CUADERNO DE BITACORA
10/10/1939 HORA: 06:03
Por fin hemos recibido la orden de partir, los hombres ya estabann aburridos de pintar y limpiar el sub.
Una vez salimos de la bahia de nuestra base ponemos rumbo a nuestro destino a 7 nudos.
Ordeno inmersión y tenemos los primeros contactos a las 12:30... vaya son unos pesqueros japos y un par de destructores nuestros.
Volvemos a tener señales a las 14:01, mas pesqueros japoneses. El tiempo no es malo, una lijera niebla con vientos de 000º 5 mts/s. Estamos navegando por aguas de profundidad entre 25 y 30 mts.
A las 18:57 tenemos un contacto por babor, demora 334º otro pesquero, joder cuanto pescado comen los japos. Sacamos el peris para barrido de zona y no vemos nada, ordeno superficie a las 19:00.
El día a transcurrido tranquilo, Reprimenda a al marinero Bruno K. por orinar desde la vela, con la cerveza que tiene acumulada que se bebio en el puerto, la mancha amarilla es detectable desde kilometros. 2 dias de arresto y limpieza de letrina.
11/10/1939
La noche a transcurrido sin novedad.
A las 06:00 ordeno inmersión, 18 mts.Se reciben comunicados por radio de fuerzas enemigas bastante lejanas, seguimos navegación.
A las 21:00 ordeno superficie. A las 00:00 ordeno inmersión para escucha de hidrofonos. Para sorpresa de todos tenemos un contacto por popa demora 217º. hago los cáculos necesarios y lo tenemos a tiro. Mando virar a demora 240º para rumbo de interceptación.
Peris arriba observo un portaviones y dos acorazados Nelson. El botin no es despreciable, navegación silenciosa y rumbo de ataque.
Preparo tres G7 en abanico un metro por debajo de la quilla y otros dos para el acorrazado tambien a un metro.
El acorazado esta mas cerca así que primero disparo al portaviones Illustrius y despues al acorazado.
Los impactor se suceden casi al unisono. Los dos hundidos,
Ponemos rumbo a toda maquina hacia el segundo acorazado y le lanzamos un abanico de otros tres G7, esta vez no tenemos suerte´el muy cab... a maniobrado ajil y se nos escapa a toda velocidad,pone pies en polvorosa a esconderse bajo los pantalones del del puro.
Los días 12,13,14,15, pasan sin novedad, he aprovechado para realizar ejercicios de evasión e inmersiones de emergencia, la tripulación mejora día a día. Son buenos hombres.
16/10/1939
A las 12:15 hemos detectado un mercante pequeño. Ponemos rumbo a el para identificarlo. Bingo es britanico...
Realizamos calculos de tiro y disparamos el torpedo un metro y medio bajo su quilla, hay mala mar. algo ha fallado no explota el segundo torpedo ya preparado es lanzado y a las 12:50 explota en su popa. A las 13:05 todavia no se ha hundido y navega a 1 nudo. Como vamos algo retrasados ordeno superficie y lo rematamos con otro torpedo. Esta vez a las 13:06 se va al fondo.
Estoy un poco preocupado, solo nos quedan dos torpedos en popa y todavía no hemos llegado a nuestra zona de caza.
El marinero Bruno no ha vuelto a orinar desde la vela.
17.10.1939
Hemos pasado la noche tranquila, el tiempo a empeorado bastante.
No he ordenado inmersión, ya que, la niebla nos garantiza una cobertura de unos 800 mts.
He puesto a los mejores vijias por si acaso.
Cada hora mando inmersión de barrido acustico por si acaso.
Como solo tenemos dos torpedos estamos esperando una pieza grande, así que mantengo a la tripulación ocupada en maniobras y aprendizaje.Quiero que todos conozcan un poco el puesto de los demas por si acaso...
18.10.1939
Hemos salido a superficie sobre las 22:00 de ayer y tal y como sigue el tiempo, si no empeora la mar navegaremos así hasta que podamos 5 nudos. No hay novedad.
19.10.1939
Seguimos con las maniobras de entrenamiento. La disciplina esta al 100% y la implicación de la tripulación es total.
No hay novedad.
20.10.39
Me he levantado con el picorcillo en el pulgar del pie derecho... Uhmmm, posiblemente hoy sea un día movido.
Ha pasado la mañana tranquila y navegamos en superficie, la niebla sigue espesa.
15:00 toca inmersión, ordeno bajar a 18 mts. Por fin tenemos contacto. Mercante a velocidad media por babor. Realizamos los cálculos para una interceptación y viramos rumbo 010º. Dada la niebla que tenemos no veremos al mercante hasta que lo tengamos a unos 400 mts. Hemos de ser rapidos dado que necesitamos una distancia de 300 mts para el armado de torpedos.
