Devastador terremoto en Japón

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 579
Registrado: 20 Sep 2009 18:09
Ubicación: Bahía de Concepcion, Chile
Contactar:

Devastador terremoto en Japón

Y ahora te tocó el turno al país del sol naciente. Deseo expresar mi pesar a todo el pueblo japones por los duros momentos que está viviendo. Japón es un nación rica que pronto se recuperara, pero las vidas que se han perdido es lo que mas se siente.

P.D. Ni toda la riqueza asegura que se este a salvo.
Vine Vi y me Fui
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: Devastador terremoto en Japón

Desde aqui mi soliraridad con el pueblo japones.
Ha sido devastador ese seismo, en otro pais quizas estariamos hablandoe de muchos millares de muertos, segun han difundido un 8,8 en la escala de Richter, aparte del terremoto, eel tsunami que ha acabado de destrozar lo que quedaba en pie.
Ha tenido que ser terrible.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Devastador terremoto en Japón

Lo siento por los japos, pero ellos estan más preparados que nadie contra los terremotos, ya que Japon es una tierra donde son muy frecuentes, casi una rutina.

Y espero que este hilo no tome (por favor) la deriva del de Nueva Zelanda.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Devastador terremoto en Japón

Y ahora te tocó el turno al país del sol naciente.
Seguro, que en los tiempos que vivimos, siempre habrá algún cínico que diga: y la próxima vez será el país de la Luna creciente. ::mmm:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Devastador terremoto en Japón

Y gracias a que dentro de lo malo ocurrió en Japón. Un país donde la prevención sísmica en la construcción de edificios se lleva a rajatabla. Como me dijo un experto en seguridad (incendios y seguridad de edificios) Japón es otro mundo. Llega a ocurrir en un país subdesarrollado y se contarían los muertos por decenas de miles.

Por cierto hace dos siglos tuvimos el maremoto de Cadiz aquí dentro de casa.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Devastador terremoto en Japón

Mendas escribió:Y gracias a que dentro de lo malo ocurrió en Japón. Un país donde la prevención sísmica en la construcción de edificios se lleva a rajatabla. Como me dijo un experto en seguridad (incendios y seguridad de edificios) Japón es otro mundo. Llega a ocurrir en un país subdesarrollado y se contarían los muertos por decenas de miles.

Por cierto hace dos siglos tuvimos el maremoto de Cadiz aquí dentro de casa.
Y en Huelva.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Devastador terremoto en Japón

Hago llegar mi solidaridad a la nación Japonesa. Por más que son los mejores preparados para este tipo de tragedias naturales, las imagenes últimasque hemos visto, son aterradoras.
La costa oeste de América está alerta por el Tsunami que ha afectado tantos países.
Las réplicas persiten con una intesidad de 6.6 enla escal de Riester

Un solidario saludo al pueblo de Japón un solidario saludo. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 579
Registrado: 20 Sep 2009 18:09
Ubicación: Bahía de Concepcion, Chile
Contactar:

Re: Devastador terremoto en Japón

El tsunami viene hacia estas costas y se espera su llegada en 2 horas mas, se ha ordenado la evacuación de las zonas de inundación, todas las actividades se suspendieron durante la tarde y nuevamente la psicosis por llenar los estanques de combustible ha provocado largas filas en las gasolineras. Muchos pasaran esta noche en los cerros sobre todo los que viven en el borde costero y sufrieron el tsunami del año pasado. En mi caso vivo a unos 6 km de la costa frente a la bahía y espero que la subida de mar no sea mayor, pero igual se viven momentos de tensión y la la tv transmite programación especial, en directo desde diferentes puntos de la costa incluso desde la isla de pascua, esperando el tsunami.
Vine Vi y me Fui
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Devastador terremoto en Japón

