamos en la Campus Party! Todos a sus ordenadores posterior la inauguración, a seguir cada uno con lo suyo. Pero durante poco tiempo… Mucha gente llegó ese mismo día, se pegó la paliza de muchos kilómetros para estar el lunes 26 en Valencia. Hay que descansar. Pero yo… Esa noche no dormí! Es más, gran parte de la noche disfruté de la compañía de Zechknas y estuvimos hasta las 7:30-8:00h tirados en los pufs de la zona de Simulación! A las 9, regreso a casa, a ducharse, desayunar, y volver cagando ostias al recinto!

Imagen
El servidor DC de CPValencia. Gracias a @Imobilis y todo su equipo de gente y ordenadores que han hecho posible todas las descargas e intercambios en CPValencia.

Imagen

Imagen
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Debriefing Campus Party Valencia 2010

Bueno, para no alargar el post... Cerraré con un debriefing de la Campus, con los enlaces y videos.
Sinichi14 escribió:'Un largo viaje para probar, para tener, para disfrutar de una nueva experiencia: Campus Party.

He recorrido un total de 2000 kilómetros, 21h de viaje, para poder estar una semana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia rodeado de 3400 personas que comparten aficiones similares a las que muchos tenemos, ambientado en la tecnología.

He estado muchas horas sin dormir, disfrutando, aprovechando al máximo todo el tiempo disponible para disfrutar de la compañía de conocidos, compañeros, de los cuales muchos de ellos han sido desvirtualizados y convertido en amigos.

He pasado grandes momentos junto a mis compañeros y amigos de Simulación, una semana llena de alegrías y risas y he obtenido por el camino algún conocimiento más en el ámbito que nos compete.

He desvirtualizado a unas cuantas personas, como Mandra, nuestro coordinador de sección de Simulación, el cual he de decir que es un gran hombre. Serio cuando se ha de ser serio pero sin perder en ningún momento la alegría que desprendía y las risas que me he podido echar en su compañía.

Mi querido Mertons, desvirtualizado después de mucho tiempo, nuestro experto en conducción del rFactor. Pero no solo de eso, sino un as del vuelo, comprobado con el Rise of Flight. Muy buenos momentos recuerdo disfrutando de su compañía dentro y fuera del simulador. Muchas conversaciones en lo que el tiempo nos ha dejado, tiempo que ha sido bien rentabilizado y he aprendido mucho de su mano.

Bony, miembro de los 5Js, mi primer contacto en la Campus Party. Un experto en el uso del Falcon 4.0. Momentos de tensión hemos vivido juntos pero fueron subsanados gracias a la colaboración de los miembros de Simulación, y una cabina más operativa en la zona. Poco me he podido introducir en el Falcon, pero espero que con el tiempo y su ayuda, sepa manejar un simulador más :).

Zechknas... Nuestro Dani, el hermano de Mix. Ha sido un placer conocer a un clon de Mix, porque son clavados! Aunque no pude disfrutar de las tácticas con su compañía en el ArmA II, hemos pasado noches de charla, y no solo noches. Poco puedo decir, son tantas las cosas, que nunca acabaría. Solo espero que el siguiente año, no solo estés tú, sino tu hermano también ;).

Corneto, piloto contrincante en el Rise of Flight, que gracias a Mertons pude disfrutar unas horitas esa semana. Con la ayuda conjunta de Mertons y Finnatar, he aprendido a combatir un poco decentemente en el Rise of Flight human vs human. Un gran simulador, un gran contrincante, un gran instructor. Un honor haber volado junto a tí ^^.

No me olvido del resto de gente que ha estado en la sección y he tenido contacto con ellos, menor al de los mencionados anteriormente, pero ahí han estado:

Raptor, Finnatar, Jaguar, Alex, Rata, los compañeros de Simtechdesign, los cuales poco he intercambiado con ellos, pero espero que estén el próximo año, no se me escaparán esta vez; la patrulla Helibélula (del cual tengo grabado su exhibición), X-Oso... No quiero olvidarme de nadie, pero sois muchos los que conformais el grupo :).

Sin olvidar a los Comandantes Rivera y Prieto, pilotos del Eurofighter, los cuales han hecho ponencia en Simulación y nos han hecho disfrutar con sus charlas, sus relatos, sus experiencias.

Muchos son los sentimientos que no se pueden expresar por escrito, pero que sepáis que son muy buenos sentimientos. Campus Party 2010 se da por concluida. No es problema.

Próxima parada: Campus Party Valencia 2011 - Rumbo a casa'

Imágenes: http://www.flickr.com/photos/sininchi14 ... 680625565/

Debriefing por Mandra:
Mandra escribió:Buenas a todos esos “Aerotranstornados” que somos todos,

Como es habitual todos los años, me toca poner a esta Campus un nombre, este es la Campus Familiar, por que ha sido el año en que hemos estado más unidos, como una gran familia, me ha gustado mucho, mucho.

Hemos hecho un gran trabajo todos, desde la Cabina de Xavi y Jordi, que solo falta que salga en los teleñecos y en el Hola, ha salido en todos los medios de comunicación conocidos y desconocidos, lo que hace mas grande la simulacion.

Desde los 5js, con su nueva Tenienta Galadriel que se nos marcha al AGA en septiembre, pasando por el Escuadrón 69 con sus espectacular demostración de vuelo con la Patrulla Helibelula, como dije allí: con los pelos de punta termine de verlo, IMPRESIONANTE. Mención especial a JuanOscar, que no nos dejo “bautizar” a Corneto, el año que viene no se escapa.

