Manual disparo torpedos(sin TDC ni nada)

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Manual disparo torpedos(sin TDC ni nada)

VENTAJAS:
-Método rápido y eficaz

DESVENTAJAS:

-La trayectoria del torpedo tiene que ser recta.

foto 1) Fijamos el blanco y averiguamos la velocidad:

foto 2) Trazamos su rumbo (el método de unir los puntos).

foto 3)Trazamos una línia perpendicular al rumbo del barco.

http://www.youtube.com/watch?v=hMPxp0Zu ... tube_gdata

Si el buque va a 6 nudos significa que en km/h son 10.8 y en m/s ( 10.8 entre 3.6)= 3m/s.

Calculamos que el torpdedo viaja a 20m/s (40nudos x 1.8 : 3.6)

Si las rectas se unen a por ejemplo: 975 m, significa que en 48.75 seg el torpedo llegará allí( 975:20 )

Multiplicamos el tiempo en segundos por la velocidad en m/s del buque objetivo (nos dará el número de metros que avanza el objetivo en ese tiempo.) 3 x 48.75= 146.25.

Vamos el punto donde se cruzan las rectas y trazamos con la regla una línea desde el punto de cruze hasta 146m en la dirección por la que viene el buque.
Cuando el centro de buque objetivo pase por el final de la recta anterior de 146 m ¡¡FUEGO!!
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: Manual disparo torpedos(sin TDC ni nada)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pequeño esquema de ayuda.
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Gran trabajo, mis felicitaciones.

Un Saludo.
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

buff no sabes lo que me costó dar con los calculos correctos(lo de las matemáticas no es lo mio) porque nunca me he aclarado a usar el tdc manual... ::yono: ::yono:
jaumem
Kommodore
Kommodore

coz3322 escribió:buff no sabes lo que me costó dar con los calculos correctos(lo de las matemáticas no es lo mio) porque nunca me he aclarado a usar el tdc manual... ::yono: ::yono:
Pues me parece que es más fácil el TDC :lol: , aunque bien pensado este método ::ok:
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

no se que decirte, ahora hago los cálculos en un instante,(con un poco de practica y una calculadora a mano) la pega es que la regla del sh5 va a de 50 en 50m pero les doy donde quiero :o :o :shock: ::yupi:
NMA812
Kommodore
Kommodore

Si este metodo es el que yo utilizo tambien,queria usar un metodo que no utilizara el tdc y tambien discurri algo asi solo que yo mido la distancia que recorre el barco en el tiempo que mi torpedo va a llegar al punto escogido en el rumbo del barco con un cronometro ,es decir si mi torpedo llega en 20 segundos mido cuantos metros recorre en ese tiempo y lo traslado la distancia al punto del rumbo donde quiero que le impacte. ::kaleun:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

este es básicamente el mismo, solo que se puede realizar sin ver el barco, con el hidrófono obtienes la misma precisión
Responder

Volver a “GENERAL SHV”