3 de septiembre de 1939

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

3 de septiembre de 1939

En la fecha que figura de título del presente, adquirió un terrible y enorme significado para dos personas que bien sabían a lo que se enfrentaban.
No estaban ni por asomo listos, carecían de equipo, y estaban en una desventaja enorme... y aún así...

Erich Raeder y Karl Dönitz sabían muy bien a que se enfrentaban: Toda la Royal Navy, y también, a pesar que se la olvida pero también tenía sus enormes buques y enormes capacidades, Marine Nationale o La Royale de Francia.

Tal vez quienes gusten de los números y estadísticas, podrán ennumerar la cantidad de buques, por categoría y calidad, que a esa fecha tenía uno y otro bando, el número de efectivos, y otros datos...

Esos dos hombres no eran unos improvisados, habían hecho carrera tragando agua y humo. Luego luchando por mantener en lo alto su Armada viva, a sabienda de lo poco que había...

En su lugar, qué habríamos hecho nosotros?

Ellos decidieron cumplir su deber, tratando de minimizar lo que vendría y obtener algún atisbo de victoria que les permitiera lograr que su nación, su tierra, no se viera ensombrecida por una humillante derrota...

Difícil decisión... sabiendo que su propio futuro quedaba atado al del Gobierno que los había arrastrado, más allá de su necesaria o no participación...

Después puede ser que hallan cambiado sus opiniones, se convencieran o no de la victoria o la aplastante derrota, pero ya entonces estarían subidos al tren, la decisión había sido tomada antes...

Pensemos... que habríamos hecho nosotros?????
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Re: 3 de septiembre de 1939

Para empezar. haber tenido milimetricamente informado al Führer que sin una marina adecuada la guerra estaba perdida antes de empezarla.

Saludos.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Fusilar al que inventó los mundos de Yupi. Así se habria evitado que algunos vivieran en él durante largos años
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Comandante irell:totalmente de acuerdo contigo.. pero a ti te parece que A.Hitler los hubiera escuchado?
¿oído razones?
Y otro interrogante, si una vez en la vida estaba de acuerdo. ¿Goebles, el Gordo Borman, Himmler, Jodel, y demás no habrian disuadido a Hitler?
Al menos a Rommel le prometía el oro y el moro, y luego no enviaba nada de lo indispensable.
Lo leí en el liro de Desdemond Young "Bommel"

Tema para hablar tranquilos, con el hogar encedido :wink:
Saludos Porost y Siurell. Cordialmente Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Acumular.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Creo que habríamos hecho lo mismo. El plan Z tuvo que cancelarse ya que no estaría completado hasta 1945. Cuando estalla la guerra la prioridad absoluta debía haber sido la construcción de 30 sumergibles al mes, como pidió Dönitz, en cambio hasta mediados de 1940 la producción fue de 4 submarinos al mes. Y dotar de radares a sus buques ( la firma Gema ya había desarrollado un radar de ondas de 80 cm). Alemania no podía tener enfrentamientos navales directos con la Royal Navy, simplemente controlar el Báltico y las costas alemanas para evitar desembarcos y la primordial; la guerra económica contra la marina mercante aliada, rendir por hambre al Reino Unido. Cualquier otra finalidad de la Kriegsmarine estaba totalmente fuera de su alcance. Raeder y Dönitz lo sabían muy bien, no obstante acudieron, muy a su pesar, a la llamada de deber.

Saludos.
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kamenz escribió:Acumular.
Tú dudo que hubieras llegado siquiera a 1943... ::juas::

Lo interesante es que se cumple lo que creía... nadie presentaría su renuncia...
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Que entre Raeder y Dönitz no se pusieran la zancadilla.

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cargarme a Goering.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si los alemanes no hubiesen dilapidado sus escasas fuerzas en correrias que tenian más de propagandistico que de eficaz, podian haber llegado a finales de 1941 con una flota de superficie compuesta de 3 acorazados de bolsillo, 2 cruceros de batalla, 2 acorazados y varios cruceros pesados.

Si Doenitz no hubiese lanzado sus sumergibles, poquito a poco a la batalla, conforme los construian, sino que hubiese acumulado, a finales de 1940 y con las bases de la costa Atlantica en su poder podia haber lanzado un golpe mortal al trafico ingles.