Del AVA, con Finnatar, Alex y Raptor…..que menos barrer hicieron de todo, de Zeschnas que no encontró su maldita bicicleta, X-Oso, Javi y Jaguar con sus cabinas de Helicóptero..la de Jaguar no era una cabina, era directamente un Helicóptero completo…una pasada.

De Mertons, bellotero donde los haya, que se apunta a todo y en todos los sitios, de Rata nuestro gran amigo, de Sinichi que nos dejo una nota de despedida, que casi nos hace llorar…y de todos los que pasaron a saludarnos, o estuvieron con nosotros “en remoto”, muchas, muchas gracias.

Y por ultimo al Capitán Rivera y Capitán Prieto, que nos hicieron desfrutar en todos los aspectos, con su presencia, sus charlas y su “buen rollo”…

Vaya por todos, que al final somos la familia de la simulacion, mi admiración….sois todos increíbles.

Gracias, gracias y gracias..

Er Mandra.

VIDEO AREA SIMULACION / PILOTOS EDA

http://www.youtube.com/watch?v=hF-shlQAFeE

VIDEO PATRULLA E69 Y HELIBELULA.

http://vimeo.com/13860711

FOTOGRAFIAS

http://www.facebook.com/pages/Simulacio ... 970?ref=ts
http://www.simulacion.es/foros2007/viewtopic.php?t=607

Debriefing por Finnatar
Finnatar escribió:CAMPUS PARTY 2010: LA CRISIS APRIETA, PERO NO AHOGA.

Este año ha sido un año de profundos cambios en Campus Party Valencia. La situación económica actual, unida a una creciente expansión del formato a Iberoamérica, con la consiguiente dispersión de recursos, se han hecho notar en esta edición de 2010. Bueno, todo esto y la volatilidad de las autoridades locales a la hora de adjudicar infraestructuras.
A diferencia de otras ediciones, las áreas temáticas se han separado de la llamada "arena" o zona de campuseros. Esto ha supuesto una menor integración de las áreas con la gente, pero por otro lado les ha dado más protagonismo y visibilidad de cara a medios.

En lo que respecta a Campus en general, cabe destacar la participación este año de Steve Wozniak, cofundador de Apple, que no sólo dió una conferencia atípica y estelar, sino que se convirtió en un "campusero" más.
Relevante también el impulso que se ha dado al "streaming" en vídeo de multitud de actividades y ponencias que han tenido lugar durante la semana, las ya tradicionales competiciones del área de juegos, modding, etc.
En el área de Simulación concretamente, este año hemos sido menos, pero el ambiente y la camaradería han sido geniales. Gente de agrupaciones de simulación como Air Hispania, Escuadrón 69, Grupo de Vuelo 5 Js, AVA, junto con algún que otro neófito ( un ex-modder con tres pantallas de 50 pulgadas en envolvente ), la impresionante cabina de 737 de Simtechdesign, varios veteranos de este mundillo, como Zurdo, Bony, Rata, Mudet, Álex Reyes de Trensim, Zechnas de Arma, y un largo etcétera, con el incombustible Mandra como coordinador y "alma mater".

Actividades, muchas, empezando por los bautizos en realización de circuitos IFR de Simtechdesign, los vuelos en Rise of Flight, las misiones históricas de IL2.... digna de una mención especial la demostración de la patrulla Helibélula de Air Hispania, conjuntamente con la patrulla acrobática del Escuadrón 69.
A nivel de ponencias, ESA_Jaguar nos sorprendió con una aproximación a la identificación de objetivos terrestres, y los capitanes del Ala 11, Rivera y Prieto, pilotos de Eurofighter, que no sólo volaron con nosotros, sino que hicieron las delicias de los asistentes con sus ponencias sobre el Eurofighter y sobre las reglas de enfrentamiento en un conflicto real.
Impresionante también el proyecto de Academia General del Aire de los 5 Js.

A nivel personal, me llevo la misión histórica que volamos con Chicho Rivera Raptor, Lex, Rata y servidor... una gozada... nuestras misiones de interceptación de bombarderos ( en los ratos muertos yo le daba al remake de "V" y al Starcraft 2 y Lex parecía un hombre a un Spitfire pegado. Raptor, de RRPP con el personal femenino.... genial la misión de ataque nocturno que, yo sin pena ni gloria, y Enanón dejando el pabellón bien alto, hicimos con Falcon 4 AF..... Me llevo unos tutoriales de narices sobre helicópteros gracias a X-Oso y Javisim ( y el Black Shark instalado de nuevo, claro ).....

A ver si el año que viene somos más!
S!
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Sinichi!! FELICITACIONES: HAS REALIZADO UN TRABAJO MUY PROFESIONAL, REALMENTE ÚNICO.

No hay palabras para decirte, que eres un maestro.

Me pregunto si habras dormido, y descansado.

hermos traajo, nos has transportado al Campus Party

Sigue adeante asi, pero cuídate que el estrés es lopeor para todo. Tu creatividad cada vez será mejor si cuidas tu salud.

Felicitaciones y un cariñoso saludo de Kamille y familia.
:D
Kamille Rososvky
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Sinichi14 escribió:Zechknas... Nuestro Dani, el hermano de Mix. Ha sido un placer conocer a un clon de Mix, porque son clavados!
Todo el mundo nos ve iguales, no se por que. ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”