no os lo he contado,pero ya tengo internesss y telefono en mi casa de murcia, pero me ha costado lo mio, y con gran cantidad de anecdotas y situaciones curiosas que paso a comentar
lo primero, investigue en la zona que empresas suministran internet y a que velocidades, mi primera idea era una acojlinea de fibra optica, pero na de na porque alli no llega, asi que vi que solo suministraba telefonica con un maximo de 10mg (que luego fueron 6) , asi que me meti en su web y me di de alta, al dia siguiente me llama un tecnico de telefonica dicendo que mi calle no aparece en el sistema y que no puede ponerme internet porque no puede meter la calle, pero telefono si(que digo yo que si no le deja meter la calle para internet, tampoco se la dejaria meter para el telefono,pero bueno)
total que el tecnico de telefonica me manda un email que pondre a continuacion, borrare datos personales y demas, solo dejare mi email, asi de paso el que quiera que me escriba y mande postales virutales con bonitas teutonas
> Date: Wed, 11 Aug 2010 13:05:56 +0200
> From: atenciononline2@telefonica.es
> To: framar73@hotmail.com
> Subject: Movistar.es
>
> Estimado sr xxxxx:
>
> En relación con su pedido de alta de linea y ADSL , tal y como le informabamos por telefono no es posible gestionar el alta conjunta de ambos servicios, pues la aplicación informa que no hay cobertura de ADSl en su domicilio.
> Si algun vecino de su calle dispone de ADSL, rogamos nos facilite su número de telefono para intentar gestionar nuevamente el alta conjunta.
>
> Si no hay ningun vecino con ADSl en la zona, rogamos nos confirme si desea solo el alta de linea. Una vez instalada la linea, podemos intentar nuevamente solicitar ADSL.
>
> Es frecuente que los sistemas no permiten la instalación de la linea y el ADSL al mismo tiempo (dada la complejidad de la conexión) pero si por separado. Asi, seguramente si se instala solo la linea de telefono, se pueda solicitar posteriormente ADSL una vez tenga número de telefono.
>
>
> Si lo desea, podemos cursar solo el alta de linea y una vez instalada esta, contactando por este medio con el número de telefono instalado, gestionariamos el alta del ADSL.
>
> Atentamente le saluda,
> M. A. Quintana / Atención al Cliente
>
> ¡Ahora todos los productos de Telefónica se llaman Movistar!
>
> Pulse sobre el siguiente enlace para valorar la atención recibida y participar en el sorteo de un fantástico disco duro reproductor multimedia:
> http://www.movistar.es/on/pub/ServNav?s ... &m=t144211
>
bien, en este punto, aclarare varias cosas, no solamente todos mis vecinos tienen adsl , sino que hay un ciber muy cercano y lo mejor de todo TIENE COJONES QUE TELEFONICA ME PIDA UN NUMERO DE TELEFONO A MI, coño, no son telefonica? pos tendria que saberlo, en fin...
total que buscando por ahi, consegui el telefono de un comercio que hay en mi calle paralela y se lo mando al tio de telefonica, para que vea que hay adsl en la zona
este fue mi email
Para atenciononline2@telefonica.es
De: F M (framar73@hotmail.com)
Enviado: miércoles, 11 de agosto de 2010 13:40:30
Para: atenciononline2@telefonica.es
hola, he encontrado un numero de telefono , es de un vecino de la calle paralela a la mia, la calle paralea, si que la reconoce en la solicitud de alta en la pagina web, la calle en concreto es C/ de xxxxxx, el telefono que he encotrado es el 968 xxx xxx, lo he encontrado por las paginas blancas pertenece al nº 4 de dicha calle, en google maps se puede ver la proximidad de ambas calles, unos escasos 50 mts.
un saludo
------
lo de que lo encontre en las paginas blancas fue como decirle sutilmente que tambien lo podia haber buscado el,en fin, y me contestó via telefonica, que el sistema no admite validar calles adyacentes, aunque esten proximas, que tiene que ser la misma calle que la mia, total que buscando encontre el telefono de un vecino del otro lado de la acera, pero el susodicho tecnico de telefonica me dijo,ajjajaj flipante, que tampoco valia, que tiene que ser del mismo lado de mi calle, yo ya estaba bastante enojado, asi que al final econtre el telefono de mi vecina de al lado y le mande un email con el telefono , la verdad es que despues de tanto llamar, y parecerme una tomadura de pelo , perdi un poco las formas como se verá en el siguiente email(aparte tb me hacia sospechar que tanto insistir el tio en que primero pusiese el telefono y luego el adsl, seria que pondria el telefono y luego si te he visto no me acuerdo, y ademas perdiendo el paquete de oferta)
total que este es el email que le mandé
-----
Para tecnico telefonica adsl
De: F M (framar73@hotmail.com)
Enviado: miércoles, 11 de agosto de 2010 15:45:45
Para: tecnico telefonica adsl (atenciononline2@telefonica.es)
hola, este es el telefono de mi vecina de al lado usa una talla 90 de sujetador, talla mediana de bragas, grupo sanguineo 0+ , lindamos por un tabique comun, ambos damos a la misma calle, estamos tan pegados que si me tiro un pedo le crujo la vajilla de la cocina, espero que este telefono les sirva para gestionar mi linea adsl, ya que me parece inaudito que telefonica me pida a MI un telefono de uno de sus clientes, y que despues de tener dados de alta en la misma calle a unos 50 vecinos, me diga que no puede meter mi calle en el sistema, en fin,le doy el telefono de mi vecina que es el 968 xxx xxx, un saludo
> Date: Wed, 11 Aug 2010 14:53:15 +0200
> From: atenciononline2@telefonica.es
> To: framar73@hotmail.com
> Subject: Movistar.es
>
> Estimado Sr xxxxx:
>
> En relación con su correo, hemos comprobado que en el número de telefono facilitado hay cobertura de ADSl, por lo que a priori se podria cursar el alta de linea con ADSl para su domicilio.
> Pero para gestionar el alta conjunta de ambos servicios necesitariamos un número de telefono de su misma calle, ya que el sistema no valida con datos de otras calles aunque sean próximas.
>
> Quedando a la espera de sus noticias, un cordial saludo,
> M. A. Quintana / Atención al Cliente
>
> ¡Ahora todos los productos de Telefónica se llaman Movistar!
>
> Pulse sobre el siguiente enlace para valorar la atención recibida y participar en el sorteo de un fantástico disco duro reproductor multimedia:
aqui vino cuando ya creia que me estaba tomando el pelo, ya que le dije el telfono de mi vecina de al lado, como expliqué, jejeje estas muy pegados,ajjajaja, asi que a partir de aqui fue todo por conversacion telefonica, pasaba de email porque queria hablar cara a cara (mas bien oido a oido)
total que al final el tio me suelta que llame a mi vecina y le pregunte que como hizo para tener adsl, lo cual desato mi ira, y le dije que llamase el, a lo cual al final, accedio y por fin vino el tecnico a poner el telefon y el adsl
pero cuando vino el tecnico me pone el router y tal y me dice, ala ya esta, firme aqui, y le digo, eemmmm y el telefono???. y me dice , al loro, "no hay" , y yo, como que no hay?, y me dice que si quiero me lo pone pero que me lo cobra, y yo le digo, claro, cuando curse el alta tb pedi un telefono , (pa mi que fue el tecnico de telefonica con el que hable, que chinado me lo mandó sin telefono, pa joder) total que me pone el telefono, y tengo que aclarar que yo pedi 10 mgs y cuando empiezo a toquetear el router me encuentro que la velocidad negociada son 6, asi que vuelvo a llamar a telefonica
y me comentan que hasta el 2011 no tienen pensado meter adsl 10 mgas en esa zona (pero yo veo en internet que me estan tarifando como si fuesen 10) total que se lo comento y despues de inumerables llamadas, me dicen que no pasa nada, que me lo descontaran de la siguiente factura, asi que a ver.
en fin, que sinceramente, alucino con las movidas de telefonica, y ahora no paran de llamare para que ponga imagenio(lo cual paso) y les digo, que primero me pongan los 10 megas esos fantasmas que me prometieron y ya hablaremos del imagenio ese, que de momento no tengo pensado poner imagenio por lo menos hasta el 2011,jajjaja
en fin, spain is different!!
mi odisea con el adsl en murcia
Moderador: MODERACION
-
- Fähnrich zur See
Re: mi odisea con el adsl en murcia
efectivamente, telefonica o tam tam,ajjajajaj en la zona solo distribuye adsl telefonica, aunque habia leido que habia otras, luego en al realidad na de na, llamas y te dicen, vamos a comprobar... mmm .no en su zona no, pero le intersaria bablalblalbalbal.
en fin, para mi, todas las telefonicas, ya sean fijas o moviles son la misma mafia
en fin, para mi, todas las telefonicas, ya sean fijas o moviles son la misma mafia

