Potencial militar chino

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Potencial militar chino

Hace unos pocos años que la prensa nos informaba de que China había gastado :shock: ::chis: 11 billones de $$ en su programa militar, que comprendía la construcción de portaaviones, la compra de varios destructores de la clase Soverominy, rusos; submarinos de la clase KILO -aún más silenciosos de los que ya tenían los rusos- amén de misiles de largo alcance, y que también disponían de stealth fighter.

Ello me ha despertado un poco la memoria. Hace como unos 20 años (algunos de nosotros aún no habría nacido o haría la 1ª comunión :wink: ) uno de nuestros "ángeles protectores", le hacía entrega a los chinos de miles de millones de las antiguas ptas., a fondo perdido (bye,bye :twisted: ) y les entregaba muchos miles de millones más al 2% por tiempo casi indefinido (quizás hasta el Día del Juicio final), mientras que cualquier trabajador nuestro pagaba par la compra de un coche, créditos de entre el 15-20% ::glups ::juas::
Actualmente nos produce casi un "orgasmo" de alegría si ellos nos prestan dinero,y,que lógicamente tendremos que devolver, y que no será al 2%. :| . :roll: ::meparto:...o es más bien para ::juer: llorar. :?:
¿Cuando seremos más listos que los chinos...o menos tontos? ::que:
¡Que poca memoria tenemos!. :mrgreen:
¡Si, es para cabrearse!...pero no por ello vamos a quemar banderas.... :lol: 8)...más viniendo de nuestros impuestos. ::juas::
Imagen
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Re: Potencial militar chino

Cuando compro por necesidad y espero que algún día cambie ésta... en las típicas tiendas de todo a cien regentadas por ciudadanos chinos... creo que estoy aportando a alguna arandela de algún conjunto bélico chino.

Somos aunque se escuchen voces que quieren negar la evidencia... somos decia, testigos de la nueva forma de conquistar un territorio. China está poniendo toda la carne en el asador para conquistar el mundo y mandar que para eso sirve una conquista. Quien conquista, ordena y manda, no sin antes lucrarse, por supuesto!

Da la ligera impresión cada ocasión que compro en una tienda de todo a cien regentada por ciudadanos chinos... da la ligera impresión decia... que estoy aportando a alguna arandela de algún conjunto bélico. Forma ésta muy primitiva de demostrar evidentemente quien manda en la manada "Mundo".

Hace unos años colgué una noticia en SN sobre un incidente con un portaaviones USA que ahora no recuerdo su nombre, escoltado por un SSN y dos fragatas a la entrada creo que de Hong Kong.
Un pequeño pero decidido diesel eléctrico clase Kilo ordenó al todopoderoso darse la vuelta.
La dió alucinando... se lió el pollo diplomático ( imagino... "como que nosotros no podemos!!???")

En definitiva, dieron la vuelta, emviaron lo que los antiguos llamaban "emisarios" , diplomáticos a toda leche
Solo pudo ser China porque se han despertado y de que forma.

Si he cometido algúna errata estraña o he dibagado es devido al cansancio
Saludos
Para pasar miedo un rato daros un paseo
http://www.sinodefenceforum.com/
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Potencial militar chino

Esta mañana he leído una noticia que tiene por fuente a un diario japonés y que informa de que los chinos, a parte del portaaviones de la clase Varyag que están alistando y que entrará en servicio en los próximos meses, parece ser que han empezado los preparativos para construir dos unidades similares más que entrarán en servicio a lo largo de esta década. Estos buques poseen un desplazamiento de unas 50000 tn y disponen de propulsión convencional. Por si esto no fuera poco tienen planes para contruir otros dos portaaviones de 60000 tn y propulsión nuclear basados en la no fabricada Clase Ulyanovsk soviética. Éstas dos últimas unidades se espera que entren en servicio entre los años 2020 y 2025.

No se cree que los chinos lleguen a tener tantos portaaviones como los EEUU, al menos a medio plazo, pero está claro que van a por todas.

Varyag
Imagen

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”