Vamos a ver Dani : Supongo que te referirás a la misión convoy a Malta original.
Como bien dices, en esta misión "Malta Convoy", el arranque es aleatorio.
Puede presentarse en el puerto de "La Spezia" ( el más habitual) a las 01.00.00 del 10 de Noviembre 1941 . Casilla CJ13
Otra cerca de Tobruk, a las 01.00.00 del 10 de Noviembre 1941, casillas CO51 - CO52
La tercera entre Tunis y Palermo, mmismo dia, misma hora. Casilla CJ84
El convoy ( WS-X ), junto con la fuerza H, aparecen SIEMPRE partiendo del mismo sitio ( cerca de Algiers ) en la casilla CH59. Inicia siempre con rumbo 90º. Velocidad 12 nudos.
SALIDA DEL PUERTO DE "LA SPEZIA"
Veamos la salida más problematia, la del puerto.
Tu sub está dentro del bunker, pantalla mapa.
Pon velocidad , tecla 1 ( la más lenta ) 2 nudos
A los 3 minutos , 01.03.00 (estarás fuera del bunker) pones rumbo 80º.
A los 13 minutos, 01.13.00, cambias a rumbo 155º. Enfilas la bocana de salida de la bahia.
A los 30 minutos aprox. , 01.30.00, puedes aumentar la velocidad, avante media, 10 nudos.
A los 40 minutos aprox. Cruzas la bocana exterior de la bahia y te diriges a mar abierto.
A la hora, 02.00.00 aprox. Aumenta velocidad a "avante toda " y pon rumbo sur, 180º.
!Ya estás fuera del puerto y en mar abierto ¡
Manten rumbo, 180º, y velocidad, avante toda.
OBJETIVO : Primario, 10.000 t. Merantes. Secundario : 20.000 tn. Mercantes.
El convoy navega fuertemente escoltado.
A las 20.00.00 horas del 09 Noviembre 1941, la "Force H", pone rumbo 40º, alejandose del convoy que sigue a rumbo 90º
Si has seguido al pié de la letra estas instrucciones, a las 23.34.00 del dia 09 Noviembre 1941, te encontraráscortando el rumbo del convoy, el cual estará en la casilla CJ76, a 32 nm de distancia.
Ahora tienes dos opciones :
1.- opción. Atacar el convoy
Cambia tu rumbo a 270º, te diriges directamente hacia el convoy en rumbo de colisión. Manten velocidad. Es el momento de bajar a 6 mts. de profundidad ( si no lo has hecho antes ).
Tendrás contacto en los hidrófonos-Helices a grán velocidad.
Corrige algún grado el rumbo para tener siempre el convoy de frente.
A la distancia de 22 nm. El hidrofonista detectará helics a baja velocidad .
El convoy hará continuos cambios de rumbo, pero siempre vuelve al principal a 90º.
Corrige tu rumbo constantemente en algunos grados para mantenerte siempre de frente.
Cuando la distancia sea de 10 nm. Sumergete a 200 metros. No varies la velocidad, mantente avante toda. El convoy hará cambios de rumbo y tu velocidad de 6 nudos te permitirá no perderle la cara.
El convoy periodicamente se pone a rumbo 135º durante algunos minutos, pero siempre vuelve al de 90º, no obstante va cayendo hacia el sur , no lo pierdas.
Cuando está a 7.000.- metros pones silent running.
Comenzarás a oir pings. Todavia no te tienen.
Cuando estés a 3.000.- metros aprox. Los DD te han detectado, tu no los ves pero se dirigen hacia ti a toda mecha ( No todos )
A los 2.000.- aprox. Oiras "cargas en el agua" !! Rapido ¡¡. Pon velocidad de flanco y sube a profundidad de periscopio.Cambia de rumbo, pero vuelve rápido al que llevabas de frente al convoy. Usa los hidroplanos, para no quedarte sin aire comprimido. Oirás las explosiones, pero si has sido rápido, no te causarán daños. Cuando estés a 60 mts. marca profundidad de periscopio. A los 40 mts. sube el periscopio.Estarás muy cerca de los mercantes ( y del resto de los escoltas, pero esos no te seguian). Busca tu objetivo. Solo mercantes ( tendrás un tanker, a este dos torpedos) Vas a 7 nudos de velocidad. Lanza los torpedos ( todos) y....abajo !rapido¡ más abajo. A 250 metros. Haz las maniobras de evasión clásicas. T baldarán a cargas. Aguanta con continuos cambios de rumbo y profundidad. Manten la velocidad.
