Pues solo se trata de una noticia aparecida hoy en los periódicos y que nos debe hacer reflexionar sobre uno de los tantos mundos paralelos y olvidados de la humanidad, como son los prisioneros de guerras ya extinguidas que existen en cualquier parte del mundo.
Prisionero de guerra logra huir de cárcel norcoreana tras 60 años
Un ex soldado surcoreano logró huir de la cárcel norcoreana en la que pasó casi 60 años y regresar a su país, informaron hoy fuentes diplomáticas citadas por medios en Seúl.
Según la agencia de noticias oficial Yonhap, el fugitivo, hoy de 84 años, fue detenido e ingresado en una prisión militar norcoreana en 1951, durante la guerra de Corea (1950-1953).
Desde su huida en abril vivió en un tercer país bajo protección de la representación consular surcoreana y luego pudo retornar a su país gracias a las gestiones del gobierno en Seúl. Las fuentes no precisaron el nombre del ex soldado.
En los últimos años varios ex prisioneros de guerra surcoreanos lograron volver a su país tras pasar años detenidos en Corea del Norte.
Muchos de ellos contaron que durante su confinamiento tuvieron que trabajar en minas.
Según Seúl, sin embargo, cerca de 500 soldados surcoreanos durante la guerra siguen detenidos en el vecino país del norte.

Saludos