Korsar escribió:El tsunami viene hacia estas costas y se espera su llegada en 2 horas mas, se ha ordenado la evacuación de las zonas de inundación, todas las actividades se suspendieron durante la tarde y nuevamente la psicosis por llenar los estanques de combustible ha provocado largas filas en las gasolineras. Muchos pasaran esta noche en los cerros sobre todo los que viven en el borde costero y sufrieron el tsunami del año pasado. En mi caso vivo a unos 6 km de la costa frente a la bahía y espero que la subida de mar no sea mayor, pero igual se viven momentos de tensión y la la tv transmite programación especial, en directo desde diferentes puntos de la costa incluso desde la isla de pascua, esperando el tsunami.
¿Y que tal? ¿cómo ha ido la cosa? espero que no haya sido muy seria.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 579
Registrado: 20 Sep 2009 18:09
Ubicación: Bahía de Concepcion, Chile
Contactar:

Re: Devastador terremoto en Japón

Aun se mantiene la alarma de tsunami por variaciones importantes de la marea en la bahía, aunque se ha levantado en la mayor parte del país. Durante la madrugada y la mañana de hoy el mar se ha salido y ha inundado calles, destruido casas y embarcaciones menores de pescadores en localidades arrasadas por el tsunami anterior, específicamente en las bahías de Concepción y Dichato. Dichato es un pintoresco balneario que fue destruido en un 80% por el tsunami de febrero de 2010.

Las autoridades actuales ordenaron alerta de tsunami y la evacuación del borde costero para no cometer los errores del gobierno anterior durante el terremoto pasado y que costaron la vida de cientos de personas al desestimar la alarma de tsunami emitida por organismos internacionales y trasmitir a la población la confianza que no existía peligro de maremoto.

Sin duda este es un gran tsunami transpacifico y una ocasión única para el estudio de este tipo eventos naturales.

Saludos
Vine Vi y me Fui
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Devastador terremoto en Japón

Korsar escribió:Sin duda este es un gran tsunami transpacifico y una ocasión única para el estudio de este tipo eventos naturales.
Pues sí, seguramente lo es, pero mejor si no se tienen estas oportunidades. Claro que la decisión no la tomamos nosotros, la toma Gaia por nosotros.

A veces da la sensación de que el planeta se está vengando por todas las marranadas que le hacemos.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

Re: Devastador terremoto en Japón

Kamenz escribió:...da la sensación de que el planeta se está vengando por todas las marranadas que le hacemos.


Saludos.
No lo dudes camarada, no lo dudes... :cry:
Brucker
Capitán del U-530
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Devastador terremoto en Japón

.

brucker el 12 Mar 2011 20:31

" Kamenz escribió:...da la sensación de que el planeta se está vengando por todas las marranadas que le hacemos.


Saludos.

No lo dudes camarada, no lo dudes..." :(

Lo he pensado cada vez que sucede una tragedia como esta, y cada vez me convenzo más, de que el hombre ha ido demasido lejos con sus "estudios"

Un saludo comandantes. Epero que disfruten de un agradable domingo

Cordialmente Kamille :(
Kamille Rososvky
Imagen
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 579
Registrado: 20 Sep 2009 18:09
Ubicación: Bahía de Concepcion, Chile
Contactar:

Re: Devastador terremoto en Japón

Para las naciones que sufren estos embates de la naturaleza su estudio es de vital importancia pues ayudan a conocerlos en su gestación y desarrollo con el propósito de implementar medidas que permitan mitigar, los mas posible, sus nefastos efectos.

En este territorio hay cerca de tres mil volcanes, desde pequeños conos de ceniza, hasta enormes calderas de varias decenas de kilómetros de diámetro. Posee un borde costero de 6.435 kilómetros de longitud propenso a tsunamis y donde producto de la subducción de las placas se han originado los mas grandes terremotos del mundo. El tsunami transpacifico provocado por el terremoto de 1960 provoco gran cantidad de victimas en el epicentro como en lugares tan apartados como Hawai y Japón.

Recorrido del tsunami de Chile 1960 a lo largo del Océano Pacífico.
 

Recorrido del tsunami de Japón 2011 a lo largo del Océano Pacífico.
Imagen
Vine Vi y me Fui
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Devastador terremoto en Japón

CARAJO!!!!! Si no fuese por lo serio que es el tema, se podria hacer una broma y decir que os la han devuelto.
Es como la ley esa de Newton ACCION-REACCION, pero con 40 años de diferencia.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”