CONSULTA LEGAL A EXPERTOS

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

CONSULTA LEGAL A EXPERTOS

Teniendo en cuenta las dificultades que estan teniendo algunos compañeros ultimamente para encontrar el juego original SH-III
¿Cuando puede considerarse un juego "abandonware"? y en el caso de que sea imposible de todo modo encontrar una copia comercial ¿se podria considerar la posibilidad de hacer una copia de un juego original?

Ojo, que no estoy haciendo apologia de la pirateria ni nada de eso, es solo que me gustaria saber qué se puede hacer si no se puede conseguir de ninguna manera un software por los conductos "normales."


De todas maneras, si el hilo se pudiera considerar "peligroso" lo edito y punto pelota.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: CONSULTA LEGAL A EXPERTOS

Creo que depende del que tiene la patente... lo debe declarar discontinuado, o sea que ya no le brindará apoyo ( creo que un año antes que saliera a la venta dejaron de darle apoyo ) y que ellos ya no se encargan de la comercialización ( producción cero )... No sé si hay otra relación con los derechos legales en tiempo...
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: CONSULTA LEGAL A EXPERTOS

bueno. pero mienstras se venda en tiendas...

PD: ahora viene la disertación... si no vendes esa copia, osea, si haces una copia y la regalas (sin lucro alguno) ¿es piratería?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: CONSULTA LEGAL A EXPERTOS

Cpt_Morgan escribió:bueno. pero mienstras se venda en tiendas...

PD: ahora viene la disertación... si no vendes esa copia, osea, si haces una copia y la regalas (sin lucro alguno) ¿es piratería?
Me parece que sí, ya que has hecho la copia y eso está penado... ahora, otro cantar es "regalar" el original... yo que sepa no se pide certificación ante un escribano...
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: CONSULTA LEGAL A EXPERTOS

Otra tuerca a la vuelta: ¿¿Y si ya no se encuentra ni en tiendas, ni como descarga????

Es que resulta que munchos compañeros nuevos estan teniendo problemas serios para encontrar una copia en el mercado.
Por eso he comenzado el hilo.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: CONSULTA LEGAL A EXPERTOS

Habría que forzar a reconocer a Uvichop que ha dejado de dar soporte en forma total sobre el producto en cuestión... me imagino... no soy abogado y estoy utilizando el sentido común, que muchas veces nada que ver con las leyes... :roll:
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: CONSULTA LEGAL A EXPERTOS

prostock escribió:Habría que forzar a reconocer a Uvichop que ha dejado de dar soporte en forma total sobre el producto en cuestión... me imagino... no soy abogado y estoy utilizando el sentido común, que muchas veces nada que ver con las leyes... :roll:
Creo que fue Bismark (el acorazado no, el canciller) el que dijo:
"Hay personas a las que le gustan las salchichas, y respetan las leyes. Y eso se debe a que no saben como se hacen ninguna de las dos cosas."


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: CONSULTA LEGAL A EXPERTOS

Kamenz escribió:¿Cuando puede considerarse un juego "abandonware"? y en el caso de que sea imposible de todo modo encontrar una copia comercial ¿se podria considerar la posibilidad de hacer una copia de un juego original?
Para que sea abandonware, ya tiene que ser de la época de la polka, y el SH3, tiene sus años, pero no tantos, es un titulo relativamente moderno.
En cuanto a la posibilidad de copia en casos de imposibilidad de conseguirlo, no soy un experto ni mucho menos, pero no me extrañaria nada que dicha posibilidad fuese ilegal.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: CONSULTA LEGAL A EXPERTOS

A ver si lo comprendo:
Yo busco en el mercado (internet incluido) pero no lo encuentro, me dirijo a los de Ubi y se lo pido a ellos directamente, pero me contestan que no, que no hay manera.

Y aún así, es ilegal que un amigo me pase una copia.

Pues vale. Totalmente logico.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: CONSULTA LEGAL A EXPERTOS

Leyes... :mrgreen:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”