16:25 por fin lo tenemos a la vista nos cuesta mucho identificarlo, pero al final a 380 mts conseguimos definir su silueta, Un carguero C2. Le adelantamos para situarnos con buen angulo de tiro, dado que solo tenemos supositorios en la popa que es donde deben estar.viramos por la izquierda y ajustamos los dos torpedos que tenemos a 1 metro y medio por su quilla y disparamos el primero, impacta en su popa. Advertimos grandes daños en su popa, fuego a bordo y por su velocidad que disminuye intuimos que sus revoluciones han bajado por lo menos un 75 por ciento. El hidrofonista nos asegura ningun contacto cercano, ordeno superficie y despacio atras para no alejarnos de la distancia visual. La popa esta lijeramente hundida pero necesitara otro supositorio para irse con Neptuno a bailar. Esperamos hasta las 16:30 y no se hunde. Por si acaso le lanzamos el supositorio que nos queda y a la 16:40 se hunde por la popa.
Ordeno inmersión, Contacto por estribor, nave de guerra velocidad muy rapido. Mando seguir curso de 45º de demora con nuestro curso original y a toda maquina emergemos. A los 15 minutos mando inmersion de barrido, el contacto ha desaparecido, naveganos sumergidos otra media hora, todo limpio, mando superficie y volvemos a curso original.
Ya decio yo que ese picor de dedos...
21.10.1039
Sin novedad, seguimos con los simulacros y la instrucción.
22.10.1939
Sin novedad, el día ha salido estupendo con vivivilidad 100% he dado descanso ha la tripulación, sin descuidar la seguridad. Algunos incluso se han bañado lo que todos hemos agradecido en extremo.
23.10.1939
Seguimos con un tiempo excelente.
18:03 Contacto muy pequeño por babor, demora 120º Por si acaso hemos virado y estamos a la espera de que llegue. A las 18:20 divisamos lo que parece ser un barco de pesca. Cuando lo tenemos bien a la vista observo que para ser un barco de pesca lleva varias antenas de comunicaciones, mando llamar al oficial de comunicaciones Klemens y nos comenta que no es normal en un simple barco de pesca. Somos cautos y cuando lo tenemos por proa ordeno superficie de emergencia. Lo hemos pillado desprevenido dos certeros disparos de cañón lo envian a las profundidades. Seguramente un barco espia de los bebedores de The.
Ordeno inmersión y nos largamos.
24.10.39
La noche ha sido tranquila. Esta amaneciendo, Hemos demorado la inmersión y dos pajaros britanicos nos han pillado en calzoncillos.
Menos mal que el oficial Kurt ha saltado a la ametralladora y ha derribado a uno de ellos, el otro se ha separado un poco de nosotros lo que he aprovechado para inmersión de emergencia. No se puede uno relajar en esta guerra.
Hemos realizado las 72 horas de patrulla en nuestro cuadrante y esperamos ordenes del alto mando. Aunque sin supositorios lo mas facil es que nos envien a por mas, a casa...
SALIMOS A PATRULLAR FELICES DE PODER CONTRIBUIR A GANAR ESTA GUERRA. OBSERVESE ESOS AFEITADOS DE NAVAJA Y ESAS BARBAS BIEN CUIDADAS.
PRIMERA ESCARAMUZA EN LA QUE NOS LLEBAMOS POR DELANTE UN ACORAZADO NELSON Y UN PORTAAVIONES, ESTOS YA NO NOS DARAN PROBLEMAS.
UN MERCANTE PEQUEÑO TAMBIEN MORDIO EL FONDO CON LA POPA, TENEMOS TANTO PESCAO EN LAS SENTINAS QUE SE NOS OLVIDO MENCIONARLO EN LA VITACORA GENERAL.
ESTA VEZ LA PIEZA ES MAS GRANDECITA, UN C2 ENTERITO PAL SACO.
GRACIAS A LA PERICIA DE NUESTRO OFICIAL DE COMUNICACIONES PILLAMOS A UN PESQUERO ESPIA DE LOS DEL THE EN PLENA FAENA.
UN REMOLCADOR QUE SEGURAMENTE HUBIESE AYUDADO A NO HUNDIRSE A ALGUN TETERO SE FUE A CER A NEPTUNO CON UNOS BUENOS CAÑONAZOS.
SOLO NOS QUEDABA DERRIBAR ALGUN PAJARITO, ESTE SE PRESENTO DE IMPROVISO POR UN ERROR MIO NOS PILLO EN CALZONCILLOS, PERO UNA RAPIDA ACCION DED DEFENSA LO MANDO TAMBIEN AL FONDO DE LA MAR OCEANA.
Y TRAGO AGUA PARTARSE.
TODO APUNTADITO EN EL LIBRO PA QUE NO SE OLVIDE.
Y GRACIAS A LA PERICIA DE LA TRIPULACION CON MUY POCOS DAÑOS EN EL SUB.
EL DIA 17 ENTRAMOS EN UNA NIEBLA ESPESA, RARA, DE COLOR PLATEADO BRILLANTE Y SENTIMOS COMO SI EL AGUA SE DIFUMINARA.