Si la amenaza que suponian los sumergibles no hubiese quedado patente desde el primer dia, cuando los alemanes no tenian fuerzas suficientes para que su "mordisco" fuese mortal, pero si lo suficiente como para preocupar al Almirantazgo, y dejar claro que se habian equivocado de tacticas. El desarrollo del radar como arma antisubmarina hubiese comenzado despues y quizas no hubiese llegado a tiempo.
Lo mismo puede decirce de la construcción naval. Sin las perdidas (altas, aunque no fatales) de 1939 y 1940 los EE.UU. no hubiesen visto necesario el desarrollo del programa Liberty y entonces, para 1942 cuando con las fuerzas acumuladas los alemanes hubiesen lanzado su ofensiva al trafico, esta podia haber sido mortal.

Doenitz mordio cuando el bocado era demasiado grande para tragarlo. Y cuando estuvo en condiciones de tragarlo, entonces los aliados habian desarrollado armas y tacticas que le impidieron morder.

Se que a muchos esto no os va a gustar, pero para mi Doenitz fue un quieroynopuedo.
Otro dia hablaremos de su servilismo con Hitler, similar al de Keitel.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Sí, pero no sé que tan libre estaba Doenitz para hacer y deshacer a su antojo. Estaba Reader por medio y su visión "de superficie".

Aunque no creo de Karl le haya pedido permiso por lo de Scapa Flow... esa fue su jugada particular.

Además no sé, en vista de como les fue la cosa en la guerra anterior, que hubiera pasado con la Kriegsmarine si se hubiera mantenido inactiva tanto tiempo... Creo que hasta el Bismarck hubiera pasado a convertirse en Panzer IV...

Pero también está buena la de Mendas, cargarse a el Gordo Meyer, aunque hubiera quedado Udet a cargo...
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Poca gente hizo tanto para la causa aliada como Goering. Que por qué razón no le concedieron la cruz victoria y la medalla de honor, sigue siendo un misterio. Pero tener como jefe supremo del arma aerea a un drogata adicto a la morfina y a los trajecitos de diseño así como al enrriquecimiento personal expoliando con las dos manos y pies, no me da buen rollito.

Yo lo tengo claro:

- Arrasar los campos de aviación.
- Sembrar con minas los accesos a puertos.
- Usar los subs para depositar más minas.
- En lugar de mandarlos a patrullar el Atlántico apostarlos cerca de Inglaterra, un poco más allá del límite de la aviación naval y esperar la llegada de Convoys y torpedear a todo bicho viviente. Que si usted quiere, puede mandar también al Otto kretschmer a diezmar convoyes.
-Usar los torpederos y S-boot para sembrar más minas y hundir más barcos. Las noches del 40-41 son perfectas.
-Crear una aviación naval o por lo menos destinar cazas pesados tipo Me-110, Ju-88 para patrullar el Golfo de Vizcaya y dar cobertura a los u-boot.
Y en lugar de hacer acorazados tipo Bismark que sólo sirven para los desfiles, cambiarlos por una docena de acorazados de bolsillo. Los mandamos por parejas al Atlántico junto con algunos destructores (2-4) y los ingleses se jiñan.

Y por supuesto y lo más importante:
Colaboración de verdad con los Italianos y Japoneses e intercambio tecnológico.

Y a los Italianos los mandaba a bloquear el estrecho. Previamente minamos la zona hasta las zejas. Inuilizamos Gibraltar y a ver que pasa.

La clave siempre estuvo en Franco y Gibraltar. No me cansaré de decirlo. Si dominas Gibraltar eres el dueño del Mediterraneo.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas escribió:Poca gente hizo tanto para la causa aliada como Goering. Que por qué razón no le concedieron la cruz victoria y la medalla de honor, sigue siendo un misterio. Pero tener como jefe supremo del arma aerea a un drogata adicto a la morfina y a los trajecitos de diseño así como al enrriquecimiento personal expoliando con las dos manos y pies, no me da buen rollito.
Es que Adi lo necesitaba desesperadamente. El Gordo era Sangre Azul, cosa que Adi no era. Además, después de los primeros años ( 1920-1925), este último se dio cuenta que si bien podía arengar multitudes, no tenia el lustre necesario para codearse con quienes tenían el poder ( industriales, banqueros, empresarios ) y la fuerza ( militares ). El Gordo tenía las llaves a todo esto, además, según he leído, era fotogénico y le caía bien a la población en general.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”