orret, si que conocia esa pagina, pero trato de olvidarla,ajjajaj, es que joder me gustaria mucho ir a ver el museo,creo que esta en kure no?
el tema es que un viaje a japon, pues como que es algo asi como carisimo, lo dejare para cuando tenga 4 empresas multinacionales y jet privado
kamile, la cultura oriental es distinta, bueno , la verda es que la mayoria de las culturas son distintas entre si, es curioso porque en concreto la cultura japonesa , por un lado es muy creativa, muy entrañable, muy hogareña y hospialaria, pero por otro lado es cruel y aberrante, me refiero a como se comportaron los japoneses en la guerra , eran muy muy crueles, solo hay que recordar episodios en la guerra chino-japonesa, que llegaban a enterrar vivos a los civiles chinos, desde el punto de vista "guerrero" japon era un mundo aparte, mucho mas fanatico que la alemania nazi ,que ya es, no contemplaban el rendirse como una opcion, el deshonor a una rendicion les podia y preferian la muerte, el trato a los prisioneros era terrible, ya que los trataban como subseres, e incluso el fanatismo extremo de los kamikaze(que no se si lo sabreis , significa viento divino, en alusion a un tifon que hundio una armada de barcos enemigos que pretendian ir a invadir japon en tiempos de mari castaña), por eso me atrevo a catalogar a japon durante la guerra como el mas fanatico de los paises que componian el eje, los alemanes eran tambien muy fanaticos, pero no llegaban al extremo de un kamikaze, por poner un ejemplo.
por lo demas, la pintura , los libros japoneses, y su arquitectura antigua(rara de por si, pero muy bonita), tiene un componente creativo impresionante, casi nada lo dejan al azar, esta todo controladismo y estudiado, al igual que la sociologia japonesa, esta todo organizado y nadie se salia de donde tenia que estar, incluso en esa organizacion habia cabida para personas como las geisas ,que visto desde el punto de vista occidental se ve algo menos que una prostituta, cuando su cometido no era ese exactamente(no digo que pudiera ser ese, digo que no era su principal cometido),una especie de chicas q servian, escuchaban, y atendian, algo asi como las psiquiatras de la gente(y es que si das con una mujer que sepa escuchar, es increible lo que te puede ayudar).
es como el japon actual, por un lado es tremendamente tecnologico y como decia organizado, nadie se sale de donde tiene que estar y sabe cual es su sitio, y es bastante educado, por otro lado es como una anarquia, por ejemplo, en su orientacion hacia el sexo, en un pais tan organizado llama muchisimo la atencion que existan comercion que venden bragas usadas , incluso maquinas expendedoras de bragas usadas, para que algunas personas las compren para olerlas(desde mi punto de vista, es algo para como minimo pensar en la racionalidad de ellos), os dejo un link donde podeis verlo
http://www.frikijapon.com/bragas-usadas-maquina/
en resumen, japon es un mundo, para mi, contradictoria a mas no poder, todo lo que tiene por un lado, tiene lo contrario por el otro, quizas eso es lo que llama la curiosidad de ellos a tanta gente en el resto del mundo, y es que al tener de todo(bueno y malo) llama a todo tipo de gente (buena y mala) ya que encontraran lo que buscan alli.
no se, no entiendo como un pais y su cultura que por un lado tiene una poesia tremenda y un arte increible(casi siempre orientado a la sociologia humana) por otro lado puede tener o ha tenido tanto desprecio a la vida, desde la vida de sus enemigos hasta su propia vida con practicas kamikazes o arakiris
saludos