HEMOS AVERIGUADO POR LOS PAPELES RESCATADOS DEL REMOLCADOR QUE NUESTRO CALENDARIO SE HA PERDIDO UNOS DÍAS, ALGO PASO EN ESA NIEBLA PERO NO SABEMOS ESPLICARLO. AHORA ESTAMOS ENTRANDO OTRA VEZ EN LA MISMA NIEBLA IGUAL NOS PONE OTRA VEZ EN LA FECHA EXACTA... YA VEREMOS CUANDO SALGAMOS.
Última edición por rafafonsecan el 05 Nov 2010 03:33, editado 2 veces en total.
Desde el BDU hemos observado un fallo en el envío de sus capturas. El fallo en concreto es que aparece el medidor de sigilo en las mismas y cuando instalamos el mod de ajustes de realismo de la flotilla, este no debe aparecer. Si se fija en las capturas del resto de Comandantes podrá comprobar que esto es así. Desconocemos el motivo por el cual aparece en las suyas, si bien puede ser un fallo de instalación o que no lo tenga instalado.
Es por ello que el BDU anula su primera patrulla y se inmoviliza su unidad. Al mismo tiempo se le insta a ponerse en contacto con el Comandante Moriarti, Jefe de la Academia Naval, para que le ponga al día de su correcta utilización.
Una vez el Comandante Moriarti nos confirme que todo está en orden, se le volverán a dar órdenes de patrulla.
Por otro lado hemos observado que usted va con bastantes días por delante de la fecha real, en un post suyo del día 18/10, aparece un mensaje en el cual usted dice estar en el 24/10.
Si bien esto no está contemplado en el reglamento de manera expresa, si que pedimos ajustarnos lo mas posible a las fechas en las que nos encontramos, para hacer mas fiable el envío de mensajes y misiones.
En breve el BDU hará un comentario general para que todos los Comandantes lo tengan en cuenta.
Estimados Sres:
El problema que aluden lo conozco hace 4 días, ya que el comandante baden me lo hizo saber, y junto con el ajustamos de forma precisa los ajustes de realismo. Intente solucionar el problema pero como la misión ya estaba empezado no encontre la manera de solucionarlo. Los MODS estan correctos, el problema es que el ajuste de realismo estaba en 29 en vez de 74, ya que yo creia que los ajustes ya estaban en la misión, error por mi parte. He cargado la misión y ya esta solucionado, ha sidi un error que no considero sea para dejarme en tierra. Considero justa la anulación de la misión por no estar esta jugada en las mismas condiciones que los demas comandantes. El comandante baden ya me ha aleccionado sobre estos ajustes.Pero el tema esta solucionada y los ajustes realizados, con lo cual estoy listo para empezarla de nuevo. De todas formas copiare este mensaje por privado al comandante moriarti para que si es preciso me de cuantas explicaciones sean necesarias. Lo dejo a su criterio. Y al de ustedes el mantenerme en tierra o, o no.
Atte. Cte Gorria
Si el Comandante Baden le hizo saber el problema hace cuatro días y en el BDU no sabemos nada, eso pasa a ser problema interno del BDU. Llamaremos al Comandante Baden a consultas con su respectiva reprimenda.
Pero no se confunda Comandante, por parte del BDU y apelando a su buena fe, todo esto queda solo en un toque de atención. Aún así y como Jefe del BDU me mantengo en firme en lo siguiente:
Soulman escribió:Es por ello que el BDU anula su primera patrulla y se inmoviliza su unidad. Al mismo tiempo se le insta a ponerse en contacto con el Comandante Moriarti, Jefe de la Academia Naval, para que le ponga al día de su correcta utilización.
Una vez el Comandante Moriarti nos confirme que todo está en orden, se le volverán a dar órdenes de patrulla.
Y la patrulla realizada por usted con anterioridad no se puede repetir bajo ningún concepto.
Aún así no decaiga en el desánimo, estamos escasos de buenos Comandantes y el enemigo nos plantea una dura batalla.
La demora no representa en su caso ninguna sanción en lo absoluto, ya que entendimos desde un primer momento que el problema de debía al desconocimiento en los procedimientos para ajustar los mods.
La razón de su inmovilización temporal se debe al hecho de asegurarnos que Ud. comprende a partir de ahora los procedimientos a seguir en el futuro.
Esto es necesario a los efectos de asegurarnos y asegurarse que usted se encuentra en igualdad de condiciones respecto de los demás comandantes.
El comandante Moriarti, al frente de la Academia Naval de la 24 Flotilla es quien tiene la responsablidad de certificarlo.
Si bien esto llevará unas pocas horas, definitivamente, redundará en su beneficio y en el bien de toda la campaña y permítame insistir que esto no se trata de una sanción sino de una instrucción necesaria a los efectos de ponerlo a Ud. en igualdad de condiciones de nivel con respecto a los demás comandantes.
Creo que todo esta aclarado, son cosas que pasan y que nos ha pasado a todos alguna vez. Por mi parte puede usted volver a participar sin problemas.
Buena suerte y buena caza.
Un saludo.
Kapitän zur See Moriarti
Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.