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![Imagen](http://www.imagengratis.org/images/11goletaamric.jpg)
La goleta América
La legendaria goleta 'América', una de las dos réplicas que existen en el mundo de la embarcación que el 22 de agosto de 1851 ganó la regata alrededor de la Isla de Wight, principio de la mítica Copa América (su nombre viene de ella).
La goleta original 'América' fue desguazada en 1945 y en 1967, pero un entusiasta armador estadounidense Rudolf Schaefer, la reconstruyó en los astilleros Boothbay (Maine) bajo la dirección técnica de Sparkman & Stevens, siguiendo los planos originales de su construcción en 1851.
El barco que da nombre a la Copa. La goleta "America", se alzó con la victoria frente a 14 barcos británicos en una regata alrededor de la isla de Wight. El premio fue una jarra de plata valorada en 100 guineas. De ahí la Copa del América.
Tiene una eslora de 39,60 metros y una manga de 6,70 metros, con una superficie vélica de 495 metros cuadrados. Ha sido una de las grandes atracciones de la pasada edición de la Copa América en Valencia.
El Creolle
Su leyenda comenzó en 1926 cuando el multimillonario estadounidense Alec Cochran decidió encargar a los diseñadores Camper & Nicholson un barco que fuese el más hermoso del mundo. Él sabía que, enfermo de tuberculosis no tenía mucho tiempo de vida y quería dejar un legado único al mundo.
Como su salud era muy delicada Cochran encargó a uno de sus amigos, Fred Hugues, que bautizara el barco al que le pusieron el nombre de Vira. Hughes era un hombre ya mayor y necesitó tres tentativas de romper la botella de champán en el casco y, eso, dicen que es algo que sólo trae desgracias.
Muy enfermo, Cochran se asustó por la altura de los mástiles y varias veces recortó su altura, de modo que el 'Vira' asemejaba a un barco de vela a motor. No teniendo su configuración original la nave era demasiado pesada y no respondía a la navegación. Cochran le devolvió cinco meses después al astillero y ordenó venderla.
Un alcalde, Maurice Pope, la readquirió en 1928. Él le puso el nombre de 'Creole' (Criollo) en honor a un postre - una especialidad de su cocinero- y la uso para navegar en los circuitos americanos.
Diez años más tarde la puso en venta y en 1937, la adquirió el británico Sir Connop Guthrie. La llevó a Camper & Nicholsons para que recuperase su esplendor original y , finalmente,navegó bajo las condiciones imaginadas a la hora de su diseño.
Participó en innumerables regatas y con el estallido, en 1939, de la Segunda Guerra Mundial, fue requisado y transformado como cazador de minas, navegando cerca de Escocia, en una de las acciones en que participo perdió sus mástiles y al final de la guerra el barco quedó en casi total abandono.
En 1947 el naviero griego Stavros Niarchos lo compró y lo llevó a rerstaurar a Alemania. Al principio, Niarchos vivió muy a menudo a bordo del 'Creole' y navegó con él regularmente.
En 1970, encontraron muerta a la esposa de Niarchos. Algunos hablaron de asesinato y otros de suicidio Después de esta tragedia, Niarchos no utilizó ya nunca más el barco.
En 1977, el gobierno compró el 'Creole' para convertirlo en barco-escuela. En realidad el yate fue utilizado para la rehabilitación de jóvenes drogadictos. Después de cinco años de uso, el barco era una casi ruina y fue puesto otra vez a la venta.
Al año siguiente,1983, Maurizio Gucci, el diseñador italiano, lo compró para su restauración total. Fueron necesarios seis años de trabajo, pero los astilleros elegidos para su restauración Gucci invitó al fabricante de las velas oroginales, Rastey, para terminar el trabajo y finalmente la construcción fue un éxito.
Pero la maldición apareció otra vez. En 1995, Gucci fue asesinado y se descubrió que su esposa estaba detrás del suceso y fue condenada a treinta años en cárcel. Después de intentar vender el barco sin éxito las dos hermanas de Guzzi se han quedado con el 'Creole'. El barco acompaña a menudo a sus dueños durante las regatas, pero las dos hermanas navegan en otro barco de vela más pequeño, un sloop muy hermoso llamado 'Avel' (viento en bretón).
El Mariquita
Ùnico superviviente de la clase 19 Metros Internacional
Diseñado por William Fife III,y botado en 1911 el 'Mariquita' compitió junto a otros 19 Metros hasta 1914. En 1918 fue uno de los Grandes Barcos que se reunieron con el clase J 'Britannia' del Rey Jorge V de Inglaterra para reiniciar las grandes competiciones. En 1936 le quitaron la quilla, el plomo y su arboladura y acabó como barco vivienda en el río East Coast. En 1980 fue identificado por el historiador naval William Collier y tuvo que esperar casi 20 años a que lo restauraran. Su restauración empezó en el 2001 y finalizó en el 2004.