Cuando los DD se olviden de ti puedes proyectar otro ataque. Sube a superficie, carga los torpedos de reserva, las baterias y el aire comprimido. Y Vuelta a empezar , el convoy se habra alejado, pero cálcula el rumbo que marcar para ponerte otra vez de frente.
2.- OPCION
El convoy , si no le molestan irá directamente hasta Port Said. Delante del puerto parará y quedará fondeado.
Tu puedes dirigirte directamente a Port Said. A velocidad avante toda, llegaras antes que él. Te paras a 20nm. de la ciudad y esperas.
El convoy aparecerá seguro.
Cuando el convoy esté fondeado, pones rumbo a él a profundidad de periscopio y en silent running. Ten paciencia, llegarás. Cuando tengas los mercantes a tiro, lanza tus torpedos. Están parados. No puedes fallar. Los cruceros y los destructores no reaccionarán. Solo las corbetasse lanzarán hacia ti. ( Pero ! de una en una ¡ por riguroso turno. ). Por lo que solo te las tendrás que ver con una. Cuando acabes con la primera, arrancará la segunda y así sucesivamente.
Para deshacerte de ellas, yo uso dos sistemas. Según me dé.
Una : Antes de que la corbeta este a 4.ooo.- metros subo a superficie, pongo velocidad de flanco y salgo cagando lechhes, huyendo, pero buscando siempre que mi cañón pueda disparar. ! Y me cargo la corbeta a cañonazos ¡
Dos : Sigo a profundidad de periscopio, avante toda. La corbeta viene hacia mi, pongo la proa del sub directamente a su proa y espero. Viene lanzada y en linea recta. Cuando está a 700 metros lanzo un torpedo. La AI, no peina nunca la estela y recibe el torpedo de lleno.
Inmediatamente verás como se arranca otra corbeta. Te la cargas empleando el sitema que mas te guste. Si usa torpedos, te faltarán para los mercantes. Alejate y recarga. El convoy no se moverá, los cruceros y destructores, tampoco.
Y vuelta a empezar.
Cuando no queden corbetas, el convoy es tuyo. Si te quedan torpedos, acercate en profundidad de periscopio y no temas. Los destructores y los cruceros ni se inmutarán.
No obstante si subes a superficie, te abrasarán con los cañones. Un par de impactos de los cruceros y al fondo.
Cuando dispares el último torpedo, te alejas y cuando estes fuera del alcance de sus cañones, subes a superficie y ! a casa ¡
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
PARA AKERBERG
Moderador: MODERACION
Joder amigo mio!!!
No tengo palabras !!!!!!!!
Oarso, eres cojonudo !!!!!!!!!
Veo que eres muy meticuloso, supongo que debes tener "apuntes" de todas las misiones. Sería interesante recopilar tu material en la web de la flotilla: Guias tácticas Silent Hunter.....
Tengo guardada una web de un tio que explicaba un poco la misión ,pero lo tuyo es mas... que coño mas lo tuyo es sublime.
Saludos
Åkerberg (U 801/24)
No tengo palabras !!!!!!!!
Oarso, eres cojonudo !!!!!!!!!
Veo que eres muy meticuloso, supongo que debes tener "apuntes" de todas las misiones. Sería interesante recopilar tu material en la web de la flotilla: Guias tácticas Silent Hunter.....
Tengo guardada una web de un tio que explicaba un poco la misión ,pero lo tuyo es mas... que coño mas lo tuyo es sublime.
Saludos
Åkerberg (U 801/24)
-
- Könteradmiral
Malta convoy
Hola Akerberg,
Solo quiero hacerte un comentario de un punto que es delicado en esta misión.
En el ataque al convoy, cuando el DD te lanza las cargas. ( Como te he dicho, te estás acercando al convoy por su proa, un DD te ha detectado y te lanza cargas, tu sub va a 200 mts. de prof. y en silent running ) (Los demás DDs y los dos cruceros siguen navegando en su posición alrededor del convoy)
Repito, cuando oyes "cargas en el agua" tu reacción debe ser rapidisima; casi simultaneamente, ordenas velocidad de flanc, ordenas todo a babor, o estribor (Cuando el cambio de rumbo llegue a ser de 90º, vuelve al rumbo original, sin prisa) y ordena prof. de periscopio.