En fin, si no es porque seguramente no tienes cobertura de una compañía (cuyo nombre empieza por O y termina por O
) te diríra que te pasaras a esa 

-
- Fähnrich zur See
bua, eso es lo primero que miré , pero na, es una zona relativamente nueva, asi que de momento na, pero en cuanto asomens las orejas por aqui, me cambio

-
- Leutnant der Reserve
Hola Hal! casi, no digo totalmente, es para no creerlo que hayas pasado por esta situación. Es una mezcla , puedo equivocarme, ¿de mala organización, dejarse estar por los funcionarios técnicos o gerentes, directores o los que sean responables ?.
Acá se depede para teléfonos y conexión a Internet del Estado, por eso en ocasiones me quejo, o rezongo.
Movistar está con los celulares o Movil. Apareció otro empresa para los Celulares Claro de un magnate mejicano, no se si siguen.Tengo mi movil por Ancel es la empresa del EstadoPARA Teléfono, movil e Intenet. No quiero y muchos piensan como yo darle de ganar a las empresas extrangeras.
Mi ADSL es como he comentado funciona como moden.. y es el Directoriode Antel queindeerá arreglar lo que anda mal.
Ten calma mientras llega esa empresa que te sugiere Jaumen.
Peor es nada, dice un refrán.No te acalores.como me sucede a mi, ¡pues no gano ¡na de na!
Un cordial saludo, Hal, Jaumen y Jobero.
Acá se depede para teléfonos y conexión a Internet del Estado, por eso en ocasiones me quejo, o rezongo.
Movistar está con los celulares o Movil. Apareció otro empresa para los Celulares Claro de un magnate mejicano, no se si siguen.Tengo mi movil por Ancel es la empresa del EstadoPARA Teléfono, movil e Intenet. No quiero y muchos piensan como yo darle de ganar a las empresas extrangeras.
Mi ADSL es como he comentado funciona como moden.. y es el Directoriode Antel queindeerá arreglar lo que anda mal.
Ten calma mientras llega esa empresa que te sugiere Jaumen.
Peor es nada, dice un refrán.No te acalores.como me sucede a mi, ¡pues no gano ¡na de na!

Un cordial saludo, Hal, Jaumen y Jobero.

Kamille Rososvky