A esto útimo quiero referirme : Para subir rápidamente a profundidad de periscopio, utiliza los hidroplanos al máximo, cuando el sub empieza a ascender ( la vista externa no te servirá, porque si has seguido mis instrucciones, el ataque se produce de noche ) pón los hidroplanos a cero , cuando la aguja marque 70-60 mtas. , picas en el dial los 12 mts. aprox. para que el mecanismo útómatico tome el control, pero ATENCION !, evita a toda costa emerger a superficie.
Yo suelo usar los hidroplanos para reducir drásticamente la velocidad de subida, colocandolos durante algunos segundos en "todo a bajar" , pero sin anular la ascensión.
Cuando estes a 12 mts. , como previamente ya habias suido el periscopio, inmediatamente veras todo el convoy y los DD. En cuanto asomes el periscopio, Todos los DDs te detectarán e iran a por ti ( No siempre vienen todos, normalmente el mas cercano a tu posición) Si tienes la mala suerte de "salir" cerca de un DD. ( Yo nunca he chocado) tienes poco tiempo, pero suficiente, para atacar. El DD va a velocidad de convoy, hasta que acelere,te enfile y se acerque a tu sub, tienes tiempo para marcar objetivos, lanzar torpedos y bajar cagando leches a profundidad segura. Si al emerger los DD están lejos de ti, tienes tiempo de sobra, elige bien tus blancos, (al tanker dos torpedos, je, je,) De los cruceros no te preocupes, no te atacarán mientras estes sumergido.
Por eso es MUY IMPORTANTE, que en esta maniobra no subas mas de los 12 mts. si subes mas, aunque hagas "crash dive", en el minuto que tardas en llegar a prof. de periscopio, te habrán abrasado a cañozados. En el mejor de los casos, te habrán causado tantos daños que no podras sumergirte mucho , so pena de no poder detener la caida. En el peor de los casos te irás al fondo directamente.
Saludos y... Buena caza!
Oarso, U-3084
Solo quiero hacerte un comentario de un punto que es delicado en esta misión.
En el ataque al convoy, cuando el DD te lanza las cargas. ( Como te he dicho, te estás acercando al convoy por su proa, un DD te ha detectado y te lanza cargas, tu sub va a 200 mts. de prof. y en silent running ) (Los demás DDs y los dos cruceros siguen navegando en su posición alrededor del convoy)
Repito, cuando oyes "cargas en el agua" tu reacción debe ser rapidisima; casi simultaneamente, ordenas velocidad de flanc, ordenas todo a babor, o estribor (Cuando el cambio de rumbo llegue a ser de 90º, vuelve al rumbo original, sin prisa) y ordena prof. de periscopio.
A esto útimo quiero referirme : Para subir rápidamente a profundidad de periscopio, utiliza los hidroplanos al máximo, cuando el sub empieza a ascender ( la vista externa no te servirá, porque si has seguido mis instrucciones, el ataque se produce de noche ) pón los hidroplanos a cero , cuando la aguja marque 70-60 mtas. , picas en el dial los 12 mts. aprox. para que el mecanismo útómatico tome el control, pero ATENCION !, evita a toda costa emerger a superficie.
Yo suelo usar los hidroplanos para reducir drásticamente la velocidad de subida, colocandolos durante algunos segundos en "todo a bajar" , pero sin anular la ascensión.
Cuando estes a 12 mts. , como previamente ya habias suido el periscopio, inmediatamente veras todo el convoy y los DD. En cuanto asomes el periscopio, Todos los DDs te detectarán e iran a por ti ( No siempre vienen todos, normalmente el mas cercano a tu posición) Si tienes la mala suerte de "salir" cerca de un DD. ( Yo nunca he chocado) tienes poco tiempo, pero suficiente, para atacar. El DD va a velocidad de convoy, hasta que acelere,te enfile y se acerque a tu sub, tienes tiempo para marcar objetivos, lanzar torpedos y bajar cagando leches a profundidad segura. Si al emerger los DD están lejos de ti, tienes tiempo de sobra, elige bien tus blancos, (al tanker dos torpedos, je, je,) De los cruceros no te preocupes, no te atacarán mientras estes sumergido.
Por eso es MUY IMPORTANTE, que en esta maniobra no subas mas de los 12 mts. si subes mas, aunque hagas "crash dive", en el minuto que tardas en llegar a prof. de periscopio, te habrán abrasado a cañozados. En el mejor de los casos, te habrán causado tantos daños que no podras sumergirte mucho , so pena de no poder detener la caida. En el peor de los casos te irás al fondo directamente.
Saludos y... Buena caza!
Oarso, U-3084